Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paseo a la Hora del Vermouth

21 Jul 2010 23:37 #18600
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Es la hora del vermouth en la plaza mayor de Ciudad Rodrigo, es un lugar muy concurrido, a esta hora, hacer un calor espantoso, las terrazas estan abarrotadas, en cada una de las esquinas que estan a la sombra hay varios corros de personas que hablas de sus cosass, y multitud de viandantes cruzan y pasean de un lado a otro de la plaza.




Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Alvaluci. Razón: AÑADIR FOTO REENCUADRADA
22 Jul 2010 08:16 #18606
Avatar de jesuscarrobles
jesuscarrobles Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 850
  • Gracias recibidas: 12
Me gusta el contraste entre los personajes de la foto, ya la hubiera recortado un poco por arriba para centrar mas la atencion

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 09:37 #18609
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
jesuscarrobles escribió:

Me gusta el contraste entre los personajes de la foto, ya la hubiera recortado un poco por arriba para centrar mas la atencion


Totalmente de acuerdo, y me arriesgaría con un formato cuadrado, casi nunca lo explotamos y es un filón compositivo.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by David Utrilla.
22 Jul 2010 11:09 #18614
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
David Utrilla escribió:

jesuscarrobles escribió:

Me gusta el contraste entre los personajes de la foto, ya la hubiera recortado un poco por arriba para centrar mas la atencion


Totalmente de acuerdo, y me arriesgaría con un formato cuadrado, casi nunca lo explotamos y es un filón compositivo.

Saludos.


A mí me da pánico el formato cuadrado, pero claro, ves fotos en ese formato que son flipantes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 11:12 #18615
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
La composición y el contraste, muy bueno. Equilibrado. Sobre el formato cuadrado, a mi me gusta, y lo mismo en esta imagen, no quedaría mal.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 16:37 #18640
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Tenéis razón, no me había percatado del formato cuadrado, la he recortado y subido, yo creo ahora tambien que queda mucho mejor. Gracias por vuestros consejos.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 18:15 #18643
Avatar de Félix Ortega
Félix Ortega Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1545
  • Gracias recibidas: 12
Félix Ortega escribió:

David Utrilla escribió:

jesuscarrobles escribió:

Me gusta el contraste entre los personajes de la foto, ya la hubiera recortado un poco por arriba para centrar mas la atencion


Totalmente de acuerdo, y me arriesgaría con un formato cuadrado, casi nunca lo explotamos y es un filón compositivo.

Saludos.


A mí me da pánico el formato cuadrado, pero claro, ves fotos en ese formato que son flipantes.


Cuando digo lo del pánico me refiero a que no me atrevo con él, no que no me guste :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 18:20 #18644
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Muy buena imagen Pablo.
Yo también estoy de acuerdo en que queda mejor así, porque la zona de la izquierda vacía del cielo pelado desequilbra el peso de la composición, aún a costa de perder el letrero de la joyería que es interesante.
He fotografiado muchos años con Hassel en formato cuadrado de 6x6, al principio cuesta habituarse por nuestra costumbre de ver en "panorámico" desde que nacemos, pero pronto de haces con él y para ciertos encuadres es insustituible.

Es curiosa la historia de los formatos, no sé si conocéis de dónde nace el formato universal del 24x36 (relación de 1:1,5) o el APS de la misma proporción, que es muy habitual en los sensores normales, pues no se adapta nunca al formato de los papeles fotográficos habituales (salvo el 10x15) siempre sobra algo por los laterales para el din A4, para el 20x25, para el 24x30, para el 30x40 y para muchos más. Es un formato demasiado apaisado al que le suele sobrar imagen lateral.

Todo es debido a que allá por los comienzos de los años 30, al ingeniero Oskar Barnack, que trabajaba en la fábrica de Ernst Leitz, se le ocurrió hacer una cámara fotográfica que usara la misma película de 35 mm de ancho que se utilizaba en el cine, como los fotogramas tenían esa medida, la diseñó para ese formato 24x36 mm que se ha mantenido hasta nuestros días, nació entonces la primera cámara Leica (llamada Leica 0 y UR Leica) de la que se hicieron poquísimas unidades, si por casualidad os encontráis una no os preocupéis, porque si la ponéis a la venta no váis a tener que trabajar más en la vida.

Se intentó varias veces solucionar ésto con el antiguo 127 y otros por el estilo y después con las llamadas cámaras de medio formato de 4,5x6 así como las de 6x7, la curiosa fuji de 6x8 y otras, la verdad es todos esos intentos con poco éxito.
Disculpar que me enrollo demasiado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 18:46 #18646
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Prontor escribió:

Muy buena imagen Pablo.
Yo también estoy de acuerdo en que queda mejor así, porque la zona de la izquierda vacía del cielo pelado desequilbra el peso de la composición, aún a costa de perder el letrero de la joyería que es interesante.
He fotografiado muchos años con Hassel en formato cuadrado de 6x6, al principio cuesta habituarse por nuestra costumbre de ver en "panorámico" desde que nacemos, pero pronto de haces con él y para ciertos encuadres es insustituible.

Es curiosa la historia de los formatos, no sé si conocéis de dónde nace el formato universal del 24x36 (relación de 1:1,5) o el APS de la misma proporción, que es muy habitual en los sensores normales, pues no se adapta nunca al formato de los papeles fotográficos habituales (salvo el 10x15) siempre sobra algo por los laterales para el din A4, para el 20x25, para el 24x30, para el 30x40 y para muchos más. Es un formato demasiado apaisado al que le suele sobrar imagen lateral.

Todo es debido a que allá por los comienzos de los años 30, al ingeniero Oskar Barnack, que trabajaba en la fábrica de Ernst Leitz, se le ocurrió hacer una cámara fotográfica que usara la misma película de 35 mm de ancho que se utilizaba en el cine, como los fotogramas tenían esa medida, la diseñó para ese formato 24x36 mm que se ha mantenido hasta nuestros días, nació entonces la primera cámara Leica (llamada Leica 0 y UR Leica) de la que se hicieron poquísimas unidades, si por casualidad os encontráis una no os preocupéis, porque si la ponéis a la venta no váis a tener que trabajar más en la vida.

Se intentó varias veces solucionar ésto con el antiguo 127 y otros por el estilo y después con las llamadas cámaras de medio formato de 4,5x6 así como las de 6x7, la curiosa fuji de 6x8 y otras, la verdad es todos esos intentos con poco éxito.
Disculpar que me enrollo demasiado.


Tu no te cortes, que da gusto cuando te enrrollas, porque con ello atesoramos un monton de conocimientos que de otra manera nos seria dificil de acaparar.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 18:56 #18648
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
El formato cuadrado aquí viene al pelo, queda genial la foto. Muy bueno ese blanco y negro.

Gracias a José María por esas curiosidades históricas de la fotografía. ¡Muy interesante!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Jul 2010 22:51 #18673
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Es una buenísima foto. Me encanta el formato cuadrado y el blanco y negro que has conseguido lo veo muy equilibrado. Enhorabuena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Jul 2010 16:49 #18793
Avatar de Andide
Andide Haciendo fotos fuera de línea
  • Mensajes: 182
  • Gracias recibidas: 0
joer ,cuanto se aprende con monstruos coma vosotros ,la foto es una pasada ,me gusta esos tratamientos que le dais al blanco y negro

buena foto

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Jul 2010 21:37 #19025
Avatar de Alvaluci
Alvaluci Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Comparto Pasiones
  • Mensajes: 2443
  • Gracias recibidas: 1362
Muchas gracias a todos, me alegra que comenteis y que saquemos buenas conclusiones de las criticas.

Canon 5D Mk III - Canon 85 F1.8 - Canon 70-200 F4 L IS - Tamron 24-70 F2.8 - Sigma 35 1.4 Art - Sigma 50 F1.4

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos