Bienvenido, Invitado
Recordarme

Esquiando en Alto Campoo

10 Mar 2015 11:28 #124598
javier_cgb Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Bueno, es la primera vez que subo una foto de una persona al foro. Es una fotografía de este fin de semana en Alto Campoo esquiando, que hizo un día impresionante y me atreví a sacar la cámara mientras esquiábamos con el 50mm. Espero que os guste, y como es mi primera vez espero vuestros comentarios :)

El siguiente usuario dijo gracias: mmolina

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

10 Mar 2015 11:47 #124599
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 142
Parece de anuncio (de hecho bien podría ser una foto de stock). Buen trabajo

10 Mar 2015 11:51 #124600
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Pues para ser la primera, te invito a que continúes porque está muy bien... ;)

Has conseguido un blanco nuclear muy, muy bueno, que no siempre es fácil, y más con las condiciones lumínicas que tenías... Lo que no me termina de convencer es el degradado que le has dado al cielo; si bien, has conseguido una tonalidad bonita y agradable a la vista, no es fiel reflejo de la natural... Respecto al encuadre, tal vez habría dado un poco más de aire por debajo y arriba y también por la izquierda, descentrando a la modelo, ya que su pose indica que está mirando hacia algo a la izquierda... ello contribuiría a dimensionar, aún más si cabe, la amplitud del espacio nevado en la montaña...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

10 Mar 2015 12:30 #124602
Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Gracias a Rubichi por su lección sobre composición, me lo apunto en la memoria ;)

También es cierto que con el 50mm produce un gran recorte al llevar la 1100D con APS-C. Tal vez con un 35 mm conseguiría lo que se ve al llevar el 50mm en una FF.

Gracias por pasar ;)

10 Mar 2015 13:34 #124609
jl_jose Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 326

javier_cgb escribió: También es cierto que con el 50mm produce un gran recorte al llevar la 1100D con APS-C. Tal vez con un 35 mm conseguiría lo que se ve al llevar el 50mm en una FF.

Gracias por pasar ;)

Para conseguir lo mismo que con el 35 mm, dos otres pasos para atrás y listo! Un 50mm fijo da mucho pero que mucho juego! Por cierto, buena foto Javier! Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

10 Mar 2015 15:03 #124614
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Te felicito, has conseguido ese blanco en la nieve que es dificil además en un día de sol ¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: javier_cgb

10 Mar 2015 17:24 #124615
Muchas gracias José Luis. La verdad que tienes toda la razón del mundo, ese objetivo da muchísimo juego, pero para fotografiar personas no que que apertura de diafragma hay que usas para que vaya bien el foco, ya que 1.8 creo que se queda corto. Lo de los pasos más atrás estaba difícil porque iba con los esquís y era difícil moverse.

¡Pero para la próxima ya se lo que tengo que hacer! Gracias por pasar ;)

jl_jose escribió:

javier_cgb escribió: También es cierto que con el 50mm produce un gran recorte al llevar la 1100D con APS-C. Tal vez con un 35 mm conseguiría lo que se ve al llevar el 50mm en una FF.

Gracias por pasar ;)

Para conseguir lo mismo que con el 35 mm, dos otres pasos para atrás y listo! Un 50mm fijo da mucho pero que mucho juego! Por cierto, buena foto Javier! Un saludo

Última Edición: Post by javier_cgb.
10 Mar 2015 20:15 #124622
Nell Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 371
He leído Alto Campoo??? Qué ilusión!!! Ya sólo por eso, me encanta la foto!! :laugh: (enamorada que está una de su tierra :blush: )
Al igual que Rubén, yo también hubiera optado por situar a la chica más a la derecha... Pero supongo que es cuestión de gustos. Por lo demás, me gusta un montón. Me encantan los tonos... (estoy segura que con esas condiciones de luz, yo ni me hubiera atrevido a sacar la cámara de la mochila). //aplauso//
"Just a Nikon owner"

10 Mar 2015 23:03 #124630
¡Has leído bien, si! Mi segunda tierra después de Toledo y te doy toda la razón, totalmente enoramorado de ella :)

Lo de colocar la chica a la derecha más era difícil por el tema de que yo iba esquiando y me era un poco complicado encuadrar mucho. Intente que quedará lo más a la derecha posible porque así la diagonal con la montaña y su vista hubiera sido mayor y con recorrido. Las condiciones de luz me dejaron un poco impresionado porque quería disparar a 2.8 y como mi cámara tiene 1/4000 me era imposible bajar la exposición para que quedará más clara ya que se me sobre exponía +1,3 pasos. Tuve que subir a f3,5 al final... ¡Gracias por pasar! ;)

Nell escribió: He leído Alto Campoo??? Qué ilusión!!! Ya sólo por eso, me encanta la foto!! :laugh: (enamorada que está una de su tierra :blush: )
Al igual que Rubén, yo también hubiera optado por situar a la chica más a la derecha... Pero supongo que es cuestión de gustos. Por lo demás, me gusta un montón. Me encantan los tonos... (estoy segura que con esas condiciones de luz, yo ni me hubiera atrevido a sacar la cámara de la mochila). //aplauso//

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos