Bienvenido, Invitado
Recordarme

SERIE AFILADOR

12 Feb 2012 18:33 #76605
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
OS PASO UN PAR DE FOTOS DE LA SERIE QUE ESTOY TRABAJANDO PARA EL CERTAMEN DE CULTURA POPULAR. A VER QUE OPINIÓN OS MERECE LA LÍNEA NARRATIVA, PROCESADO, ESTÉTICA, ETC. AGRADEZCO TODO TIPO DE CRÍTICA. ESSOBRE EL OFICIO DE AFILADOR EN EXTINCIÓN...


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 18:45 #76606
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Puede que HOY no sea objetivo, Pedro, pero la primera me pide color
Los dos encuadres tan diferentes inician un diálogo dinámico que enmarca el dónde y el qué del personaje.

El tratamiento comedido permite que nos centremos en el motivo más que en el motivador. Se nota un salto hacia la foto documental desde la de autor.

¡¡¡SIGUE!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 19:22 #76611
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
VOY A VER EN COLOR TB! GRACIAS...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 19:27 #76612
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
No tengo intención de cambiar ni tu estilo ni tu forma de mostrar las cosas, sólo es una opinión muy particular:

La foto es buena, el revelado es suave, la escala de gris es amplia con tendencia al blanco.

Si lo que realmente quieres expresar es un oficio perdido, yo no lo veo como tal, en composición cambiaría un par de cosillas de nada, todas las líneas de fuga las tienes en una direccíón y además se adivina algo de pendiente, colocar al alfilador a la izquierda tal y como está con esas fugas, la verdad, me cuesta verlo, veo más el final de la calle que para colmo es blanco, sabes que en composición el color, aunque sea en blanco y negro, es importante, el blanco por su brillo pesa más que el negro, el ciclista yo lo pondría a la derecha, hace muy buen contraste y las líneas te llevan a él, vamos que si tienes una toma donde tu estés más hacia la izquierda, pues mejor.

Sabiendo como trabajas, la edición la descartaría tal y como está, un revelado suave como éste, para mi gusto, no le pega, algo más duro, es decir, menos grises pero conservando detalle, algo más contrastado, creo que ayudaría más hacia el mensaje que quieres transmitir, si es un oficio que se pierde, también se pierden los grisses, esto que te comento no funciona en todas las fotos, cada una es un mundo y pide una edición diferente, pero en esta creo que va bien, otra cosa es el color, no la veo como tal.

Por otra, creo entender el por qué pones al ciclista donde está, lo ves y con las mismas (según orden de lectura) lo pierdes
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 20:47 #76625
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Pues aunque me considero una persona a la que le gustan las composiciones arriesgadas y que rompan, en la primera foto no me termina de convencer. Me pide coger al afilador y darle la vuelta directamente!!! No lo veo, no lo veo... y el tratamiento, no sé si lo has realizado a posteriori de la crítica que te hace Navia de la foto de vuestra expo, pero como dice Manolo, me pide más caña el blanco y negro, te has contenido (raro en tí..) pero, te convence a tí? si es que si adelante, nada que objetar. Si te satisface a ti, perfect.

Respecto a la segunda... me pierdo en la foto... no termino de ver ninguno de los elementos claramente, y si me la enseñaras suelta y sin la referencia de la de arriba, no te sabría decir si es un afilador o cualquier otro oficio... y el tratamiento, 3/4 de los mismo que la de arriba..

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 21:06 #76629
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Lo mismo te damos caña cuando te pasas de estructura que cuando te quedas "clarito".¡Qué le vamos a hacer!:blush: :blush:

Me gusta el blanco y negro de las dos imágenes, acorde con lo que pretenden narrar. No se porqué al pasado sólo me lo imagino en blanco y negro.
En la primera imagen cuesta centrar la atención en el afilador, su posición más oscura a la izquierda y el fondo claro de la derecha hace que mi mirada no atienda a ese primer plano de interés.
En la segunda imagen no es fácil apreciar lo que sería la bolsa de herramientas. Probablemente un picado hacia el cuchillo hubiera quedado genial .... pero eso sería otra historia.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 22:08 #76635
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

12 Feb 2012 22:09 #76636
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
La primera el afilador compite en protagonismo con la calle, cosa que veo bien, porque acompaña la idea de oficio callejero.
La segunda la veo algo confusa, se tarda mucho en descifrar que el palo es la flauta y pone "afilador", porque la mente busca instintivamente la piedra de afilar y el cuchillo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2012 00:08 #76650
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Después de lo de ayer a uno le da hasta vergüenza comentar o criticar una foto, pero bueno ahí vamos.

La primera foto se me acaba en el primer tercio. No me interesa ver qué pasa en los otros dos y creo que no hay nada que interese. Da la sensación de que es la hora de la siesta y no hay "ni un alma" por la calle. Comentaba Navia que había que saber esperar, y en este caso creo que hubiera ayudado un posible cliente del afilador y ya si es asomado al portal del número 4...

En la segunda foto me la jugaría con un plano cenital, así directamente :P

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos