Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mis primeras fotos de retrato. Claves bajas

20 Mar 2016 22:09 #134579
remeaboin Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 93
Hola, es la primera vez que hago foto de retrato, antes no me había llamado la atención, pero ahora me ha picado el gusanillo. Son las primeras fotos que hago y he estado probando con claves bajas y altas, aquí teneis una en clave baja. La foto no lleva ningún procesado, salvo el paso a monocromo. Los que sabéis más de retrato por llevar más tiempo, decidme cómo la veis, por favor. Gracias a todos.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

20 Mar 2016 22:16 #134582
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5188
A ver que dicen los expertos, pero yo la veo bien, lo único quizás esa posición forzada del dedo que desvía la mirada hacia el.

21 Mar 2016 09:55 #134592
Gracias, Gregorio. Sí, quizá el dedo está forzado, pero en realidad yo le tomaba fotos según él se iba colocando y son posturas normales en él, es muy expresivo con las manos, siempre las está moviendo mucho y de ahí esa postura. De todos modos lo tendré en cuenta para estar más pendiente de las poses. Saludos!!!!

21 Mar 2016 19:43 #134597
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Por decir algo quizás un reflector suave a la izquierda hubiera aclarado un poco esas sombras, que si bien dan carácter en el rostro, dejan excesivamente oscuras esas sombras del brazo. La bufanda no queda mal pero yo hubiera optado por una camisa lisa de tonos algo apagados, esos blancos fuertes le quitan protagonismo al retrato, aunque estas cosas del atrezzo y la ambientación son muy personales, pero desde luego muy importantes; si vas a un blanco y negro es conveniente preparar todo para un blanco y negro.

Respecto a la luz principal me resulta excesivamente dura y separada, por eso provoca esas sombras de la nariz, convendría que fuera igual de potente y direccional pero más suavizada. Eso se consigue con un difusor transparente grande (a modo de ventana) y muy pegado al modelo, tanto que casi entre en campo. De esa forma mantienes e intensificas las texturas y no te produce sombras tan duras.

Pequeñas cosas con las que no debes estar de acuerdo forzosamente :).
Es un buen retrato y si es el primero que haces, te felicito de veras, has encontrado una especialidad a tu medida.

22 Mar 2016 11:03 #134610
Gracias por todas tus sugerencias, Jose María, son bien recibidas y aprendo cada día con vuestros comentarios. Todo fue un poco improvisado porque era la primera vez que hacía algo así y además no con modelo, era un amigo que estaba conmigo en ese momento y no había nada preparado, sólo era para probar. Así que ya teniendo en cuenta todos tus consejos las próximas que haga (si continúo haciendo retratos), ahora que lo has dicho veo más clara la necesidad de haber puesto un reflector, y desde luego el atrezzo estoy de acuerdo, como digo fue improvisado.
Muchas gracias por tus comentarios, que siempre son muy provechosos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos