Bienvenido, Invitado
Recordarme

Miradas (foto editada)

18 Abr 2010 19:02 #8219
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
A veces no se producen los mágicos encuentros de miradas...




Edito la foto siguiendo vuestras indicaciones: me dacanto por el procesado más parecido a la foto original

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by jverbo.
19 Abr 2010 10:57 #8409
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
La foto de calle, si no se realiza con un objetivo apropiado, plabntea a veces el problema de la acumulación de motivos que distraen la mirada.


En esta foto he estado experimentando con selecciones y desenfoques. me gustaría que me dijéseis si el efecto es excesivamente artificial y en ese caso, querría alguna sugerencia de cómo poder extraer al sujeto principal y desenfocar el resto de un modo más natural

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 17:41 #8467
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
supongo que para crear un efecto lo más parecido deberá estar lo del fondo más desenfocado que el primer plano. Quizá creando una mascara de capa degragada y aplicando el efecto sobre ella. Pero como dices, nada como el objetivo adecuado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 18:06 #8469
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me da la sensación como si el sujeto de la izquierda esta pegado, el de la derecha está más logrado. Es muy complicado lo que pides, unas cuantas capas sucesivas con desenfoques distintos y con distinta opacidad, máscaras de capas en degradado. No se me ocurre otra cosa
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 18:08 #8470
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Estoy con Dani, Jesús, no hay nada como realizar todo -o casi todo- con la cámara, así ha sido siempre, ya sabes que genios como Robert Doisneau y el propio Cartier Bresson ni tan siquiera recortaron un sólo milímetro sus encuadres, y trabajaban deprisa, en la calle, con su especialísima intuición en la yema de sus dedos.
Tu imagen es muy buena tal cual, prueba simplemente a realizar un buen revelado, casi seguro que no le hace falta más, el espectador mira, observa y encuentra. ..Y si no encuentra, probablemente es que no observa, sólo ve.
Menos mal que todavía no se ha inventado el plugin HBF de "hacer-buenas-fotos", ¡¡¡¡¡olvídate de los plugins!!!! que puñetera la falta que hacen.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 18:19 #8473
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Prontor escribió:

Estoy con Dani, Jesús, no hay nada como realizar todo -o casi todo- con la cámara, así ha sido siempre, ya sabes que genios como Robert Doisneau y el propio Cartier Bresson ni tan siquiera recortaron un sólo milímetro sus encuadres, y trabajaban deprisa, en la calle, con su especialísima intuición en la yema de sus dedos.
Tu imagen es muy buena tal cual, prueba simplemente a realizar un buen revelado, casi seguro que no le hace falta más, el espectador mira, observa y encuentra. ..Y si no encuentra, probablemente es que no observa, sólo ve.
Menos mal que todavía no se ha inventado el plugin HBF de "hacer-buenas-fotos", ¡¡¡¡¡olvídate de los plugins!!!! que puñetera la falta que hacen.



Vpya ahacerte caso. Luego publico la imágen tal cual (casi)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 22:28 #8564
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
a ver qué os parece mi segunda opción

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Abr 2010 22:32 #8565
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
Pues me gusta más esta última (o la primera, la original, según se mire). Creo que hay que educarnos a ver las fotos, a contemplarlas. Si nos las das mascadas, se nos pierden detalles y se nos acostumbra la vista a lo fácil.
Un momento cotidiano, pero con mucha fuerza. Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 01:09 #8620
Avatar de Daniel López
Daniel López Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 941
  • Gracias recibidas: 206
Yo pienso, que me gusta más el procesado y el color de la primera, pero sin desenfoque, o si lo hiciera, lo haría no tan agresivo, creo q noto más en la primera foto el recorte de las figuras que las miradas.

La niña le da un encanto especial, cuidado, en la segunda no recuperes tanto que lo veo un poco artificial, aunque es mi opinión...

Creo q se le pruede sacar mucho jugo a la foto, me gusta mucho.
Olympus OM-D

"Cuando uno fotografía personas en color, fotografía sus ropas, cuando fotografía personas en blanco y negro, fotografía su alma" Ted Grant.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Daniel López.
20 Abr 2010 08:41 #8636
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La niña pasa completamente desapercibida en la primera. viendo la segunda, creo que un ligero desenfoque en el fondo no le viene mal, ya que hay demasiados elementos en la escena.
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 20:35 #8773
Avatar de julios20
julios20 Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 167
  • Gracias recibidas: 4
Os paso un tuto que estuve viendo anoche y que le que va que ni pintado al hilo; seguro que mucho de vosotros dominais ya esta tecnica.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Abr 2010 21:14 #8799
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
donde has puesto el tuto no lo encuentro

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Abr 2010 01:17 #8874
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
No había visto esta foto. Sin duda un blanco y negro con muchas posibilidades. el momento es muy bueno y la foto en si me parece muy bonita,
Veo excesivo ruido en algunas zonas, tal vez en un intento de recuperar la luz de selecciones oscuras. Prueba a editar el raw varias veces y limpieza
de ruido en cada versión que abras con photoshop, seguramente consigas una foto más limpia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos