Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vaffanculo

31 Jul 2023 23:03 #185785
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3217
  • Gracias recibidas: 3965
En Marruecos, no es raro que la gente te pida que le hagas una foto... a veces con resultados inesperados.

85 mm; f/7,1; 1/80; ISO-1600

 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, JAVIER GALLEGO, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2023 15:01 #185790
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Ago 2023 17:50 #185795
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991
Mi experiencia allí los sitios que visite es todo lo contrario, huyen de la fotografías, tenia que disparar con la cámara en la cintura
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Ago 2023 22:45 #185805
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3217
  • Gracias recibidas: 3965

Mi experiencia allí los sitios que visite es todo lo contrario, huyen de la fotografías, tenia que disparar con la cámara en la cintura

Mi experiencia es que depende de la situación y del lugar. Con las mujeres es casi imposible fotografiarlas abiertamente... con los hombres es un poco más fácil.

En las zonas turísticas, es posible pero hay que dar un poco de dinero; en las zonas rurales, hay que confraternizar con la persona y generalmente también espera una moneda.

Sin embargo, en las ciudades pequeñas (Safi, Kenitra, Larache... ) es diferente, a la gente le intriga la cámara y a menudo te piden que les hagas un retrato, aunque el resultado a menudo no les interese.

Durante este paseo por Safi, en menos de 3 horas, me pararon no menos de 3 veces para pedirme una foto. 

Gracias Julián, por pasar y comentar
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Ago 2023 17:17 #185809
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991

Mi experiencia allí los sitios que visite es todo lo contrario, huyen de la fotografías, tenia que disparar con la cámara en la cintura

Mi experiencia es que depende de la situación y del lugar. Con las mujeres es casi imposible fotografiarlas abiertamente... con los hombres es un poco más fácil.

En las zonas turísticas, es posible pero hay que dar un poco de dinero; en las zonas rurales, hay que confraternizar con la persona y generalmente también espera una moneda.

Sin embargo, en las ciudades pequeñas (Safi, Kenitra, Larache... ) es diferente, a la gente le intriga la cámara y a menudo te piden que les hagas un retrato, aunque el resultado a menudo no les interese.

Durante este paseo por Safi, en menos de 3 horas, me pararon no menos de 3 veces para pedirme una foto. 

Gracias Julián, por pasar y comentar
En la medina de Risani todo eran problemas, sin embargo en la misma ciudad en el mercado de ganado sin problema, pero la alternativa de la cámara en la cintura no falla, luego en otras ciudades como Chefchaouen, igual todo problemas, pero lo que más me impresiono, es que 2 personas que estaban orando en una mezquita pequeña al verme con la cámara me invitaron a pasar, es muy raro, pero acepte la invitación y como no sabia si disparar o no y ellos no dijeron nada, no dispare ni una imagen respetando el lugar, y en las zonas rurales al sur del Atlas ocurria lo mismo, un rechazo a la cámara enorme, hice lo que pude y tengo muy buenos recuerdos de allí, pensando volver otra vez. 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
04 Ago 2023 18:23 #185810
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3217
  • Gracias recibidas: 3965
Hola Julián:

Vivo en Marruecos la mitad del tiempo... Tengo un pequeño piso en Agadir y un coche...

Ahora hay vuelos directos entre Madrid y Agadir a precios muy razonables (Ryanair).

Si te interesa, podríamos organizar un viaje juntos de unos días para descubrir nuevos lugares.

Esta oferta también es válida para otros compañeros de AFT que puedan estar interesados. Puedo alojar a dos o tres personas

Ya me dirás

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2023 12:43 #185822
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6397
  • Gracias recibidas: 3991

Hola Julián:

Vivo en Marruecos la mitad del tiempo... Tengo un pequeño piso en Agadir y un coche...

Ahora hay vuelos directos entre Madrid y Agadir a precios muy razonables (Ryanair).

Si te interesa, podríamos organizar un viaje juntos de unos días para descubrir nuevos lugares.

Esta oferta también es válida para otros compañeros de AFT que puedan estar interesados. Puedo alojar a dos o tres personas

Ya me dirás

Un saludo
Muchas gracias Nicolás por el ofrecimiento y abrirnos las puertas de tu casa, no estaría mal volver a Marruecos y organizar alguna escapada en la asociación, es un país que me encanta, hay un amigo mio Zaid que es guía y está viviendo en Merzouga, nos llevo por varios lugares preciosos al sur del Atlas, incluso tiene una vivienda que la utiliza como casa rural y por las noches su mujer nos preparaba las cenas para el regreso de las visitas.
Lo tendre en cuenta para la próxima visita a Marruecos, lo dicho MUCHISIMASSSSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2023 13:49 #185830
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5426
  • Gracias recibidas: 6444
Muchas gracias por tu ofrecimiento, Nicolás.
El siguiente usuario dijo gracias: mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ago 2023 23:55 #185834
Avatar de mauriciopcom
mauriciopcom Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3217
  • Gracias recibidas: 3965
Allí os espero 
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos