Bienvenido, Invitado
Recordarme

París blues

15 May 2011 15:02 #54335
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 15:43 #54338
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Casi que no me atrevo a criticar a un genio como tu Pedro , pero yo la veo trepidada....................¡Puede ses?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 16:29 #54342
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
seguro, en el metro, sin luz, qué importa, la foto comunica....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 16:34 #54343
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196

PPSH escribió: seguro, en el metro, sin luz, qué importa, la foto comunica....


Si eso es cierto .........................Si ya decía yo que no debia de meterme contigo, :blush: .............:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 18:36 #54350
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8023
  • Gracias recibidas: 3044
Pues sí, en este tipo de fotos se perdonan todas las carencias técnicas. Lo importante es captar el momento y eso lo has hecho muy bien.
Críticas (siempre subjetivas): recortaría por la izquierda el primer cristal y quizá un poco por arriba para mantener el formato. Hubiera estado bien que el hombre de la primera fila mirara para otro lado, así parecería que todo el vagón no le está prestando atención. Y a la camisa violeta de este hombre le bajaría un poco la saturación, creo que compite demasiado con el músico.
Apuntes menores, lo importante es el sentimiento que se desprende de la foto, que casi podemos escuchar ese blues.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 18:46 #54352
Avatar de C.Díaz
C.Díaz Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 77
  • Gracias recibidas: 2
En mi humilde opión, despues de verla durante ceca de un minuto, lo unico que le tocaria es la saturacion de los barrotes, para mi gusto estan un poco pasados de azul. Pero la foto la veo buenisima, transmite uno sentimientos y ese es para mi el fin de la fotografía.
Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 May 2011 23:17 #54390
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Claro que comunica... y de que forma. Un instante robado y valioso.

Me gusta mucho tus nuevas expermientaciones de color... muy suaves, dándo prioridad a lo que importa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
16 May 2011 04:30 #54401
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392

PPSH escribió: seguro, en el metro, sin luz, qué importa, la foto comunica....

Comunica y mucho. Es perfecto el diálogo con la persona sentada de la derecha.
...pero está trepidada

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2011 06:50 #54415
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Pues si que comunica, hubiera estado bien para el reto pasado. :)

¿Y porque no en B&N?, con lo bien que se os da, a mi me gustaria verla,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2011 06:50 #54416
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
En una ocasión hubo alguien que dijo "....el momento decisivo...", supongo que sabes de quien hablo, encontrar ese momento es muy difícil, porque hay que verlo, captarlo y transmitirlo, puedes hacer 1000 fotos de una situación dada, pero sólo una toma es la buena, y con suerte si la captas, cualquier técnica fotográfica sobra cuando una foto como esta tiene un mensaje tan grande, sobran las palabras, si está trepidada, o si hay alguien que tiene las piernas cortadas por el encuadre, eso no importa, lo importante es el mensaje.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2011 07:16 #54418
Avatar de caballa
caballa Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 136
  • Gracias recibidas: 2
Hola Francisco, estoy de acuerdo con algunos compañeros que lo tecnico en esos momentos no es lo importante es lo que trasmite la fotografia y para mi es lo que vale. qisas la tenia que haber tratado un
poco de color. GENIAL EL MOMENTO DE LA FOTO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

16 May 2011 07:41 #54420
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Entrando en el debate de que es lo que importa en una foto, creo que hay que cuidar a partes iguales tanto el momento captado, como la depuración técnica para hacerlo. Muchas fotografías es tan espectacular, tan decisivo y único el instante, que la técnica pasa a un segundo plano sin importar si esta oscura, trepidada, sobresaturada o hecha con el movil. Pero pienso que son las menos, en zonas o situaciones muy especiales como zonas de conflicto, dramas humanos, deportes o actividades de acción, etc. y en esta fotografía que nos muestras no me parece tan decisivo el instante. Se podría haber buscado la mirada del músico "suburbano" para crear cierta complicidad entre el personaje y el espectador, esos son puntos extra que no dejan indiferente (vease tu foto "la mirada de ulises").

Mas que comunicar y transmitir sentimientos, nos enseña una realidad social, un documento gráfico que funcionaría muy bien en un reportaje .
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
16 May 2011 08:15 #54431
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
se me hace poco después de ver la del saxofonista....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

17 May 2011 15:55 #54596
Avatar de elpaco
elpaco Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 378
  • Gracias recibidas: 2

Dani Martín escribió: ... pienso que son las menos, en zonas o situaciones muy especiales como zonas de conflicto, dramas humanos, deportes o actividades de acción, etc. y en esta fotografía que nos muestras no me parece tan decisivo el instante. Se podría haber buscado la mirada del músico "suburbano" para crear cierta complicidad entre el personaje y el espectador, esos son puntos extra que no dejan indiferente (vease tu foto "la mirada de ulises").

Mas que comunicar y transmitir sentimientos, nos enseña una realidad social, un documento gráfico que funcionaría muy bien en un reportaje .
Saludos.


Pues de acuerdo con Dani en lo que resalto en negrita (con permiso, Dani).

Por otra pate, es justo el personaje de la derecha (el nazareno sin cucurucho) el que me distrae. Roba escena, para mi gusto, y porque no interpreto ni pizca de coherencia con el músico -aunque lo mire-.
Quizás... Desenfocando más el gesto de esa persona...
No sé... No me gusta mucho entrometerme en trabajos con los cuales está satisfecho el autor, y porque como espectador existen factores que escapan.
Menos normas y más puccinis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by elpaco.
18 May 2011 08:02 #54641
Avatar de J. Lozano
J. Lozano Super Pro fuera de línea
  • Ná de ná.
  • Mensajes: 1306
  • Gracias recibidas: 68
A mí me encanta esta foto, y sí que creo que muestra una serie de sentimientos y emociones. Si como dice Pedro, está cantando un blues, se entiende la expresión del hombre al cantar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos