Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vaca Sagrada

05 Sep 2026 13:12 #194781
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3719
Estoy revisando fotografías que hicimos  en la India en 2013 y he pensado, a modo de reportajer social, compartir algunas que ilustren y den cuenta de aquella experiencia que tanto nos impactó a mi mujer y a mi.
En este caso escena habitual de ganado vacuno paseando con normalidad por las calles de Benarés.
Benarés es una ciudad en el estado Uttar Pradesh, en el norte de la India, que data del siglo XI a. C. Se la considera la capital espiritual de la India y atrae a peregrinos hindúes que se bañan en las aguas sagradas del río Ganges y realizan rituales funerarios.
Todas la fotografías las hice con mi primera cámara reflex: Nikon D60, el objetivo de plástico del  kit un Nikkor    18-55mm  y todo a pulso.
En esta toma los datos exif fueron:   un  20 mm, 1/125, f10, ISO  800.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO, Revor, mauriciopcom, Joaquín G. V., begocarrefreitas, lorenzosierra878

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
05 Sep 2026 22:00 #194784
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4969
En España, tenemos las vacas Ale-Hop en las calles

Una foto curiosa e interesante
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

06 Sep 2026 12:08 #194788
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7500

Todas la fotografías las hice con mi primera cámara reflex: Nikon D60, el objetivo de plástico del  kit un Nikkor    18-55mm  y todo a pulso.

Pues aunque sea una cámara anticuada y el objetivo del kit, la foto refleja muy bien la vida de las calles de Benarés. 
Pero esto me hace preguntarme (tú también puedes hacerlo) si con una cámara actual de última generación el resultado de la foto hubiera sido mejor. Seguramente que la calidad técnica sí que sería más óptima, mayor rango dinámico, colores más naturales, mejor nitidez... Pero claro, esto también me lleva a pensar que esas fotos que vemos hoy como insuperables las llegaremos a ver como ¿defectuosas? dentro de unos años, cuando la tecnología haya dado más pasos hacia la perfección. 
Yo personalmente pienso que las fotos las hace el fotógrafo y que la máquina es solo una herramienta, mejor o peor, más antigua o último modelo, con sus carencias o con sus prestaciones máximas. Lo interesante es que conozcamos la nuestra, la que usamos habitualmente y que las fotos las hagamos con los parámetros correctos. Si una foto que anhelamos no podemos hacerla pues nos quedamos sin ella y si no tenemos equipo para hacerla no pasa nada, no debemos obsesionarnos tanto.
Otra cosa, querido Augusto, me parece que esa vaca es del sexo masculino, je, je...
El siguiente usuario dijo gracias: Revor, begocarrefreitas

06 Sep 2026 13:19 #194794
Me alega que te guste Nicolás.
Las vacas Ale-Hop, no huelen tan mal, ni nada cabezazos como me dio una en la India por hacerme el gracioso y acariciarla los cuernos. ...jaaa..

06 Sep 2026 13:25 #194795
Gracias por comentar, Javier.
Estoy totalmente de acuerdo.Yo mismo viendo estas fotos de hace 13 años con aquella cámara de segunda mano, me asombro de las fotografías que hacía.
Si es cierto que ahora veo, por ejemplo, que disparaba con un ISO 800 y la fotografía ya tenía mucho ruido. Pero en general la fotografía primero la tiene que ver el ojo del fotográfo, luego las herramientas y la técnica ayudan claro está.

06 Sep 2026 13:29 #194796

Otra cosa, querido Augusto, me parece que esa vaca es del sexo masculino, je, je...
   Sabía que sólo un taurino repararía en la  "genitalia" del animal: efectivamento no es ubre lo que porta esta "vaca sagrada".jaaa

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos