Bienvenido, Invitado
Recordarme

Estreno de nuevo apartado

22 Feb 2010 20:41 #161
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Estreno el apartado social del foro con una fotografía de boda.
La foto es antigua pero justo esta no la había tratado en monocromo y he estado probando un sistema de microniveles
y forzado con texturizados, un experimento vamos! Pongo la foto con poco contraste al lado par ver la diferencia.

Un saludo!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Pablo López Ortiz.
22 Feb 2010 21:16 #165
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Pues el resultado es realmente bueno. Se ve mucho más luminosa y las texturas quedan preciosas. El cielo quizá, es lo que quede más flojo.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 21:46 #167
Avatar de LA_TITO
LA_TITO Master fuera de línea
  • Buscando la Luz
  • Mensajes: 3529
  • Gracias recibidas: 8
La fotografia procesada tiene mucho más ritmo que la original, teniendo la misma composición, gracias al tratamiento, ya que remarca las lineas directrices de la toma. La novia parece más novia y el velo es mucho más gaseoso. El cielo puede estropearse, pero a cmbio gana el suelo y las piedras
Nikon D90 Y D2X, Alicates, linterna, destornillador y demás cachibaches
[img]http://bighugelabs.com/profilewidget/recent/000000/ffffff/LA_TITO (Sagrario Téllez).jpg[/img]
Bien podrán los encantadores quitarme la ventura; pero el esfuerzo y el ánimo, será imposible. ... (D. Quijote de la Mancha)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Feb 2010 22:03 #169
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
LA_TITO escribió:

La fotografia procesada tiene mucho más ritmo que la original, teniendo la misma composición, gracias al tratamiento, ya que remarca las lineas directrices de la toma. La novia parece más novia y el velo es mucho más gaseoso. El cielo puede estropearse, pero a cmbio gana el suelo y las piedras


Gracias Sagrario,

Efectivamente este tratamiento favorece en general la visión de la fotografía. El procesado por microniveles es tremendamente laborioso pero para determinadas fotos
merece la pena, las hace más tangibles. El texturizado ha sido fallo mío empastarlo tanto en el cielo, podía haber eliminado esa zona, pero bueno, ya se deja.

Gracias a ti también Gregorio por tu aportación

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 16:32 #355
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Pablo:

Ya te dije que cuando saques tu catálogo de bodas en libro, quiero un ejemplar. No sé lo que es microniveles..., ni texturizado, como ves soy un ignorante técnico. La foto me encanta pero el cielo alrededor del viñeteo no me gusta, es como si se llenara de ruido. Por lo demás el tratamiento es excelente, de mago visual.

Saludos,

Pedro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 16:38 #356
Avatar de David Utrilla
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Mensajes: 2971
  • Gracias recibidas: 826
A mi el efecto me gusta, aunque me gustaría verla a 1:1. Sin embargo y conociendo la fotografía y el procesado que diste en su día... me quedo con aquella. No es porque no me guste, que me encanta, sino porque este tratamiento lo veo muy agresivo-dramático para algo tan idílico como una boda y este momento en particular. SUpongo que me entiendes.

Sin embargo para otras fotos... escenas en el coche de bodas, invitados, preparativos etc... si lo veo más propio.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 23:06 #500
Avatar de T.A.Mannens
T.A.Mannens Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones ...veo RUIDO
  • Mensajes: 1395
  • Gracias recibidas: 221
Parece que l vestido quiere tener vida propia! ya nos explicaras eso de micro niveles y demas...
Me dejas boquiabierto!!
6d+135 f2+24-70 f2.8+17-35 f2.8-4+50 f1.8 +90macro

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 23:07 #501
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
Gracias por los comentarios compañeros, la verdad que ayudan mucho. Cierto que es demasiada dramática,
pero en fin, esto no era más que un experimento y la foto original fué entregada en color y con otro tratamiento.

Saludos!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 23:12 #505
Avatar de Pablo López Ortiz
Pablo López Ortiz Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1115
  • Gracias recibidas: 79
T.A.Mannens escribió:

Parece que l vestido quiere tener vida propia! ya nos explicaras eso de micro niveles y demas...
Me dejas boquiabierto!!


Gracias Tomás,
Texturizados aparte, el tema del tratamiento por microniveles es una forma que tengo de llamar un procesado muy concreto
que hago a algunas fotos, es completamente manual y muy trabajoso, pero vamos, no es nada nuevo, es como un procesado por zonas
de pequeños detalles de la foto, no tiene más!

Saludos !

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 23:21 #507
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Muuucho trabajo tiene eso, gran procesado, si señor.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 22:02 #872
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
yo he tenido la oportunidad de ver la foto a todo color y he de decir que es sencillamente espectacular, por cierto una de las que más me gustan! me quedo también con el segundo tratamiento que aunque pierda partes de la foto (el cielo) como dice Sagrario ganas en otras texturas quizas más espectaculares como el empedrado. Aún así me quedo con la de color.

Eva

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Feb 2010 20:20 #963
Avatar de Isi Hndez
Isi Hndez Admin fuera de línea
  • Yo antes hacía cosas
  • Mensajes: 1121
  • Gracias recibidas: 446
Cielo aparte, el tratamiento es una pasada, saca unas texturas increíbles, el vestido queda de lujo.
Otro para un curso ¿no? :laugh:

P.D.: Acabo de ver la versión en color y.... ¡no sé con cuál quedarme, qué buena!

Mi web:

Mi portfolio: 500px.com/IsiHernandez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Isi Hndez. Razón: Postdata
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos