Bienvenido, Invitado
Recordarme

Día de playa

05 Jul 2023 10:06 #185538
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
 
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín, Julián Nieves, ansolerman, Luiso, mauriciopcom, begocarrefreitas, Nacho P.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Jul 2023 12:27 #185543
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Muy acertado el movimiento del agua sobre la playa.

Compositivamente no me desagrada pero noto un vacío grande a la derecha que choca con la agrupación de gente de la izquierda. Es decir, que veo dos fotos; una como protagonistas a las personas (sobrando el mar abajo y derecha) y otra el mar como presencia principal con el niño del bañador verde como algo puntual (eliminando los edificios y el grupo de personas).

No sé... divagaciones en alto. No me hagas mucho caso. 
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
05 Jul 2023 16:11 #185545
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Me falta foto por la izquierda y me sobra un poco por la derecha, pero son cosas mías. El efecto de las olas lo veo muy conseguido.
Creo reconocer la silueta del puerto de Sagunto al fondo y en lo poco que se ve de los edificios más cercanos diría que se trata de la playa de Puzol o de El Puig (Valencia), ¿estoy en lo cierto?, suelo ir casi todos los años y precisamente estuve allí toda la semana pasada.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
05 Jul 2023 17:59 #185547
Avatar de begocarrefreitas
begocarrefreitas Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 722
  • Gracias recibidas: 1011
Me gusta un montón el aspecto de las olas y las tonalidades. Personalmente habría recortado para quitar el tercio superior de la foto y quedarme sólo con el agua y el muchacho agachado jugando, queda muy chulo, claro que sería otra foto :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jul 2023 10:20 #185567
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512

Me falta foto por la izquierda y me sobra un poco por la derecha, pero son cosas mías. El efecto de las olas lo veo muy conseguido.
Creo reconocer la silueta del puerto de Sagunto al fondo y en lo poco que se ve de los edificios más cercanos diría que se trata de la playa de Puzol o de El Puig (Valencia), ¿estoy en lo cierto?, suelo ir casi todos los años y precisamente estuve allí toda la semana pasada.
Saludos.
 
La has clavado caballero, efectivamente es la Playa de Puzol. el fin de semana de san Juan lo pase en el camping de dicha localidad.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Jul 2023 10:48 #185568
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 512
Gracias por vuestras opiniones, siempre a tener presentes.

Por lo general veo que vuestros puntos de vista se centran en la composición y coincidís en reencuadrar para o bien prescindir de mar o prescindir de las personas que acompañan en la foto al niño. A la hora de hacer la foto se incluyó deliberadamente la línea del horizonte y algunas personas, al mismo tiempo que se añadía una importante porción de mar a la derecha todo a modo de darle algo de contexto a la imagen. De haber prescindido de mar añadido más a la izquierda habría quedado demasiado saturado de personas pues a la izquierda ya había bastante más bañistas en la orilla y de haber reencuadrado dejando solo al niño habría sido un foto con más tendencia al pictorialismo puro (aunque algo de ello tiene con el efecto logrado en el agua), lo cual no encajaba con mi idea a la hora de tomar la foto. Como resultado es lo que es, una foto resultona poco más,  valga la redundancia.

Respecto al tema de reencuadrar, es algo que prácticamente no hago y si lo hago generalmente es como resultado de enderezar las líneas o prescindir de algún pequeño elemento que se ha colado. Sin embargo esos reencuadres los hago si no desvirtúan la concepción de la imagen o no suponen un área grande de la misma y en este caso recortes de la imagen que hubieran prescindido de parte de mar o hubieran aislado al niño habrían afectado ambos puntos. Se que el tema de no reencuadrar suena a purismo, lo cual no me parece mal,  pero personalmente creo que al evitar hacerlo hace que con la práctica cada vez se logren menos fotografías que pidan "tijera "y afina mucho la visión del fotógrafo. Además en fotografía de calle, que es hacia la que tiendo por defecto, es todo un reto y ayuda a ser bastante más selectivo a la hora de fotografiar, algo de lo que se tiende a carecer en la fotografía digital. Y es que en el fondo quiero recuperar esa barrera de cuando hacía analógica y tenía las fotografías limitadas por la capacidad de las distintas películas (tontería mía).
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, ansolerman, JAVIER GALLEGO, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by santydefoto23.
08 Jul 2023 11:06 #185569
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5425
  • Gracias recibidas: 6443
Buena reflexión, compañero, y mejor la autocrítica de la que tomo nota y que todos deberíamos aprender.
 

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos