Bienvenido, Invitado
Recordarme

Antonio y su ushanka

22 Mar 2015 12:06 #125153
Miguel Trigo Autor del tema Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Gracias recibidas: 958
Gracias por pasar.
Las críticas son bienvenidas.

Personaje cuanto menos simpático y carismático. Criado en plena serranía del Segura con el único destino, según asevera, de no llegar más allá de la profesión de su padre (pastor).
Ya desde muy joven, comienza a ir de un lugar a otro a fin de ganarse el sustento. Pasa varios años por diversos países de la antigua Europa del Este (aunque su ushanka no es de aquellos tiempos).
Retorna a su pueblo natal, sin titulaciones, pero con los conocimientos, la sabiduría y la cultura que da una vida de adversidades, de enfrentarse al día a día con sólo sus manos y el sudor de su frente. Allí retoma la profesión de su padre pero con unas miras mucho más ambiciosas. No sólo es pastor, es propietario de sus animales y se hace con alguna casa en el pueblo, que al poco tiempo (viendo el auge del turismo rural) reconvierte para su utilización a tales menesteres.
Hoy, junto a su mujer (una barcelonesa ávida de emprender nuevas actividades comerciales) poseen en torno a unas 14 casas en el pueblo, más un complejo rural, además de un buen número de animales.

El pueblo se le queda pequeño, y no ve salida con el actual sistema educativo para su hija de 8 años, por eso junto a otras mentes tan abiertas e inquietas como la suya está planificando la creación de una cooperativa educativa, en la línea de la Institución Libre de Enseñanza.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosa Herrera, victor, nervacco, arubio57, albertoamorjimenez, Miriham Misae, girasol, Rafael BF, mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 Mar 2015 12:30 #125156
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Uf.... Me parece que te has quedado a medio camino... Creo que, o bien más cerrado o más abierto... Acostumbrado estoy a ver este tipo de retratos frontales y siempre se les suele dar el aire suficiente por todas partes (incluso parece por si cara, que le faltara el aire)... Supongo que habrá sido una toma espontánea, sin preparar, ya que la iluminación lateral es algo excesiva y fuerte, sin cuidar el fondo... tal vez, en byn, se podría ganar algo, no sé...

mira que me recuerda al abuelo de Heidi, en versión rusa... :P :)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

22 Mar 2015 12:37 #125157
Mi idea original era cerrar más, pero perdía parte de la esencia de la foto (el ushanka), por eso el recortar ahí.
En cuanto a la iluminación... preparación ninguna, nos invitó a su mesa a tomar café y mientras charlábamos coloqué el flash en el lateral con el TTL activado. La situación no permitía más florituras.

500px.com/MikeTrimol/

22 Mar 2015 13:30 #125159
ansolerman Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1954
Todo un personaje. Yo habría abierto mas el encuadre aunque no mucho mas.

23 Mar 2015 12:40 #125204
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5047
Con tu permiso Mike, la he pasado de rango todo lo que he podido y virado al paladio, espero que no te moleste, si es así, la quito de inmediato:
La original me encanta, como transmite el señor.
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel Trigo

23 Mar 2015 12:46 #125205
Muchísimas gracias Edu. Estuve intentando, porque me parecía que lo pedía, draganizar la foto pero no conseguí un acabado como el tuyo y por eso la descarté.
Me encanta el resultado obtenido.

500px.com/MikeTrimol/

El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas

23 Mar 2015 14:10 #125206
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Muy buena imagen Miguel, la de color resulta demasiado llamativo los rojos busca bajarlos para darle otro aire, puede quedar bien ;)

24 Mar 2015 11:06 #125250
Miriham Misae Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 145
Enhorabuena Migle Angel. Yo como testigo de primera mano creo que consigues una naturalidad del personaje y la iluminación muy acertada //aplauso// //aplauso//

24 Mar 2015 11:11 #125253
¡Pelota! ;) :kiss:

500px.com/MikeTrimol/

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos