Bienvenido, Invitado
Recordarme

DANIELA

11 May 2014 11:09 #114676
victor Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Gracias recibidas: 346
Otra foto de estudio.
[url=
][/url]
El siguiente usuario dijo gracias: Prontor, yabath0, JAVIER GALLEGO, albertoamorjimenez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

11 May 2014 12:09 #114683
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5049
Me gusta mucho ese aspecto retro que tiene. Buen trabajo.

11 May 2014 12:42 #114684
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Gracias recibidas: 7053

11 May 2014 14:11 #114691
Muchas gracias por entar a comentar. Como bien dice Havock, voy persiguiendo eso precisamente, el toque retro que no siempre consigo. Es ese toque vintage el que dota de cierta magia ( a la que hace referencia Javier) a la foto. La iluminación suave cómo la veis, yo creo que le va muy bien. La modelo, excepcional.

11 May 2014 23:05 #114701
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Me gusta la idea... No sé a qué te refieres por luz suave (el concepto que tengo no es el que interpreto que has utilizado en la toma)...

Darle ese toque "vintage" a este tipo de fotos suele quedar bien... Lo que no me termina de convencer del resultado final es que las texturas se fusionen con la imagen en el tercio inferior, "manchando" las piernas, aunque supongo que ésa era tu intención...

Saludos
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

12 May 2014 00:56 #114706
Hola Rubichi. Yo entiendo por luz suave aquella que no produce fuertes contrastes en el sujeto y permite una transición entre sombras y altas luces matizada y progresiva, y así es como interpreto yo la luz que incide sobre la chica. Te agradecería que explicases ´tu concepto y como lo interpretas.
El manchado de las texturas en las piernas está hecho adrede. Un "recurso" (si se puede llamar así) que he utilizado para suplir-disimular la carencia de luz en las piernas ( esto si que no es adrede), que por otra parte si intento levantar las sombras me queda un poco reventada la zona, por lo que decido fijar el máximo interés en la cara y la expresión de la chiquilla y así aprovechar la toma.
Muchas gracias por comentar Rubichi. Saludos.

12 May 2014 19:01 #114746
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568

victor escribió: Hola Rubichi. Yo entiendo por luz suave aquella que no produce fuertes contrastes en el sujeto y permite una transición entre sombras y altas luces matizada y progresiva, y así es como interpreto yo la luz que incide sobre la chica. Te agradecería que explicases ´tu concepto y como lo interpretas.

Hola Víctor,

Espero que mi comentario no te molestara... De ser así, dado que no era mi intención, te pido disculpas... Tienes razón, el concepto de luz suave coincide con el que tú tienes; tal vez debería haber dicho la combinación de luz suave y luz difusa...

Respecto al resto del comentario, como bien has corroborado, fue un efecto "buscado" para suplir otras carencias... En cualquier caso, lo importante, como dices, es el rostro de la pequeña y creo que el resto, para mi gusto, es lo de menos...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

12 May 2014 19:41 #114748
Molestarme?, en absoluto Rubichi. Estoy aprendiendo muchísimo en esta asociación repleta de grandes maestros de la fotografía. Llevas poco tiempo en el foro pero he visto tus fotos (que por cierto me encantan) y otros comentarios y soy consciente de que sabes muy bien de que va esto y para mi es un lujo tenerte por aquí con los demás compañeros.
No se si has interpretado algún mal tono en mi respuesta anterior, pero te aseguro que nada más lejos de mi intención, simplemente quería compartir tus conocimientos y tus puntos de vista junto con los de otros compañeros que siempre nos enriquecen a todos.
Saludos.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos