Bienvenido, Invitado
Recordarme

Descanso bajo tierra.

05 Mar 2010 00:56 #1881
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
El olor a carburo impregna tus ropas mientras intuyes la inmensidad a tu alrededor, el eco de las gotas cayendo lentamente y el murmullo de alguna lejana corriente subterránea, pero no ves más que a dos metros de ti. Salas más grandes que un estadio de fútbol divididas por simas más profundas de lo que podemos imaginar y unidas entre si por pequeñas galerías por las que debes arrastrarte y en la que apenas cabe un ratón. El frío y la humedad penetra en tus huesos mientras recuperas el aliento y repones energías, la cara de satisfacción y cansancio de tus compañeros te recuerdan donde estás; en mundo bajo otro mundo, estás en el Mundo del Caos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
05 Mar 2010 01:14 #1882
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Joer, ahora no puedo ver la foto.... me has puesto los dientes largos!!!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 07:09 #1885
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Creo sinceramente que es una foto magnífica. Destaco composición, que ofrece una diagonal formada por los tonos más claros y que nos lleva a la luz más intensa.

Un trabajo impresionante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 07:52 #1887
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
muy buena foto representa muy bien el ambiente

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 08:12 #1888
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Wuuaaaaala!!! Foto y texto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 08:41 #1892
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
Joolín tío, vaya documento. No se le puede poner ni una pega, muchas gracias por traernos un trozo de las profundidades del caos.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 11:40 #1907
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
No puedo entrar en tecnicismos ..............al menos por el momento , pero la foto me gusta mucho , me recuerda a un famoso cuadro pintado por un famoso pintor aunque con un tema totalmente distinto.............y la presentación de lujo, por un momento yo también olí el carburo y sentí el frió húmedo de la galeria............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 13:39 #1914
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8010
  • Gracias recibidas: 3017
Muy bien descrito ese ambiente. La fotografía, un buen documento de un maravilloso momento. Un poco de calidez entre tanta penumbra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 14:24 #1917
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
Me recuerda a las pinturas tenebristas de Carabaggio. Enhorabuena
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2010 23:57 #1964
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
La verdad es que eres un maestro de la luz. Me recuerda a mi experiencia en Potosí, donde a 4500 metros de altura bajé 7 niveles dne la mina de Cerro Rico. Casi reviento. Si no es por la Coca no salgo. Te pongo, si no te parece una intromisión, un recuerdito de la mina.



"Hay un antes y un después de entrar en el Cerro Rico que Eduardo Galeano narra en "Las venas abiertas de América Latina". Un espacio para la reflexión sobre los límites de la condición humana. Donde el régimen de autoexplotación es tan brutal que una mina anárquica y precaria soporta a 14.000 personas trabajadoras, 3.500 de ellos niños con una mortalidad altísima y una esperanza de vida de 40 años. No puede ser compatible el S. XXI con la explotación más despiadada. Imágenes como esta han de hacernos pensar en la necesidad de un cambio social, si no nuestra vida no es digna de ser vivida."

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2010 00:45 #1969
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Gracias a todos por pasar y comentar. La verdad que la foto está tomada con una compacta, con mucha intención, pero sin ninguna pretensión ni propósito de crear escuela. La calidad tampoco es mejor por esta misma razón, pero creo que es un buen documento gráfico de una parte de esta actividad.

Agradezco tu "intromisión" Pedro, porque en un mismo hilo hemos mostrados dos caras: La del mundo moderno que con las necesidades totalmente cubiertas, busca "entretenimientos" y la otra, que para sobrevivir se tienen que jugar la vida a diario adultos y lo que es más triste, niños. Acabo de buscar esta mina en Google, y el primer titular que me encuentro es que la tumba de más de 15.000 personas, ¡una barbaridad!

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos