Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pobre Jerusalem

03 Abr 2010 17:18 #5421
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826



¿Realmente quiso Él toda esta parafernalia? ¿De todo el mensaje que dejó nos quedamos con el retrato de su muerte?

Aparte de si es tradición, es vistoso o llegue a calar el corazón, gran multitud de fiestas son cuanto menos..... retorcidas.

¿Os gusta la foto?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2010 18:37 #5430
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Estéticamente la Semana Santa (y para mi gusto, especialmente en Toledo) es una auténtica pasada. Las imágenes, las vestimentas, las calles, las luces, los sonidos... todo está envuelto de un ambiente peculiar y muy fotogénico.

Me gusta la foto, has conseguido un gran equilibrio entre luces y sombras (cosa muy dificil en estas tomas donde los cambios son muy drásticos). Aumentaría un poco el viñeteado en la zona donde se ve gente para no perder ese centro de atención que es la cruz. Pero vamos que de las mías, si la mitad no esta demasiado oscuro, la imagen está quemada... lo dicho tomas muy dificiles...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2010 18:56 #5432
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Gracias por tu comentario Eva.

A mi también me parecen fotogénicos estos actos, ¡y mucho! aunque sea realmente difícil salir a hacer fotos estos días. Visto lo visto creo que la próxima vez (si puedo) vaya a una procesión de esas de las 2 de la madrugada que seguramente haya menos gente que le pueda molestar mi cámara y mi afición.

Hace muchos años que no me acerco a una procesión de la semana santa en Toledo. Y éste año, quizá animado por participar ¡ingenuo de mí! en el dichoso concurso fotográfico, me decidí a subir el miércoles. No se, ví a mucha gente persiguiendo una foto... a demasiada gente, y francamente uno ya no sabe si esos fotógrafos son aficionados o son profesionales. El caso es que ví a muchos, casi a tantos como penitentes (casi). Y la verdad, si yo fuera a una procesión a disfrutar del rito o de la fiesta, apostado en la calle a esperar pacientemente el paso, creo que me molestaría mucho que decenas de fotógrafos pulularan como Pedro por su casa en una procesión tan interesante.

Se que es contraproducente con mi querido hobby, pero hay que pensar en todos. Y creo que no volveré a subir más, a no ser que trabaje para un diario (que lo dudo) o que mis fotos fueran tan buenas que alguien me las quisiera comprar.

La otra opinión era personal. Símplemente quise hacer una reflexión de estas fiestas. SIempre me han chocado ciertas cosas.


Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2010 19:08 #5434
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Totalmente de acuerdo David. Yo he tenido "la suerte" de estar en ambos bandos. Trabajando en las procesiones y este año simplemente como aficionada. He tenido la posibilidad de hablar con los que tienen que trabajar y ha sido un comentario generalizado la gran cantidad de fotografos que han "seguido" las procesiones este año, no sé si por el concurso de fotografía o simplemente con afición. Ya lo puse en otro post por aquí pero creo que debería primar en estos casos el respeto sobre todas las cosas. Primero a la tradición de las creencias y vivencias de los que participan en estas fiestas y luego al trabajo de los compañeros fotógrafos. La verdad es que he visto de todo estos días: desde el que se mantenía agachado y tratando de molestar lo menos posible (yo he tratado ser de estas aunque supongo que más de una foto he fastidiado...) y de los que se te ponían delante, hacían su foto y ahí seguían... y si no algunos con monopod levantándolo en toda la procesión....

pero bueno, la verdad es que hay poca solución, no puedes evitar que la gente quiera ejercer su hobby libremente pero insisto que ante todo respeto...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2010 23:24 #5470
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Tio haces lo que quieres con la luz!! Una maravilla para los ojos y los sentimientos.

Y del resto This is Toledo
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2010 23:37 #5616
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
David, yo me hago esas mismas reflexines, sinceramente no creo que a "EL" le gustara esta parafernaria que se monta en torno a su imagen y desde luego no creo que le gustara el tono tétrico, dramático que tiene, todo en torno la dolor, el sufrimiento, creo que es un poco macabro (al menos a mi me lo parece) y estoy de acuerdo también que tendríamos que tener un poco de cuidado tanto aficionados como profesionales de la fotografía por no entorpecer ni molestar ese acto, que a fin de cuentas es lo importante ese día.
Me gusta tu foto.
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 01:23 #5621
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
A mi me gusta mucho y si no fuese por el publico y los focos que iluminan el edificio , la imagen te traslada a muchos años atrás y con una imagen de carne y hueso..............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 12:06 #5653
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Gracias Sole.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 12:21 #5657
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Yo creo que se pueden hacer buenas fotos en semana santa sin necesidad de estar entorpeciendo la procesión o a la gente que la contempla. Para muestra esta excelente foto de David.
Este año sólo subí lunes y martes y es cierto que vi mucho aficionado cámara en mano. En general, vi respeto.
A mí me gusta este tipo de fotografía por su dificultad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 21:54 #5791
Avatar de Phototoledo
Phototoledo Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Fotografo, aprendiz mas bien
  • Mensajes: 404
  • Gracias recibidas: 107
Me he encontrado esta Semana Santa con mucha gente haciendo fotos y muchas veces creo que me miraban con mala cara(yo era uno de los compis de las fotos) intento siempre molestar lo menos posible y mostrar respeto hacia los penitentes y personas que componen los procesiones, respecto si a jesus quisiera esa parafernalia, me puedo meter en temas teológicos y salir escaldado, como cristiano y católico que soy muchas veces es una paradoja lo que se vé en las ceremonias pero tambien 2000 años de tradición tiene la iglesia para ver lo que hace bien y lo que hace mal y corto aquí que no es lugar para este tipo de debates.

despues de esta parrafada tu foto david es genial, me encanta.

Saludos.
Si una fotografía no es buena, es que no has estado lo suficientemente cerca (Robert Capa)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Abr 2010 23:27 #5832
Avatar de jbenayas
jbenayas Veterano fuera de línea
  • Always on the run
  • Mensajes: 767
  • Gracias recibidas: 7
Una foto interesante, sobre todo por la iluminación y el uso de la luz; también igual de interesante tu reflexión.

Saludos
Fuji X-T1, Samyang 12mm 2.0, XF35mm 1.4, XF56mm 1.2, XF55-200mm.
Manuales favoritos: Zeiss Planar T* 50mm 1.7, Zeiss Sonnar T* 90mm 2.8, Konica Hexanon 35mm 2.8
Mi web -- Web Fotos de talavera

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2010 09:20 #5883
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Yo creo que aquí David no está hablando de los fotógrafos que inundan las procesiones, sino de la parafernalia que montamos (me meto la primera que me he tragado el 60% de la organización éste año). No se si Él quería ésto o no (seguramente NO), pero es cierto que mucha gente reflexiona sobre el mensaje que representa la muerte y resurrección de uno de los personajes más importantes de la Historia. Lo ridículo son los piques entre cofradías, el boato de mantos, flores, coronas, joyas.........., cuando con el dinero de una sola de las carrozas podían haber comido Jesús, su madre, los apóstoles y toda su familia durante toda su vida.
No puedo opinar sobre los fotográfos de la Semana Santa de Toledo, pero aquí solo se ha visto un par de ellos e intentaban pasar lo más desapercibidos posible.
La foto, un Fotón, un buen encuadre, un buen juego de luces y sombras y un magnifico procesado
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by LA_TITO.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos