Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Foto robada

Foto robada 20 Nov 2021 13:15 #178959

• mauriciopcom
  • Fuera de línea
  • Cum Laude
  • Gracias recibidas 3081
París, 1973
Aunque muy discreto con la pequeña RICOH AUTO HALF, el mendigo se dio cuenta de que le estaba fotografiando y me lanzó una mirada asesina /metralleta/
Película ILFORD HP4

El administrador ha desactivado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: Julián Nieves, Cencerri

Foto robada 21 Nov 2021 01:40 #178966

• Pilar HP
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas 1586
Lo siento. Para mí no todo vale. Cómo te sentirías si el fotografiado en esa misma situación hubieses sido tú? No te parecería indigno y humillante? Son personas que han tenido la desgracia de perderlo todo. No les robemos, al menos, su dignidad.
Buscando

Foto robada 21 Nov 2021 15:36 #178982

• mauriciopcom
  • Fuera de línea
  • Cum Laude
  • Gracias recibidas 3081
Pilar HP escribió:
Lo siento. Para mí no todo vale. Cómo te sentirías si el fotografiado en esa misma situación hubieses sido tú? No te parecería indigno y humillante? Son personas que han tenido la desgracia de perderlo todo. No les robemos, al menos, su dignidad.

Esta foto es del 1973... ¡Tenía 19 años entonces! … la sensibilidad sobre la fotografía de calle ha cambiado mucho desde entonces.

Personalmente, no veo nada humillante en esta escena, sino más bien un testimonio de la situación de los sin techo que nuestra rica y próspera sociedad no intenta realmente resolver (podría ser una foto de ayer) ... ¡y esto sí me choca profundamente!

Gracias Pilar por tu comentario.
The following user(s) said Thank You: Grebarsan, Cencerri

Foto robada 22 Nov 2021 09:12 #179007

• Pilar HP
  • Fuera de línea
  • Matricula de honor
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Gracias recibidas 1586
Siento la vehemencia de mi comentario, Nicolás. Tus palabras me han hecho pensar que los prejuicios están en mí. No me gustaría ser fotografiada en esa circunstancia y lo extiendo al resto de las personas, aunque es posible que haya gente a la que no le importe.
Aunque no creo que lo haga nunca, si alguna vez fotografío personas sin hogar, creo que intentaría no sacar sus rostros, salvo que voluntariamente consintieran. Pero cada uno nos enfrentamos a nuestros miedos o retos de manera diferente. Un saludo
Buscando
The following user(s) said Thank You: mauriciopcom
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos