Bienvenido, Invitado
Recordarme

ULTREIA

02 Sep 2010 11:59 #22142
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Buscando una perspectiva diferente de la Catedral de Santiago y pensdaqndo un poco en el Reto de este verano, me adentré por los soportales del pazo de Xelmirez y me encontré conn este peregrino recién llegado que gritaba ¡ULTREIA!* con los brazos en alto

(es que a veces me lo ponen a huevo :))




*Ultreia (del latín ultra -más allá- y eia -interjección para mover-) es un saludo entre peregrinos del Camino de Santiago. También sirve para animarse unos a otros en sus jornadas a pie (o en caballo o bicicleta) por los Caminos a Santiago. Viene a significar "Vamos más allá", "Vaya adelante", "Date prisa, sigue adelante" (hacia Santiago de Compostela).

Este saludo jacobeo se tomó del Codex Calixtinus. En él aparece la frase "Ultre ia Et Sus eia! Deus adjuva nos!" ("¡Vamos más allá y vamos más arriba! ¡Dios ayúdanos!").

Parece ser que antiguamente los peregrinos se saludaban diciendo "Ultreia, suseia, Santiago" ("Ánimo, que más allá, más arriba, está Santiago"). También se ha sugerido que cuando un peregrino saludaba a otro diciéndole "Ultreia" ("Vamos más allá") el otro le respondía con "Et suseia" ("Y vamos más arriba").
(fuente: WIKIPEDIA)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 12:08 #22143
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Jesús, enhorabuena por la foto, la verdad es que fue mi favorita en el reto, tenía muy fresco esa misma sensación de ese peregrino, además alguna fotillo tambien con ese mismo encuadre que todavía están en la cámara.
Me gusta mucho la textura que has conseguido en la piedra, la lástima es el cielo quemado, seguro que por la niebla y quizá un encuadre un pelín más centrado hubiera ayudado a conseguir un triangulo perfecto entre los brazos del peregrino y las dos torres de la catedral
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 12:12 #22147
Avatar de albertoalpha200
albertoalpha200 Veterano fuera de línea
  • Si se puede imaginar... se puede programar.
  • Mensajes: 527
  • Gracias recibidas: 0
a foto es fantastica,y como dice Sagrario la textura de la piedra es una pasada.
Canon EOS 60D
MI BLOG:http://albertoalpha200.blogspot.com/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 12:18 #22150
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
yo también la voté! jejejeje, me encantó ese gesto de "Por fin!!!!"

Muy buena Jesús!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 19:17 #22179
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin conectado
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Otra de estas fotos que las ves y no se te olvidan. Tiene mucha fuerza y la has procesado pero que muy bien.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Sep 2010 20:11 #22183
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Si no se te escapan en condiciones mas dificiles, se te iba a escapar esta, que segun te la pusieron a tiro, ademas realizaste un excelente procesado.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos