Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una retrataura

09 Oct 2017 18:43 #151167
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Jugando un poco con un reflector dorado y la luz de una ventana de contra. Se podría "aclarar" ese fondo totalmente, o poner uno negro, fácilmente, pero lo he dejado porque me parece que así tiene un aire más casual todo. No sé qué os parece a vosotros.
Va versión color y blanco y negro:


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Varamen

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
09 Oct 2017 19:37 #151169
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7112
  • Gracias recibidas: 5372
Me resulta una luz demasiado dura y es curioso que así resulte como luz principal siendo la rebotada de la luz de la ventana, lo que me hace pensar que ese origen de luz era demasiado fuerte.

La luz de ventanas se solía utilizar mucho en los viejos tiempos químicos, y ahora en algún caso, como refiere el maestro Chema Madoz, pero casi siempre es de ventanas orientadas al norte, por las que nunca pasa el sol y proporcionan una luz indirecta, suave y difusa.

Otra alternativa interesante a la luz de este retrato sería reflejar la luz con algo menos intenso, como los reflectores de tela blancos o bien interponer un difusor entre el reflector y la modelo. Variando la separación de este difusor respecto al reflector puedes obtener el grado de difusión que precises.

Un viejo truco consiste en pegar el difusor casi del todo a la cara, justo antes de entrar en campo, de esa forma ganas intensidad sin perder difusión, que es lo guay.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Oct 2017 08:48 #151189
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Autor del tema Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
Gracias por las aportaciones José María. Se trata de una ventana orientada al oeste, y a esas horas entra el sol a cascoporro. Me gustó el perfilado que creaba en el pelo. Utilicé el reflector para iluminar el rostro, que se quedaba a contraluz y con una diferencia demasiado amplia con respecto a la ventena. Aún estanto tamizada la luz con unos visillos, daba para reflejar con un reflector que tengo bastante pegado a la cara de la modelo.
Ahora pongo una más, en blanco y negro, y otra orientación del rostro, aunque las fuentes de luz son las mismas, claro.

Gracias de nuevo por comentar :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos