Bienvenido, Invitado
Recordarme

Miradas hacia otro tiempo

09 Mar 2015 23:28 #124578
SoniaLopes Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 56
Bueno pues aquí dejo un retrato que forma parte de un trabajo realizado en una residencia de ancianos.
Miradas hacia otro tiempo? by Vega_76 , on Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Phototoledo, Julián Nieves, Sawubona, MJCastanys, arubio57, albertoamorjimenez, Miriham Misae, Rafael Gutiérrez, mco1980, m3plas y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 Mar 2015 00:29 #124636
Sawubona Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1252
Vaya , Sonia , yo que te animé a que subieras este retrato y ahora te me vas a desanimar por falta de critica , te dejo la mia para que no dejes de subir fotos !!
Desde mi humilde opinión y mi poca cultura fotografica te cuento lo que veo ... Me gusta mucho esos tonos suaves de la foto , ese fondo palido , con esa ropa en tono claro , su piel y ojos claros ...no se si esto es una clave alta , quiza algun experto podria sacarme de la duda . Esa expresión espontanea me transmite sentimientos positivos ,paz , reflexion ,dulzura y sin a penas esfuerzo evoca en mi mente una historia que posiblemente no tenga nada que ver con la suya pero en mi mente está
Bueno ...que te voy a decir si es el retrato prefeido de ese trabajito //aplauso// //aplauso//
El siguiente usuario dijo gracias: SoniaLopes

11 Mar 2015 09:19 #124643
m3plas Haciendo fotos fuera de línea
  • Gracias recibidas: 99
Preciosa foto, lastima que el abuelo no estuviera mirando directamente a cámara porque tiene una expresion increíble. Como idea trataría de ver como queda en blanco y negro. En general, al menos para mi, las personas mayores lucen mas asi. De todos modos es una idea, y reitero lo dicho, me encanta la foto
Principio de incertidumbre??? Joer… necesito otra copa

11 Mar 2015 10:56 #124646
marian2705 Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 526
Es un retrato con una luz preciosa, me encanta la expresión que tiene. La mirada con esos ojos azules y la incindencia de la luz sobre ellos, transmiten mucho.

12 Mar 2015 23:03 #124717
Muchas gracias por vuestros comentarios!!! Encontré una foto donde mira a la cámara y la pongo en B/N. A ver que os dice esta!
miradas en B/N by Vega_76 , on Flickr
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, arubio57, albertoamorjimenez

13 Mar 2015 23:42 #124768
Me gustan los retratos en B/N , yo diria que más que los retratos en color . El B/N en los retratos para mi tiene una magia especial para transmitir emociones y sentimientos , pero en esta ocasión me quedo con la de color . Me gustan esos tonos claros de la foto , y la mirada si me quedo con la de B/N .
Lo que si me gustaria es que alguien me dijera si el retrato en color es una clave alta , gracias de ante mano

13 Mar 2015 23:50 #124769
David Utrilla Admin fuera de línea
  • Gracias recibidas: 826
Qué buenísimos retratos Sonia. Sin duda me quedo con la primera.

14 Mar 2015 10:50 #124774
albertoamorjimenez Moderador fuera de línea
  • Cuando el espíritu se desvanece, aparece la forma
  • Gracias recibidas: 3445
Muy chulas las dos. La expresión en ambas es muy buena.
¿Probaste con un encuadre más abierto? Creo recordar que se trata de un reportaje sobre una residencia de ancianos ¿no? Me refiero a eso, ya que se trata de describir a las gentes, dónde y cómo viven, cómo sienten... que apareciera algo más de entorno quizá estaría bien, aunque no sé las circusntancias de esta toma concreta lo permitían.

Sawubona escribió: Lo que si me gustaria es que alguien me dijera si el retrato en color es una clave alta , gracias de ante mano

En cuanto al tema de la clave alta, me atrevería a decir que sí lo es, aunque puede que esté en el límite. Predomina la parte derecha del histograma, sin estar subexpuesta o sobreexpuesta ninguna parte, lo que quiere decir que no se ha forzado el revelado para buscar ese efecto. Simplemente es la escena correctamente expuesta la que nos dice si es clave alta o baja. Pero vamos, que Prontor ya lo ha explicado mucho mejor en alguna ocasión ;)

PD: No sé si habrás investigado sobre la clave alta en Internet, Charo. En libros, fascículos y revistas, que algunos aún conservamos, sobre fotografía explican algunas cosas mucho mejor que en esos blogs con los que se nos bombardea constantemente en redes sociales.
También los hay buenos, claro. El caso es que los primeros que menciono suelen crear, más confusión que claridad cuando se ponen a explicar muchas de estas cuestiones . pero eso ya es más una apreciación mía que a lo mejor no viene al caso ¿eh? :whistle:

Última Edición: Post by albertoamorjimenez.
14 Mar 2015 19:25 #124784
Muchas gracias Alberto por el recordatorio de la explicacion de Prontor , la verdad es que es la mejor . Todavia no he conseguido hacer una clave alta en condiciones ! A ver si ahora me lo trabajo más

14 Mar 2015 20:22 #124788
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5513
Estoy con Alberto, está cerca de una clave alta, de hecho el histograma de esta foto es éste:

No llegan los tonos mayoritarios al extremo derecho porque predominan los tonos claros pero no llegan a serlo del todo. Lo cual está muy bien, este retrato no tendría sentido en una clave alta pura, no la tiene.

Buen retrato, me gusta más en color con el recorte que has hecho al blanco y negro
El siguiente usuario dijo gracias: Sawubona, SoniaLopes, albertoamorjimenez

14 Mar 2015 21:08 #124790
MJCastanys Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 142
La versión en color tiene una luz preciosa. Sumado al gesto y la mirada, te queda un gran retrato, enhorabuena //aplauso//

15 Mar 2015 13:18 #124814
arribas Mega Pro fuera de línea
  • Luis Arribas
  • Gracias recibidas: 1444

17 Mar 2015 22:56 #124874
Os estoy muy agradecida por todos vuestros comentarios. A parte de ser motivadores, son pequeñas lecciones magistrales que ayudan y mucho, a los que cómo yo, estamos empezando. Mil gracias de nuevo a todos!!

18 Mar 2015 14:26 #124900
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Me gusta los tonos que has conseguido en color, pero la de blanco y negro lo que más me cautiva es la mirada directa y limpia hacia la cámara.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos