Bienvenido, Invitado
Recordarme

Carolina en estudio

28 Feb 2016 18:53 #133944
mco1980 Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 504
Hola, os expongo este retrato de mi cuñada, espero que os guste y que me ayudeis a mejorar, un saludo a todos.

_DSC1249 by marcos contreras ortiz , en Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2016 20:14 #134248
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Creo que has usado dos fuentes de luz a una potencia muy similar Marcos, pero, para mi gusto no les has sacado el mejor partido me parece que están las dos a 45º y te a quedado una foto muy plana, con la pose que presentas yo hubiera puesto una luz principal a la derecha de la modelo para que la luz bañase la parte derecha del rostro y llegase al ojo izquierdo y otra fuente de luz prácticamente opuesta para recortar la silueta de la modelo, a partir de ahí hubiera ido jugando con la potencia de los flashes y la orientación hasta conseguir un resultado que me agradase. El encuadre lo veo con demasiado aire por la parte superior quizá le viniera bien un recorte hasta la cabeza de la modelo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, mco1980

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
11 Mar 2016 07:31 #134278
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
A mí me resulta un buen retrato y muy agradable.

No obstante Rafael tiene razón respecto al efecto un poco aplanado de la luz. En la naturaleza sólo existe una luz (el sol), de modo que es bueno emular eso procurando que en el esquema parezca que sólo hay una fuente.
Los ojos son muy delatores respecto a las fuentes, es algo que el publico en general no lo observa, pero los fotógrafos vamos derechitos a verlo :). Una buena opción es usar una sola luz de principal y en el otro lado grandes reflectores y muy pegados a la modelo. Existen unos paneles de poliestireno extruido blancos muy baratos que vienen muy bien para eso, son de 2 metros y puedes poner dos juntos. Otra luz de contra para el pelo viene muy bien para separar del fondo y dar un puntito de alto contraste. ...Y debajo de la barbilla pues otro panelito hacia arriba :)
El siguiente usuario dijo gracias: marian2705, Rafael Gutiérrez, mco1980

12 Mar 2016 16:00 #134307
Muchisimas gracias por los aportes. La idea era poner los tres focos y hacerlo mas natural, pero me fallo el foco de contra y salio as. El esquema es de dos focos a 45º de la modelo, quizas poner uno contra otro y la modelo en medio seria lo mejor, pero tampoco podia probar mucho. Agradezco mucho vuestros sabios consejos, ya que me ayudan bastante. Muchas gracias y un saludo.

13 Mar 2016 11:37 #134323
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Por darte otro punto de opinión al de los compañeros es la pose de la modelo, ya que realizas la imagen en estudio y todo controlado creo que un poco menos girado el cuerpo queda mucho más agradable para el retrato, los técnicos de retrato dirán.
El siguiente usuario dijo gracias: mco1980

07 Abr 2016 15:20 #134988
ok. gracias, lo tendre en cuenta, haber si se pronuncia algun experto en la materia. Un saludo.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos