Bienvenido, Invitado
Recordarme

Tatiana en estudio.

05 Mar 2017 10:26 #145539
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Ayer en un taller de iluminación coincidí con esta modelo, espero que os guste el resultado y gracias por pasar, seguimos aprendiendo. Un saludo.

_DSC5609 by marcos contreras ortiz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Rafael BF, sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2017 10:51 #145543
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6376
  • Gracias recibidas: 3961
Se nota que es modelo, pero creo que necesita un poquito más de luz, haber que opina el resto de los compañeros. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2017 10:54 #145545
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Gracias por la respuesta, era un intento de clave baja, por eso esta un pelín oscura. La baje la luminosidad de los brazos porque me llamaba mucho la atención. Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2017 11:14 #145549
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3595
  • Gracias recibidas: 4306
Gracias por mostrarnos tu proceso de aprendizaje, sigue dándole caña que siempre avanzamos hacia fotos mejores.

La pose y la mirada, correctas, la nariz proyecta demasiada sombra, casi ocultando el ojo posterior, necesitando mas luz por la derecha, el uso de un reflector, aumento de potencia de la luz derecha o un cambio de posición de la luz izquierda creo que mejorarian ese defecto. La luz aunque baja, es muy dura, marcando excesivamente los detalles de la piel, fíjate en las altas en nariz, pómulo y cejas, ¿has usado algún difusor, paraguas, reflector, etc?.

Otro defecto que la veo es en el postproceso, las estrías en la piel en el brazo y la verruguita de la axila son fácilmente eliminables con un suavizado-clonado de piel, hay varios métodos, dodge and burn, por separación de frecuencias, por mascaras de capa, busca en internet tutoriales muy buenos, son recomendables los de nuestra última ponente Lupe Jelena que puedes encontrarlos gratuitamente.

Espero haberte sido de utilidad, un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2017 11:37 #145552
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Muchas gracias Eduardo!!!!!! Te explico, la luz principal viene con un paraguas plateado a las 19 de la modelo mas o menos, como le he comentado al compañero, la he bajado un poco de luz, a lo mejor no ha sido buena idea. Aparte tenia un snoot en la parte trasera para dar un poco de volumen al pelo, pero creo que o no salto, o no lo tenia bien colocado. Sobre el post procesado, llevas toda la razón, me he dado cuenta más tarde y ya no la he retocado. Es facil de solucionar, de todas formas veré los tutoriales de nuestra compi, que seguro que aprendo bastante. Muchas gracias, muy buena critica, asi me vale para aprender mucho, muchisimas gracias, un saludo!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Mar 2017 12:31 #145561
Avatar de sara
sara Super Pro fuera de línea
  • Ahí vamos!
  • Mensajes: 1050
  • Gracias recibidas: 545
(reescribo el mensaje que acabo de escribir y se ha autodestruido misteriosamente)

Marcos, felicidades porque me parece un tipo de fotografía muy complicada. Lo que veo como espectadora es una diferencia entre la piel de la cara y la del resto del cuerpo, y las estrías y rasurado de la axila me parecen que tienen ¿mucho contraste? y se acentúan mucho, me parece que no quedan naturales. Como tú, yo no clonaría la piel, es absurdo pretender pasada la infancia que parezca la de un bebé, y nuestra piel cuenta nuestra historia tanto o incluso más que la mirada.

//aplauso//
Nikon D5500 + Nikkor 50mm f1.8 + Tokina 11-16mm f2.8
Yashica FX-1 electro + Carl Zeiss Distagon 2/28 T*
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by sara.
05 Mar 2017 22:14 #145597
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Gracias Sara, la verdad es que lo de las axilas se me pasó al igual que las estrías. Es un pequeño error . Aun así intentare mejorar todo lo que comentáis. Un saludo!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 08:24 #145614
Avatar de Francisco
Francisco Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2060
  • Gracias recibidas: 449
Efectivamente algo mas de luz.

La primera impresión es de un retrato DURO, si es eso lo que querías transmitir esta bien, pero como retrato para una mujer no creo que les gustara mucho (en mi humilde opinión), habría que subir La Luz, suavizar las sombras y retocar un poco la piel para hacerla mas suave,... etc.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Mar 2017 08:50 #145619
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3230
Holaaaa. El tema de la luz ya te lo han comentado, y además de lo que te han dicho hay otras muchas más posibilidades de esquemas, dependiendo de los recursos y lo que busques.
En mi caso, como soy de gustos más clásicos en esto del retrato, :whistle: prefiero un retrato y pose más sencillos, tanto que pueden hacerse con la ayuda de la luz natural de una ventana y un poco de papel albal, en la mayoría de los casos. En esta imagen, veo piel, fondo, camiseta... -y ésta, además con letras-. Demasiadas cosas que distraen. No sé si probásteis, pero voy a proponer algo más sencillo:
Fondo negro, chica con jersey de cuello alto -negro- y pose frontal. La pose frontal no suele ser "favorecera" aunque habría que definir favorecedora. Menos maquillaje del que intuyo también. Brazos abajo -salvo que sean profesionales, suelen quedar forzadas ese tipo de poses-. Si la sonrisa queda forzada, mirada al frente, serenidad, pero sin llegar a seria.

Un saludo Marcos
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
06 Mar 2017 21:04 #145652
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, gracias por los apuntes, el tema era conseguir una clave baja. Si bien, aunque esta mal decirlo, la modelo estaba demasiada maquillada para mi gusto, soy algo mas tradicional y me gusta la naturalidad de las personas. Me centre en la cara que ya me entretení un rato,. y se me paso los brazos. Sobre lo que comenta Alberto, no podia jugar con las luces, ya que eramos varios los que haciamos las fotos, no era una sesión mía en particular. Aún así, se agradecen los comentarios y se tendrán en cuenta para la proxima. Un saludo a ambos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos