Bienvenido, Invitado
Recordarme

Happy Look

05 May 2014 13:17 #114349
Rafael Gutiérrez Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
Pues un retrato de ayer de mi mujer, espero vuestras críticas..... jeje

Happy Look por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, nervacco

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rafael Gutiérrez.
05 May 2014 15:10 #114352
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Me gusta el retrato, se nota naturalidad y complicidad entre modelo y fotógrafo. Los colores tb me gustan pero quizás recomponer a un plano un poco más cerrado dónde no se vea tanto rosa de la camiseta y los ojos queden justo en el cuadrante superior derecho ganaría en fuerza esta foto
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

06 May 2014 09:17 #114381
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Buenos días Rafael,

He de reconocer la dificultad de realizar un buen retrato, pues cuando me "toca" a mí, la verdad es que lo paso francamente...

Como dice Eva, se nota esa "complicidad" entre la modelo y el fotógrafo... Coincido con las observaciones que ha realizado Eva anteriormente... Respecto al encuadre, desde mi punto de vista, he de decir que lo encuentro algo arriesgado, dejando casi esa mitad izquierda "vacía", carente de información e interés suficiente como para darle tanto peso...

Aunque supongo que ya lo sabrás, otra cosa que has de tener muy en cuenta cuando realices retratos es un exquisito cuidado y medición con la iluminación, ya sea natural o artificial... Para mí, la mejor, sin lugar a dudas, es la natural en todas sus formas... Aunque no se trata de un retrato de estudio, en la foto, se pueden apreciar zonas en las que la luz llega filtrada a través de los hojas de los árboles (tal vez), en las que se ve la calidez de la luz solar (la cabeza, de ahí el posible corte, la sonrisa y en la frente) y en otras en sombra, quedando algo más fría la tonalidad de los colores... Para minimizar estas diferencias tonales, un recurso que siempre puedes emplear es la conversión al byn de la foto...

Como te dije, no soy ningún experto en retratos, pero es lo que te puedo decir desde mi "desconocimiento" en este campo y con toda mi humildad...

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau
El siguiente usuario dijo gracias: Rafael Gutiérrez

06 May 2014 10:17 #114383

Eva escribió: ... pero quizás recomponer a un plano un poco más cerrado dónde no se vea tanto rosa de la camiseta y los ojos queden justo en el cuadrante superior derecho ganaría en fuerza esta foto

Rubichi escribió: ... la luz llega filtrada a través de los hojas de los árboles (tal vez), en las que se ve la calidez de la luz solar (la cabeza, de ahí el posible corte, la sonrisa y en la frente) y en otras en sombra, quedando algo más fría la tonalidad de los colores... Para minimizar estas diferencias tonales, un recurso que siempre puedes emplear es la conversión al byn de la foto...

Happy Look B&N por Rafael Gutiérrez Feranández , en Flickr

A ver que opináis, yo creo que si que ha ganado y se han corregido los errores, gracias por vuestras críticas. ;) Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.
El siguiente usuario dijo gracias: nervacco, javier_cgb

06 May 2014 12:14 #114391
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Buenas Rafael,

Aún no controlo esto del foro, con las posibilidades de poderte enviar un archivo por privado... :( Es cierto que ahora con el encuadre más cerrado y eliminando las diferencias tonales, desde mi punto de vista, creo que le has dado un "plus" adicional... He tratado de hacerte llegar algunas pequeñas correcciones, pero que tú mismo podrías hacer para comprobar cómo mejora el resultado, con tan sólo darle un pelín más de contraste (en curvas, puedes jugar con la que más te guste, pero con un contraste lineal o medio, ya mejora algo)... Si a eso le das un poco de máscara de enfoque, también verás cómo puedes estar contento con tu foto... ;)

Saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

07 May 2014 09:51 #114460

Rubichi escribió: ... Si a eso le das un poco de máscara de enfoque, también verás cómo puedes estar contento con tu foto... ;)

He vuelto a editar la de B&N a ver que os paice ahora ..... :P

17 May 2014 14:40 #115032
SoniaLopes Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Gracias recibidas: 56
Yo también creo que la foto recortada gana en fuerza.

19 May 2014 17:51 #115099
Gracias Sonia por pasar, si que es verdad que gana fuerza, unos consejos muy útiles, por parte de Eva y Manuel. Gracias por pasar y comentar a todos.

19 May 2014 18:11 #115101
Ricardo Alguacil Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 185
En b&n queda muy bien Rafa. Yo la hubiese dado un tono en clave alta ;)

19 May 2014 19:14 #115113

Ricardo Alguacil escribió: En b&n queda muy bien Rafa. Yo la hubiese dado un tono en clave alta ;)

La verdad es que nuca he editado ni fotografiado en clave alta, esta semana voy ha hacer pocas fotos porque estoy bastante liado y eso que estoy parado, :dry: te prometo que para el mes que viene tengo que subir un retrato en clave alta, a ver que tal se me da. :huh: ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos