Bienvenido, Invitado
Recordarme

De la mano entre las sombras.

06 Feb 2019 00:10 #164241
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

Distancia focal (35mm):35 mm
Exposición:1/250 a f/9
Velocidad ISO:ISO 80
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, PPG, Prontor, Marfil, Sawubona, egarrote, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez, saga y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2019 17:45 #164264
Avatar de Pilar HP
Pilar HP Super Pro fuera de línea
  • Instagram: pilar_hernando.photos
  • Mensajes: 1685
  • Gracias recibidas: 1909
Dani, yo no veo nada!!!. Se te ha olvidado subir la foto, o soy yo???
Metamorfosis

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2019 18:43 #164275
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
¿No lo ves? ¿Alguien más?. No debería dar problemas. El enlace es www.danielmcarpio.es/img/s/v-3/p3283554122-5.jpg

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2019 19:35 #164277
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3614
  • Gracias recibidas: 4350
Yo la veo perfectamente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Feb 2019 21:21 #164285
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
La silueta es impresionante, sin duda, magnífica.
Sin embargo, por los tiempos que corren, hay algo que no me gusta en lo que cuenta la foto. Si, ya sé que cada uno ve o imagina lo que quiere y esto es bueno pues así al abrir la interpretación a las distintas subjetividades la hace más potable. En fin, Dani, lo que me incomoda de la foto es la posición/actitud tan sumisa de la mujer y la del hombre tan dominante en la escena. Pero es solo mi punto de vista. ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
07 Feb 2019 11:37 #164311
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
Gracias a todos por pasar.

En cuanto a la interpretación, Javier, también puede ser la contraria: el sosiego, la calma y la estabilidad que puede dar ella ante una personalidad más inquieta e intranquila. O en línea a tu pensamiento el acompañamiento incondicional de él que sirve como guía en momentos difíciles.

Supongo que la misma fotografía donde ella es la que "tira" hacía adelante no se interpretaría como una dominación sobre el otro. En cualquier caso es una opinión muy válida y me alegro mucho que hayas comentado.
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
07 Feb 2019 16:11 #164333
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
A mi me gusta mucho Dani , //aplauso// //aplauso// //aplauso// el cielo con esa luz dorada me encanta, respecto a la momento captado si que es verdad que el hombre aparece con una pose mas dinamica y ella bien por el gesto de la cara pero sobre todo ( en mi opinion ) por la fusion del vestido queda como mas anclada, y esto pues como bien dices se presta a las interpretaciones.Da mucho juego el comentario de javier, no puedes ver ya la foto sin pensarlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

08 Feb 2019 00:58 #164361
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

Dani Martín escribió: Gracias a todos por pasar.

En cuanto a la interpretación, Javier, también puede ser la contraria: el sosiego, la calma y la estabilidad que puede dar ella ante una personalidad más inquieta e intranquila. O en línea a tu pensamiento el acompañamiento incondicional de él que sirve como guía en momentos difíciles.

Supongo que la misma fotografía donde ella es la que "tira" hacía adelante no se interpretaría como una dominación sobre el otro. En cualquier caso es una opinión muy válida y me alegro mucho que hayas comentado.


Desde luego que la foto se presta a interpretaciones varias, claro. A mi la foto me gusta un montón, es muy, muy impactante.
Lo que decía que no me agrada es "la historia que cuenta", perdón, la que yo interpreto que cuenta. Intentaré explicarme. Si esta foto se hace a plena luz del día sin esos altos contrastes entre luces y sombras con un horizonte marcado y más alejado, con mayor profundidad, desde luego que sería más fácil percibir ese sosiego, esa calma, esa paz. Sin embargo, y repito, es mi percepción personal, es que la escena se está desarrollando en el mundo de las sombras, rayando casi la oscuridad, la nocturnidad (tantas veces aprovechada para hacer infames tropelías). A lo mejor es mi mente "enferma" pero viendo la foto me hago varias preguntas, ¿de dónde vienen? y sobre todo ¿a dónde van? ¿la mujer va convencida, o arrastrada casi en contra de su voluntad?
Verás, Dani, supongo que se trata de una foto de una pareja recién casados, eso es lo primero que ha visto mis ojos, pero cuando me fijo bien no percibo una novia feliz, no veo un novio que acompaña a su esposa con ternura, demasiada distancia veo entre ellos a pesar de que vayan de la mano, pero veo como él tira de ella que parece acompañarlo ya resignada. Me recuerda a esos matrimonios de conveniencia y pactados entre las familias. Sinceramente, yo no veo calma ni sosiego, si acaso algo de cansancio, pero la chispa del amor creo que está ausente.
Creo que las grandes fotos son las que tienen abiertos los finales, las que se dan a más de una interpretación, y esta es una de ellas, sin duda. //aplauso// //aplauso// //aplauso//
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Dani Martín

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos