Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo Nocturno

14 Feb 2012 13:04 #76736
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Bueno, pues yo soy otro a los que la charla del Maestro Navia, le ha servido para observar la fotografía desde otro punto de vista.

También como algún otro de éste foro, he rescatado más de una foto que iba a borrar, y que en vista de lo visto, creo que sirve, aunque sólo sea para mediante la crítica ir avanzando en ésto un poco.

Ésta foto también fué de una salida que hicimos en el curso de composición.

Mi crítica: Veo que el sujeto principal posiblemente tenga poco peso en la foto. Quizá ganaría haciendo un corte en horizontal, eliminando gran parte de la zona inferior, aunque ésto no me convence mucho, porque me gusta la tranquilidad que aporta toda esa calzada y los pivotes laterales hasta llegar al sujeto.

Aunque no lo parezca, éste señor va paseando a un perro.

A ver que me podeis aportar, sobre todo en el tratamiento del blanco y negro, ya que al contrario del Sr. Navia, a mi me ha dado ahora por éste tema, y no lo domino en absoluto.



Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2012 14:01 #76737
Avatar de jmlata
jmlata Visitante
A mi me sobra foto por abajo, si le das formato cuarado creo que el personaje cobra protagonismo al quedar colocado justo en el "sitio".
Yo también ando como loco con el B/N pero mi inexperiencia poco te puede servir.
Como nos a marcado Navia, jajaja

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2012 16:41 #76740
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Muy buena Jose, vaya un B&N mas bonito.

Cortaria por la izquierza y por abajo, o sea lo que es una L. ;)

Eres Bueno a ver si salimos algun fin de semana por la mañana.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2012 18:24 #76754
Avatar de Juan_de
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
Lo mismo que te han dicho, cortaría por abajo, pues los dos tercios superiores me parecen muy buenos.
A mi me parece que la "palaeta" de grises que tienes es muy buena, pues tienes desde el negro absoluto hasta blancos ligeramente plateados, nada más que pedir (y mucho que envidiar). Sólo haría -yo particularmente- un poco más negras las sombras de los pivotes, pues creo que podría aumentar el contraste de la foto, pero sólo creo.
De todas maneras una muy hermosa foto.
Digo yo...=)
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2012 21:59 #76777
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Muchas gracias por ir dándome ideas

Del procesado blanco y negro a ver si voy concretando, ahora estoy con el modo lab, tendré que ir picoteando distintos métodos a ver que tal.

Francisco, cuando quieras hacemos alguna rutita toledana, además de los fines de semana por la mañana, podíamos quedar algún viernes para hacer nocturnas, o hace mucho frío todavía ?

Dame un toque, que yo siempre estoy dispuesto.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2012 22:11 #76779
Avatar de Jose
Jose Veterano fuera de línea
  • La fotografía...mi pasión
  • Mensajes: 588
  • Gracias recibidas: 46
Jose Luis, me gusta la foto, yo sí creo que cobra protagonismo el sujeto. Creo que el suficiente protagonismo. A mi si me gusta la parte inferior que te conduce inexorablemente hacia el motivo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2012 00:20 #76802
Avatar de Juan Encinas
Juan Encinas Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1168
  • Gracias recibidas: 40
JOSE Y ESO QUE ME DIJIESTE QUE NO TE SALIAN VIEN LAS FOTOS DE NOCHE ESTA ES BUENA, Y EL VIERNES SALIS DE CIRME ALGO YO VOY ....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos