Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mystical Eyes

11 Mar 2016 14:33 #134291
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935

Mystical Eyes
by Rafael Gutiérrez , en Flickr

Aunque muchas veces me salto las reglas a la torera, me gustaria compartir mi experiencia sobre la "Proporción Áurea" ya que me ha parecido bastante interesante. Cuando Lomax propuso el tema me puse a buscar información pues ya lo conocía pero muy por encima. Creo que hay bastante información errónea en la red, pues para aplicar correctamente la proporción áurea, debemos partir de un rectángulo con proporciones áureas, la proporción que nos da la cámara no es áurea, así que hay que reencuadrar, por ejemplo encontré este retrato por Facebook en el cual no se da la proporción áurea aunque así lo parezca, sin desmerecer en absoluto el retrato:

el recorte que sufriria el formato que nos da la cámara mas o menos sería este:

Por la información que recopilé para obtener un rectángulo áureo debemos dividir el lado largo por ej: 2000 px entre φ (phi) que tiene un valor de 1,61803398874989, el resultado para el lado corto seria de 1236,08 px con lo que nos quedaría un rectangulo de 2000x1236, 068 px. En ACR o en Lightroom en la herramienta de reencuadrar tenemos distintas rejillas de composición, podemos ir pasandolas con la tecla "O", una de ella es la "Espiral Áurea", que podemos cambiar de posición con pulsando las teclas "MAYUSCULAS" y "O" al mismo tiempo.

La idea en principio, era hacer un retrato e intentar crear una espiral áurea con el pelo de mi mujer, pero tras unas pruebas, me di cuenta de que el pelo era demasiado corto, además colocarlo para que no se la reconociera fácilmente era complicado y deseché la idea, al pasar un par de dias se me ocurrió hacerlo con el pañuelo de "José Benito" y así quedó el resultado:

Os dejo una "Rejilla Áurea" que me he fabricado:

Corregidme si he dicho alguna "tontá". :blink:
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Prontor, Ángel Cano, jl_jose, Gamero, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez, Rafael BF, mauriciopcom, Lomax

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
11 Mar 2016 16:51 #134292
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7045
Gracias por la información.
He visto aplicaciones de fotografía para móviles que tienen esa rejilla de la proporción aúrea. Ya les valdría a los fabricantes de cámaras incluirlas como una herramienta más, junto a la de los puntos de enfoque por ejemplo. ¿Qué os parece?
Saludos, majete.
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

11 Mar 2016 21:30 #134296
Mare Veterano fuera de línea
  • Coraje y Corazón
  • Gracias recibidas: 471
Tú ya sabes que habiendo números de por medio a mí me mola ;) Precioso retrato de Piedad y peazo de espiral de Fibonacci que te has marcado.

Ya que estamos, os recomiendo la lectura de "La proporción áurea. El lenguaje matemático de la belleza" de Fernando Corbalán. Si os molan las matemáticas os encantará este libro y si no, os lo recomiendo como somnífero. No falla :laugh:

12 Mar 2016 08:55 #134300
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7045

Mare escribió: Ya que estamos, os recomiendo la lectura de "La proporción áurea. El lenguaje matemático de la belleza" de Fernando Corbalán. Si os molan las matemáticas os encantará este libro y si no, os lo recomiendo como somnífero. No falla :laugh:

Anoche lo tuve en mis manos, lo abrí, ví las fotos, y contuve la tentación de empezar a leerlo después de ver tanto número y fórmulas :(
Algún día cuando mi hijo termine los estudios universitarios ya le diré yo que me lo explique, pero de momento yo, ya, si eso... :whistle:

13 Mar 2016 11:46 #134327
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Donde tienes la plantilla para ponerla en el visor? :whistle: :whistle: :whistle:

13 Mar 2016 21:28 #134352

1nieves escribió: Donde tienes la plantilla para ponerla en el visor? :whistle: :whistle: :whistle:

Creo que no he entendido bien la pregunta Julián ...... :S :blink: pero si te refieres para trazar la espiral al hacer la foto, sabes que comienza arriba a la derecha pasa por abajo en el centro e izquierda centro y termina poco mas o menes en el primer punto de los tercios. con eso pues es cuestión de ir probando.

Gracias a todos por pasar y comentar. ;)
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

13 Mar 2016 21:36 #134354
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088

Rafael escribió:

1nieves escribió: Donde tienes la plantilla para ponerla en el visor? :whistle: :whistle: :whistle:

Creo que no he entendido bien la pregunta Julián ...... :S :blink: pero si te refieres para trazar la espiral al hacer la foto, sabes que comienza arriba a la derecha pasa por abajo en el centro e izquierda centro y termina poco mas o menes en el primer punto de los tercios. con eso pues es cuestión de ir probando.

Gracias a todos por pasar y comentar. ;)

No has entendido la broma, ¿ sabes que te venden en algunas marcas de cámaras plantillas para montar en los espejos?, pues en las antiguas Nikon se podia hacer esto, ahora en la era digital es distinto. :whistle: :whistle: :whistle:

13 Mar 2016 22:00 #134355
Jajajajaja, claro, así que me parecía rara la pregunta jejeje ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos