Bienvenido, Invitado
Recordarme

Paula

02 Jun 2011 22:18 #55817
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Aunque ésta es de la quedada de Cantabria, también quisiera subirla a crítica... a ver que os parece, como siempre se agradecen las opiniones y/o críticas...


Paula por Eva Corral [*o] Fotografía , en Flickr

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 22:29 #55818
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
dale más claridad a los párpados y ojos
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jun 2011 22:39 #55819
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Un encuadre de lujo... de esos que siempre busco y nunca consigo! ;)

Como "pero", quizás algo saturados los tonos amarillentos de la pared, y la cazadora de Paula... Por lo demás, me encanta!! //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2011 08:58 #55836
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Pides críticas, lo siento, no te la voy a criticar, pero sí a comentar,
Para mí criticar es meterse con el estilo personal de cada uno y creo tu tienes uno y muy bueno, máximos respetos cuando hablamos de niños o menores, que se que te gusta mucho y pones mucho empeño, de echo tienes fotos buenísimas.
Comentar lo diferencio porque es como yo lo veo, o como intentar mejorar o dar ideas si el autor las acepta, claro está que me puedo equivocar, nadie es perfecto, pero cuando veo una foto y me gusta, como ésta, me fijo más.

Lo primero que me llama la atención es la inclinación tan apuntada y más hacia la izquierda, sé que es tu estilo, pero a mí personalmente no me llama, me duele el cuello, da la impresión que se va a caer y más en esta composición donde la mitad izquierda carece de peso, hiciste bien en decirle a la modelo que mire hacia la derecha, mueve la balanza un pelín, pero creo que no lo suficiente.

El tema composición, siempre tan delicado, veo la foto algo plana, quizá sea por los colores, tan parecidos los del primer y sengundo plano, hay veces que el color en composición tiene mucho peso, aquí debería pasar a un segundo plano porque el punto fuerte es la modelo, se ve mucho en su rostro, le restaría importancia, probaría a pasarla a B/N, o bien tocando la saturación bajando, se ve demasiado.

Por otro lado, los elementos que intervienen en el encuadre, que lo veo muy acertado, son justitos, para que más, aunque me sobra el reloj de la muñeca izquierda, puede que sea una moda entre la juventud de ahora llevar dos relojes, psicologicamente hablando le queda bien, una chica joven, aventurera, nerviosa, extrovertida.

El matiz del color, muy naranja, caluroso y acogedor, pero esta niña lleva manga larga, puede que hiciera frio en ese momento de la tarde, no lo pongo en duda, también veo un acierto ese exceso de saturación al ser el azul y el naranja colores complementarios, hace que éste primero destaque mucho y coja peso, de echo lo ojos se me van al azul, un punto a tu favor si es eso lo que buscabas, la fotografía no ha salido a sí de la cámara, y si lo tiene es por algo, mejor que tu, yo no lo sé,

Sigo con elementos diversos y, veo la puerta izquierda demasiado pegada a la columna, las verticales de ambas no coinciden, se cae la casa o la columna está torcida, yo hubiera dado un pasito haca la izquierda dejando ver el marco completo de la puerta, pero como creo, que bien has echo, la metes en el encuadre, si no existiera la foto sería totalmente plana.

No quiero aburrite ni quedarme yo solo en comentarios, que no creo, pero me falta la modelo, lo más importante de toda la foto, lo anterior es secundario y no hay que darle demasiada importancia. Una niña guapísima, rubia y con un color de ojos que no veo, cachis, la pose no la veo muy natural, la veo forzada, al tener los dedos cruzados me da que estaba nerviosa, una postura algo rígida, puede que ella estuviera relaja contigo, pero no lo parece, está como sonriente y seria, así lo veo yo, puede que sea su cara natural, con el cabello hubiera jugado un poco, taparía esa zona que carece de el, con uno o dos de esos rizos tan guapos que le cuelgan y sin llegar a tapar el ojo derecho de ella, se soluciona el asunto, ya que el encuadre es para izquierda pues esto quizá apoye un poco. Si los bonitos ojos de esta niña miran a la cámara, sería la leche, pero es una foto preparada y su significado tendrá.

En cuanto al tratamiento lo veo algo extremo, tienes una cantidad de detalle increible, y así se aprecia en la columna, el histograma tiene que ser alucinante, yo sacaría detalle sobretodo en la cara, hombro y cuello que no se ven.

Dejo cosas en el tintero, pero con esto creo que es suficiente para que me saques los ojos si algún día nos vemos, espero no haber sido demasiado brusco, sólo constructivo, esa es la intencíon, y como siempre, a ver cuantos karmitas me quitan por comentar, o aportar ideas, creo que voy a batir recor en bajada súbita de karmas, pero bueno, la aventura es la aventura, espero te sirva, y si no, pues al menos lo he intentado. //jarrita//
Un saludo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
03 Jun 2011 10:54 #55844
Avatar de sotadeoros
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas: 784
Jod.......!

Más que un comentario esto es una Tesis doctoral.

La foto preciosa.

Los comentarios de impresión.

Saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2011 19:55 #55917
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

sotadeoros escribió: Jod.......!

Más que un comentario esto es una Tesis doctoral.

La foto preciosa.

Los comentarios de impresión.

Saludos


Pues mira para lo que me ha servido, y te garantizo que un comentario como este no se hace en diez minutos, al menos de media hora para arriba, miras, vuelves a mirar, remiras, comentas, corriges, piensas como mejorar, ideas y tal y tal, al final no me he equivocado en el último párrafo, de momento desaparece un karmita, no me molesta, es más ni caso, lo sí me molesta, es el echo que alguien lo haga y no me diga al menos por qué, si en algo me equivoco, soy el primero en perdir perdón, no pretendo discutir, pero sí compartir, ideas o lo que sea, sé que hay gente que le gusta y gente que no, lo fácil es tirar la piedra y esconder la mano, en fin, creo que durante un tiempo estaré callaito, y si en algún momento digo algo, diré lo que los demás quieren oir, eso de que bien te ha salido, que bonito, tres o cuatro palabras bonitas aunque la foto no salga bien.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2011 20:00 #55918
Avatar de Eva
Eva Autor del tema Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
ya te lo dicho por privado, si subo una foto es para que la den caña, de la buena y de la mala... del restado de karma yo no sé nada, pero si quién haya sido lo ha hecho por esta crítica creo que no ha comprendido en absoluto el fin de la sección crítica y creo tb que el del foro, que es APRENDER

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2011 20:31 #55922
Avatar de Ángel Cano
Ángel Cano Super Pro fuera de línea
  • En ocasiones veo..."FOTONES"
  • Mensajes: 1864
  • Gracias recibidas: 1085
Me gustan este tipo de encuadres que rompen un poco con los cánones rígidos de que todo tiene que estar en su sitio y bien nivelado. Por otro lado creo que se podría suavizar el excesivo enfoque de la parte trasera sobre todo la textura de la madera y aclarar un poco el rostro. Por otro lado, me parece que una saturación tan fuerte de los colores no acompaña a la clara y melancólica mirada de Paula.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Jun 2011 20:32 #55923
Avatar de JMMG
JMMG Requetemaster fuera de línea
  • Fotógrafo humanista y documentalista
  • Mensajes: 4176
  • Gracias recibidas: 466
Manolo, considera lo que te cuenta Eva, que es la autora de esta foto, sigue a tu ritmo, a mi me viene bien también para aprender
+ 1 karma por hoy
¿Qué cual de mis fotos es mi preferida? Una que haré mañana


Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JMMG.
03 Jun 2011 23:09 #55947
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089

JMMG escribió: Manolo, considera lo que te cuenta Eva, que es la autora de esta foto, sigue a tu ritmo, a mi me viene bien también para aprender
+ 1 karma por hoy

Muchas gracias D. José, efectivamente lo importante es lo que la autora piensa y quiera debatir. Por otro lado dudo mucho que tenga yo algo que enseñarte, será más bien al revés.
Por lo de hoy, ha sido un placer, lo que haga falta, lo del karmita, muchas gracias, pero eso es lo de menos, lo importante, como comenté antes, me da igual tener uno que cien, pero si es negativo, al menos saber por qué, ya que cuando se regala, se premia por algo que ha gustado, pero cuando se resta es todo lo contrario, que no gusta, me quedo solo cuando no sé el por qué, algo he echo mal y no sé que es, se supone que se aprende con la fotografía tuya y la de los demás y, con comentarios tuyos y de los demás, aunque uno se equivoque , no hay que tener miedo por comentar, el autor es lo que espera, que su foto se comente, de esta manera, no se avanza, todo lo contrario, es más, creo que intentando comentar una foto de otro se aprende más deprisa, ya que el autor salta para poder corregir todo aquello que está mal interpretado.

A las pruebas me remito, en todos los temas nuevos que he puesto yo, si no recuerdo mal, suelo dar las gracias casi de forma personal a cada uno de los que comentan, y nunca miro quien ha sido, es más, tengo por constumbre comentar todas las fotos y post que puedo, sea de quien sea, sin mirar el autor, con esto quiero decir, que mañana uno de los mejores del mundo de la fotografía cuelga una foto mala y, no por ser quien es tiene que ser buena, quien me dice a mí que lo ha echo mal porque está experimentando, y lo único que busca son opiniones sinceras para ver si va por buen camino o ha de corregir. Te puedo mostrar ejemplos reales en este foro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos