Gracias por vuestras opiniones, siempre a tener presentes.
Por lo general veo que vuestros puntos de vista se centran en la composición y coincidís en reencuadrar para o bien prescindir de mar o prescindir de las personas que acompañan en la foto al niño. A la hora de hacer la foto se incluyó deliberadamente la línea del horizonte y algunas personas, al mismo tiempo que se añadía una importante porción de mar a la derecha todo a modo de darle algo de contexto a la imagen. De haber prescindido de mar añadido más a la izquierda habría quedado demasiado saturado de personas pues a la izquierda ya había bastante más bañistas en la orilla y de haber reencuadrado dejando solo al niño habría sido un foto con más tendencia al pictorialismo puro (aunque algo de ello tiene con el efecto logrado en el agua), lo cual no encajaba con mi idea a la hora de tomar la foto. Como resultado es lo que es, una foto resultona poco más, valga la redundancia.
Respecto al tema de reencuadrar, es algo que prácticamente no hago y si lo hago generalmente es como resultado de enderezar las líneas o prescindir de algún pequeño elemento que se ha colado. Sin embargo esos reencuadres los hago si no desvirtúan la concepción de la imagen o no suponen un área grande de la misma y en este caso recortes de la imagen que hubieran prescindido de parte de mar o hubieran aislado al niño habrían afectado ambos puntos. Se que el tema de no reencuadrar suena a purismo, lo cual no me parece mal, pero personalmente creo que al evitar hacerlo hace que con la práctica cada vez se logren menos fotografías que pidan "tijera "y afina mucho la visión del fotógrafo. Además en fotografía de calle, que es hacia la que tiendo por defecto, es todo un reto y ayuda a ser bastante más selectivo a la hora de fotografiar, algo de lo que se tiende a carecer en la fotografía digital. Y es que en el fondo quiero recuperar esa barrera de cuando hacía analógica y tenía las fotografías limitadas por la capacidad de las distintas películas (tontería mía).