Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nacidos para morir

21 Oct 2010 23:25 #27420
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Se de antemano que este tema no os va a gustar, pero debo de mostrarlo.
Tenemos aún muy reciente nuestra visión de Cabañeros, que como Parque
Nacional las especies que allí habitan, tanto de flora y fauna, se encuentran protegidas.
En el resto del territorio, y especialmente aquí en Castilla-La Mancha, tenemos a la caza
de muchas de estas especies animales, como un deporte y como un negocio muy lucrativo.
Este era un tema al que me resistía realizarlo, pero al final me decidí, he asistido a tres monterías,
(2008-2009-2010), he observado, he escuchado, he convivido con los caceros y cazadores,
y la verdad en estos tres años, más de lo mismo, da para muchas páginas, conclusión, de pena, una pena.





VER EL REPORTAJE
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Oct 2010 00:01 #27423
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
Buenas fotos Jose María, la verdad es que tienes razón, el tema da para muchas páginas y lo malo es que hay que entenderlo, pero entenderlo bien, que es lo dificil... con dinero de por medio muchas veces se pierde la cabeza y el sentido de las cosas. Yosolo he visto monterías desde fuera, pero hubiera hecho lo que tú: disparar con mi cámara, esa es la "caza" que a mi me gusta.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 00:16 #27426
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Entiendo tu postura. Y opino como tu. El caso es que la caza es tan antigua como el hombre, pero el hombre ya no es como el hombre antiguo... y aún así se caza. Alguien podrá decir que la carne de caza se come, pero es obvio que el fin principal de la caza no es para dar de comer a la gente, sino un deporte... una competición.

Una vez me invitaron en una boda a una montería. EL que lo hizo, me lo ofreció con toda su buena intención y gesto de amistad hacia mi. Yo no pude decirle que no, tampoco me iba a imaginar que me invitó en calidad de "cazador".

Asi que el día D acudí al envento pensando en las migas, en el almuerzo, en las fotos y en el paisaje. Y al poco tiempo tuve una escopeta entre las manos que ni sabia usar. Vi de todo, gente que acudía por el almerzo, otros para pedir favores, ricos luciendo equipo...hablando de cifras y marcas caras. Todo fue muy exótico para mi, me pusieron en un puesto y en minuto y medio mi amigo me enseñó a disparar.

Tuve encañonado a un ciervo por unos segundos a unos 20 metros. Me miró....

Nooooo.... que pensabais que le iba a disparar?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 00:27 #27427
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Buen reportaje, me gusta las finales. Dentro de unos años, cuando seamos todos "vegetas" y solo comamos coles, lechugas y patatas, :side: esas serán las que perduren, jeje.

En mi mentalidad de urbanita apoltronado y mi aboluta ignorancia rural, me choca mucho como los niiños ven tan panchos a tanto ciervo muerto, rodeado de sangre (o no han visto bambi o han visto muchas matanzas). Pero vamos, que pienso que eso es lo normal y lo anormal son los criaderos intensivos, eso si que es un maltrato. Por cierto mi montaito de venao de estos que nos enseñas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 00:32 #27430
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Dani Martín escribió:

me choca mucho como los niiños ven tan panchos a tanto ciervo muerto, rodeado de sangre ...

yo suelo ser partícipe de mis reportajes, cuando vi la expresión del pequeño y una vez tirada la foto, me acerqué, y le pregunté: ¿a tí te gusta esto?
me contestó con un "noooooo" silencioso, muy acongojado; le dije a su padre "ya le estas oyendo"
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Oct 2010 00:33 #27431
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Sin entrar en las motivaciones y en el debate etico deribado de la caza...me centraré solo en la critica fotografica
Me quedo con la segunada, la mirada del niño a la camara no tien desperdicio, y mas viendo el entorno(un poc al hilo que toca Dani) :)
Y la primera un primer plano muy legante del bicho (Vivo) pero que me parece esta un poco confuso :evil: , aunque ya se que es dificl pillarlos de mejor manera B)
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 00:39 #27433
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
T.A.Mannens escribió:

aunque ya se que es dificl pillarlos de mejor manera B)

Vaya, es la mejor de las 8 que le disparé en ráfaga (se ven en el reportaje), yo creo que hasta con los ojos cerrados.
4 ó 5 segundos, después sonaron dos disparos del rifle que tenía al lado, me dejó medio sordo
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Oct 2010 08:15 #27447
Avatar de Sitomatosis
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1701
  • Gracias recibidas: 459
:laugh: :laugh: :laugh: si es que esas "maquinas" tienen el "obtudrador" un poco ruidoso :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 08:56 #27449
Avatar de rubenmaestro
rubenmaestro Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1853
  • Gracias recibidas: 217
me gusta mucho la primera la segunda pues eso me gusta ver mas a los animales sueltos por el monte pero como fotografía es buena
]

SONY α7R II + CARL ZEISS T* fijos y algun otro cristalucho

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Oct 2010 19:24 #27476
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
El tema no es que me guste mucho, pero si es verdad que son muy buenas imagenes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 01:28 #73325
Avatar de JMMG
JMMG Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
en este año 2011 ya no he ido a monterías, pero en un escaparate de una
de las calles que más transito me encuentro esto



MÁS GRANDE

iPhone 4G + app
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos