Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo a la luz

22 Ago 2010 06:51 #20916
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Un robado en en cobertizo de Santillana del Mar.


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Ago 2010 15:37 #20961
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
No se que opinarán, yo cuando hago fotos por el estilo y hay alguna persona que veo que entra en la escena, la espero, no quita que luego tire otra sin nadie
Ah, me podéis aclarar por qué se le llama "robado", porque a mi entonces me vais a tener que llamar en lo sucesivo "chorizo".
David, me gusta, como "casi" siempre con tus fotos, un control exquisito en los contrastes de las luces
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
22 Ago 2010 18:21 #20976
Avatar de Andide
Andide Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 182
  • Gracias recibidas: 0
muy bien esos contrastes de sombras y luces y los rincones muy bien escogidos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 00:08 #21008
Avatar de Rosa Puebla
Rosa Puebla Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2080
  • Gracias recibidas: 220
muy buena David, como siempre, te sales! me parece super dificil pillar ese equilibrio de luz cuando hay tanto contraste, yo soy una zoquete en ese tema, que envidia (sana ,sana) me das joer!
www.rosaherrera.es

Canon 5D mkIII obj:35mm f1.4L / 50mm f1.2 / 85mm f1.8 / 70-200 f2.8 IS /Flash Canon 580EXII
Ricoh gr II

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 00:42 #21011
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Que bonita y que bien te queda ......¿como lo haces para sacarlo con una sola toma ?................yo o saco una parte muy oscura o una muy clara y mi solución es fusionar las dos y quedarme con lo que me interesa de cada una , pero supongo que me queda mucho por aprender.....

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 00:51 #21013
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Tisana escribió:

Que bonita y que bien te queda ......¿como lo haces para sacarlo con una sola toma ?................yo o saco una parte muy oscura o una muy clara y mi solución es fusionar las dos y quedarme con lo que me interesa de cada una , pero supongo que me queda mucho por aprender.....


Pues se hace gracias a la elasticidad que te da el Raw. La verdad es que cada cámara es un mundo y es inútil sentar un método general. Tras muchos batacazos he aprendido a corregir los defectos de mi equipo y he aprovechado sus virtudes, y una de ellas es la gran recuperación de altas del RAW. Por lo que me he acostubrado a apurar el máximo en escenas con alta rango dinámico para obtener lo máximo de información en sombras y posibilidad de recuperación en altas. Lo demás son cuatro ajustes y un par de objetos inteligentes.

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 02:23 #21031
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Oye..................parece mentira que así como lo as dicho, hasta parece fácil............solo cuatro ajustes, y el que realiza los ajustes, claro........ :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 02:39 #21032
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Es que es muy fácil Sole, de verdad. Al final a fuerza de cometer mil errores se aprende un poco.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 02:50 #21033
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
David Utrilla escribió:

Al final a fuerza de cometer mil errores se aprende un poco.


En eso estamos totalmente de acuerdo.........

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 07:47 #21037
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Si es muyyyy fácil, pero por ejemplo en este caso donde mides la luz, alas somras, a las luces, calculas un valor intemedio o haces braketing.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Ago 2010 08:38 #21039
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Autor del tema Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Pues depende...

Depende de si quieres estar preparado para una escena más o menos complicada y hacer la toma rápidamente, o si tienes mucho tiempo para meditar la exposición y permitirte el lujo de realizar una exposición "manual".

Si es lo primero (como en este caso y en la mayoría de las fotos más casuales) me suelo fiar de la exposición matricial de mi cámara, básicamente este modo de exposición hace una especie de analisis de todo el cuadro y compensa exposición dando un valor más o menos equilibrado, con la particularidad que rara vez revienta el histograma en las altas.

Si tengo tiempo para hacerlo "bien" pues tomo una referencia más o menos constante. En un día soleado más o menos el punto gris se encuentra a 30 grados por encima del horizonte, por lo que bastaría hacer una medición puntual allí y fiarme de la lectura del fotómetro.

También suelo tomar referencia de la zona de más luminosidad con textura (justo antes del reventón, o si lo comparamos con la escala de zonas de Adams correspondería a la zona 9). Medir en puntual allí y horquillar +2 EV (el famoso truco de Mellado).


De todas formas me he dado cuenta que la exposición en todos los casos se queda corta (aunque veamos reventón en la visualización de cámara) en realidad el RAW puede extrujarse más, por lo que la he configurado para que sobreexponga un +0,7 EV en la medición (no me refiero a un horquillado aunque realmente es lo mismo, sino una calibración de exposición).

Luego en el revelador dispongo de un Raw (o por lo menos lo intento) con la máxima información para juguetear y compensar luces.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos