Bienvenido, Invitado
Recordarme

SSANTA EN MOTRIL II CONSULTA A EXPERTOS COLOR

24 Abr 2011 21:45 #52375
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Hola:

No he colgada la foto antes porque quería haceros una consulta sobre ella. Trabajo las fotos en Prophoto rgb, pero sí hago una conversión directa a jpeg y la subo a Internet cambia el tono de la fotografía. Sé que esto se produce porque, en palabras sencillas, la gama de color que da la Internet es menor que la que me da prophoto con el monitor que utilizo. Un truco que he aplicado habitualmente y me funcionaba bien era convertir el perfil de color en srgb 1996 o como se llame y por lo menos la fidelidad del color era bastante exacta. Pero con esta foto no ha funcionado y me sale muy cálida y amarillenta respecto a cómo la veo con cualquier visualizador antes de subirla Internet. ¿Algún consejo, por favor?


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
25 Abr 2011 05:28 #52383
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Lo primero felicitarte, una fotografía excepcional.

Sobre tu pregunta, y hasta donde yo alcanzo:
No es fácil responder bien a tu consulta sin conocer el proceso. Parece que esta que muestras es la que no te gusta por excesivamente cálida. ¿No? Cuando la tienes convertida a sRGB ¿la ves bien en tu monitor?
En cualquiera de los casos, me extraña que haya mucha diferencia en un sRGB antes y después de subirla a la red. He hecho lo contrario y apenas lo noto, salvo las pequeñas diferencias de color de los diferentes navegadores. (el más fiel para mí es Google Chrome). Claro que estas pequeñas diferencias pueden ser muy importantes según nuestro nivel de exigencia. pero me temo que eso tiene mala solución, entre unos navegadores y otros también la hay y mayor aún. Es más: considera que más del 99% de los monitores no están calibrados, es muy bueno trabajar bien, pero las diferencias cromáticas van a ser muy grandes hagamos lo que hagamos.
Supongo que el visualizador que has usado es el propio PS y que:
1- Tienes bien calibrado el monitor
2- En salida del revelado raw lo tienes configurado en ProPhoto y para convertir: le das a "convertir el perfil" y NO a "asignar perfil". (O si guardas para web tienes activado convertir perfil a sRGB) Es una tontá, pero a veces nos pasa.
(Por cierto: ProPhoto es un magnífico espacio de color siempre que tu cámara lo pille, en caso contrario es mejor usar Adobe RGB, por estar más ajustado a la realidad del espacio de tu sensor)
3- Tienes bien configurados los ajustes de color:

Si me dices que sí a todo, ...ya me empiezo a perder un poco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 08:55 #52396
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8027
  • Gracias recibidas: 3053
Cada explorador de internet gestiona el color como le da la gana. Es una pena. A mí me pasa lo mismo que a ti, Pedro.
Hay una cosa que hago y suele darme resultado. Cuando tengas la imagen finalizada y convertida a sRGB le das en PS a Vista > Ajuste de Prueba > Monitor RGB. Y luego marcas Vista > Colores de Prueba. ¡Voilá! La imagen cambia a cómo se verá en internet (al menos a mí me lo hace, sale clavada a como se ve en explorer). Sobre esa imagen puedes hacer los pequeños ajustes de temperatura o color que creas oportuno para dejarla a tu gusto. Normalmente hay que bajarle la saturación.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 10:03 #52413
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
José María, creo que el problema va más en la línea de lo que afirma Gregorio. Voy a probar... muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 11:42 #52435
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

Conde Orlok escribió: Cada explorador de internet gestiona el color como le da la gana. Es una pena. A mí me pasa lo mismo que a ti, Pedro.
Hay una cosa que hago y suele darme resultado. Cuando tengas la imagen finalizada y convertida a sRGB le das en PS a Vista > Ajuste de Prueba > Monitor RGB. Y luego marcas Vista > Colores de Prueba. ¡Voilá! La imagen cambia a cómo se verá en internet (al menos a mí me lo hace, sale clavada a como se ve en explorer). Sobre esa imagen puedes hacer los pequeños ajustes de temperatura o color que creas oportuno para dejarla a tu gusto. Normalmente hay que bajarle la saturación.


Muy buena idea Gregorio, no se me había ocurrido... y mira que lo utilizo siempre con los perfiles del papel para imprimir...
Un perfeccionamiento: si marcas además, "aviso de gama" te dará en gris los tonos que no van a salir bien.
Tampoco es exacto pero se le aproxima mucho.

La única pega que le veo es tener que tocar la imagen pero bueno, se puede guardar como "copia_para_castaña_de_la_red.jpeg"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Abr 2011 14:16 #52445
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Prontor escribió:

Conde Orlok escribió: Cada explorador de internet gestiona el color como le da la gana. Es una pena. A mí me pasa lo mismo que a ti, Pedro.
Hay una cosa que hago y suele darme resultado. Cuando tengas la imagen finalizada y convertida a sRGB le das en PS a Vista > Ajuste de Prueba > Monitor RGB. Y luego marcas Vista > Colores de Prueba. ¡Voilá! La imagen cambia a cómo se verá en internet (al menos a mí me lo hace, sale clavada a como se ve en explorer). Sobre esa imagen puedes hacer los pequeños ajustes de temperatura o color que creas oportuno para dejarla a tu gusto. Normalmente hay que bajarle la saturación.


Muy buena idea Gregorio, no se me había ocurrido... y mira que lo utilizo siempre con los perfiles del papel para imprimir...
Un perfeccionamiento: si marcas además, "aviso de gama" te dará en gris los tonos que no van a salir bien.
Tampoco es exacto pero se le aproxima mucho.

La única pega que le veo es tener que tocar la imagen pero bueno, se puede guardar como "copia_para_castaña_de_la_red.jpeg"

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos