Bienvenido, Invitado
Recordarme

Carol

22 Dic 2016 12:11 #143175
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Bueno, os subo esta toma practicando un poco en estudio, no seais muy duro con ella, jajajaja. Un saludo a todos y felices fiestas.

Sin título by marcos contreras ortiz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: sara

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 12:35 #143176
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
Marcos, sin ninguna autoridad sobre la técnica de iluminación en estudio, personalmente me parece muy bien iluminada la modelo. No hay sombras ni luces duras, ni brillos excesivos. Muy bien de enfoque. El retrato sencillo y muy natural. Desde luego si es de tus primeros retratos de estudio,me parece que tiene mucho mérito. //aplauso//
Marcos me interesaría que me orientaras sobre el objetivo utilizado y el material utilizado en la iluminación. Gracias.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 12:54 #143177
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola Augusto, muchas gracias por tu comentario. Te explico, el objetivo es un samnyang 85 fijo 1,4, es manual pero cuando le comes el tranquillo es muy agradecido. Sobre los flash, son un juego de flash de estudio de los chino, con 2 ventanas a 45 grados. Son baratos, pero te valen para jugar, jajaja. Decir también que la foto tiene un poco de truco...... El fondo no es el original, es uno que vi por internet y me gusto, y luego le metí un poco de post procesado. Estoy empezando a hacer estas cosas por primera vez y me ha gustado mucho el resultado. No pude ir a la clase de retoque ni flash, y así me cuesta más conseguirlo, me quede con las ganas. Si puedo ayudarte con algo más me dices. Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 18:13 #143190
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Buenas

La foto me gusta, y la expresión encantadora.

Como hay que decir algo, aunque incordie un poco, yo en el procesado daría un pelín más de intensidad a los pliegues de mejillas y demás.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 18:27 #143193
Avatar de albertoamorjimenez
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Mensajes: 2177
  • Gracias recibidas: 3232
La pose me gusta. Muy natural, sin artificios, porque no lo necesita. ¿Está en foco? te lo comento porque yo veo el rostro un poco fuera. También le echo en falta algo de contraste, alguna sombra que dé juego.

Personalmente, cuando tengo pensado cambiar el fondo, pongo al modelo en un fondo blanco y lo ilumino dos o tres puntos por encima de la exposición de cámara. ¿Utilizaste un fondo blanco? Después es más sencillo si hay que cambiar el fondo.

Ya que tienes los dos focos, y la modelo parece relajada, puedes probar con una ventana y un reflector, dejando el otro flash para iluminar el fondo. Seguro que por el intennéee hay un porrón de esquemas de iluminación a dos luces y algún reflector casero.

Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980, DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Dic 2016 23:11 #143221
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, gracias a ambos por el comentario, la foto está en foco, lo que pasa que le metí un poco de desenfoque por qué me parecía que no parecía real, y enmascare los labios y los ojos. El fondo era negro, ya que en un principio no era para esto, jeje, y la selección ha sido un poco complicada. Y el esquema de luces eran 2 softbox a 45 grados de la modelo, por eso se ve un poco plana a lo mejor..., Lo dicho, un saludo y muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 14:12 #143247
Avatar de Hutte
Hutte Acabo de llegar fuera de línea
  • Mensajes: 14
  • Gracias recibidas: 9

mco1980 escribió: Hola Augusto, muchas gracias por tu comentario. Te explico, el objetivo es un samnyang 85 fijo 1,4, es manual pero cuando le comes el tranquillo es muy agradecido. Sobre los flash, son un juego de flash de estudio de los chino, con 2 ventanas a 45 grados. Son baratos, pero te valen para jugar, jajaja. Decir también que la foto tiene un poco de truco...... El fondo no es el original, es uno que vi por internet y me gusto, y luego le metí un poco de post procesado. Estoy empezando a hacer estas cosas por primera vez y me ha gustado mucho el resultado. No pude ir a la clase de retoque ni flash, y así me cuesta más conseguirlo, me quede con las ganas. Si puedo ayudarte con algo más me dices. Un saludo y gracias por pasar y comentar.


Donde has comprado los flash de estudio? y que precio tenian. Es que estoy interesado en algo baratillo para juguetear

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Dic 2016 15:58 #143249
Avatar de mco1980
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 454
  • Gracias recibidas: 504
Hola, pues los compre por ebay, son 3 flash de 300 watios cada uno, con 2 softbox, 2 paraguas, y varios accesorios más. El precio fueron unos 300 euros por ahi, y para trastear estan bastante bien. Si quieres algo mas profesional hay cosas en el mercado de segunda mano, pero para empezar a mi me estan valiendo. Espero haberte ayudado. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Hutte

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Dic 2016 18:01 #143319
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
La imagen es muy bonita, pero creo que para una muchacha tan joven y guapa no hace falta tanto procesado y retoque, lo que debe prevalecer es el gusto personal de la persona que hace la fotografía.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos