Bienvenido, Invitado
Recordarme

¿que objetivo me llevo para un desfile de moda?

23 Jun 2011 15:48 #58240
Avatar de thx1138
thx1138 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 1
Esta nooche voy a hacer fotos a un desfile de ropa y peinados, será en una terraza al aire libre y no hay problemas para usar flash.
Mi duda es si es mejor llevarme el objetivo fijo 35mm f1.8 que me va a dar mas nitidez y mas juego con la iluminacion, pero al ser focal fija me limita por ese lado o si al poder usar flash y por tanto en principio la falta de luz no es tan problematica (en cuanto a velocidad no, pero puede que si por ruido y falta de nitidez) es mas practico levarme el 18-55 (f3.5-5.6).


Aunque no se como lo van a organizar imagino que dejaran un pasillo para hacer el pase de modelos y una vez que cada fotografo se acople en su sitio no habra margen para que te muevas, solo aprobechar cuando pasen las modelos por delante.

¿merece la pena arriesgarme con el fijo de 35mm (que con el recorte de la camara es como si fuese 52mm) o tener mas margen de focales con el 18-55 pero en ese caso aunque la exposicion y la iluminacion del flash sea buena seguramente tenga mas ruido??

¿que me aconsejais?

previsiblemente va a durar poco asi que no es plan llevarme los dos y andar cambiando de objetivos sobre la marcha
Cámaras: Nikon D3100 y Sony DSC H9

Objetivos: Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX, Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Flash: Metz 50 AF1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by thx1138.
23 Jun 2011 16:10 #58242
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
no se si tu cámara es Full Frame, si es, el 50 mm es el ideal, pero si te tienes que mantener a distancia no tendrás primeros planos, por ejemplo detalles de las joyas, relojes, peinados, etc
mira los EXIF de este álbum de mi galería, a ver si te sirve de ayuda, eso si, este reportaje está hecho con tres cuerpos Nikon y distintas ópticas, estaba a una distancia de unos 10 metros de la pasarela, la gran mayoría de ellas es con Nikon D700 (FF), zoom SIGMA 120-400)
www.flickr.com/photos/josemariamorenogar...722/with/4972515048/

OTROS álbumes con distintas ópticas
www.flickr.com/photos/josemariamorenogar...s/72157624753225047/
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
23 Jun 2011 16:30 #58244
Avatar de thx1138
thx1138 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 1
la camara es una Nikon D3100 es formato Dx con un factor de recorte 1.5 (el 18-55 se queda en un 27-75) y el 35 (se queda en un 52mm)

creo que por curarme en salud, esta primera vez me llevare el 18-55 y la proxima vez sabiendo como es el asunto y si el 35mm es suficiente puede que me lo lleve y solo use ese por aprobechar la calidad extra que da el objetivo fijo y los f1.8.
Cámaras: Nikon D3100 y Sony DSC H9

Objetivos: Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX, Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Flash: Metz 50 AF1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Jun 2011 22:17 #58280
Avatar de SergioR
SergioR Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 102
  • Gracias recibidas: 14
Y porqué no llevas los dos? no hay nada peor que acordarse del objetivo que te has dejado en casa cuando lo necesitas. El 35mm no creo que te pese mucho para llevarlo encima.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jun 2011 00:25 #58291
Avatar de thx1138
thx1138 Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas: 1
tienes toda la razon, lo que me ha salvado es que estaba a 10 minutos de mi casa :laugh:

He llegado con más de media hora de adelanto asi que he probado con el 18-55 y he comprobado que con 35mm era suficiente para cubrir toido el pasillo por donde iban a desfilar, así que me he pegado una carrera hasta casa y he cambiado el objetivo por el 35mm f1.8 (que ademas lo estrenaba hoy)


En las primeras fotos con más de una persona en la que centrar el enfoque he tenido el problemilla de que se me enfocaba una persona pero el resto se me desenfocaban, asi que como iba bien de luz he estado usando f5 y f5.6 para no tener problemas.

Lo que si que me ha fallado es el flash en las rafagas (tengo un Metz 50, que en otras ocasiones sí que disparaba rafagas, pero hoy disparando a 1/60 solo saltaba la primera foto y tardaba un ratillo en recargar) creo que el problema estaba en la duración del fogonazo que consumía mas energía que otras veces y le costaba recupearse. El caso es que como sabia que no podria fiarme del flash he ajustado a f2.8 (que es un valor donde el objetivo este saca muy buena calidad) y me ha salido esta maravilla de retrato:



Se le pueden sacar pegas, pero es una foto sacada a ISO 100 con un 35mm a f2.8, 1/60s, sin flash (usando la luz de un foco halógeno que habia en la parte derecha) y ha salido muy nitida, practicamente sin ruido, y ademas con un color bastante bonito. Si ademas tienes la suerte de tener una modelo guapa y que ya tiene experiencia posando pues no se puede pedir mas para probar un objetio nuevo.
Cámaras: Nikon D3100 y Sony DSC H9

Objetivos: Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G VR DX, Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 G AF-S ED VR DX y Nikkor AF-S DX 35mm f1.8G

Flash: Metz 50 AF1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by thx1138.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos