Bienvenido, Invitado
Recordarme

CAUDAL DEL TAJO: "CERO ABSOLUTO"

20 Jul 2011 12:51 #60778
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Hoy temprano me fuí a pasear por la Senda del Tajo y entre otras me traje esta fotografía: el caudal del río Tajo en su entrada a Toledo por la presa de Safont.
Propongo crear un espacio fuera del apartado "social-reportajes" donde expongamos imágenes de "cosas que no nos gustan", "crítica social", "protesta"etc. etc. cada uno que lo llame como quiera pero que sirva para "denunciar públicamente aquello que no nos gusta y que queremos cambiar".

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 13:39 #60780
Avatar de Ketu
Ketu Super Pro fuera de línea
  • Linux for Human Beings
  • Mensajes: 1021
  • Gracias recibidas: 6
Y tanto que esto no me gusta... Y de todos modos parece que ahora lleva un poco más de agua, cuando pase hace un semana por ahí en bici, el agua empezaba a caer a partir del tronco, desde el tronco hasta el mirador la presa estaba completamente seca. Por cierto... cuanto tiempo lleva ya ese tronco hay colocado... creo que desde que llegue a Toledo ahi estaba jajaj

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 15:10 #60786
Avatar de Sawubona
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2881
  • Gracias recibidas: 1237
Me parece buena idea ese apartado Angel ,yo lo llamaria "FOTO DENUNCIA "...y ya estoy pensando cosas que no me gustan de mi ciudad...o mejor dicho de los ciudadanos !!

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Jul 2011 23:19 #60813
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Angel, me has tocado en la fibra, los que somos de Toledo y hemos vivido y disfrutado en nuestra niñez del rio sabemos como era.

Y parace que todo el mundo hace oidos sordos, aunque hay gente que lucha activamente por conseguir un rio mejor como tu hermano Alejandro. //aplauso//

Sobre la foto, buena pero yo la veo un poco subida, sobre todo al fondo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 07:29 #60835
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Buenísima foto Ángel, no sólo porque es tremendamente descriptiva de lo que has comentado, sino porque además la veo perfecta de exposición y color. //aplauso//

Me has dejado con la boca abierta... parece que el río ha dejado de correr, que bien has reforzado ese concepto con tu encuadre. Menos mal que el agua corría por otra zona próxima a tu orilla no? :blink:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 08:16 #60839
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Buena foto en cuanto al color, encuadre, posición, lo que no comparto tanto es el tema de todo enfocado, si quieres que veamos la rama, el resto entoces desenfocado, o al revés, al tenerlo todo en enfoque no sé exactamente donde mirar, lo veo todo y no veo nada, aunque por pesos veo más la rama.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a un apartado de Foto-denuncia, es más, si se estira un poco hasta en la revista lo pondría.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 11:51 #60843
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085

David Utrilla escribió: Buenísima foto Ángel, no sólo porque es tremendamente descriptiva de lo que has comentado, sino porque además la veo perfecta de exposición y color. //aplauso//

Me has dejado con la boca abierta... parece que el río ha dejado de correr, que bien has reforzado ese concepto con tu encuadre. Menos mal que el agua corría por otra zona próxima a tu orilla no? :blink:


La realidad es que el caudal que tiene el Tajo no consigue sobrepasar la presa, sí parece que pasa algo de agua a través de las turbinas del generador del edificio del fondo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 11:57 #60844
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085

Varamen escribió: Buena foto en cuanto al color, encuadre, posición, lo que no comparto tanto es el tema de todo enfocado, si quieres que veamos la rama, el resto entoces desenfocado, o al revés, al tenerlo todo en enfoque no sé exactamente donde mirar, lo veo todo y no veo nada, aunque por pesos veo más la rama.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a un apartado de Foto-denuncia, es más, si se estira un poco hasta en la revista lo pondría.



Gracias por comentarla Varamen. Mi intención con ésta foto es exclusivamente que se viera el deterioro del caudal del río por lo que preferí que toda la imagen estuviera enfocada. Utilicé el Tamron 17-50 con f:11, v: 1/250, ISO 400.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 20:12 #60901
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Buena foto, Ángel. Quizá la fachada del fondo un pelín subida de luces. Lo que comentas de la foto denuncia es algo que deberíamos hacer. Estoy convencido de que podemos mejorar cosas en Toledo con nuestras fotos. Yo haría hasta una exposición. Pero de momento lo veo un poco pronto. Primero vamos a hacer amigos :lol:
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos