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El selfie

04 Ene 2024 22:24 #187116
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
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 Esta es una de mis favoritas en mi primera andadura en la fotografía callejera, me sorprendió bastante ver a esa mujer que posiblemente estuviera tosiendo antes de hacer el selfie, también el hecho de observar la cantidad de expresiones diferentes y alguna que otra persona que se percató de que los estaba fotografiando.

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El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, silavario, ansolerman, fjdrevorio, mauriciopcom, begocarrefreitas

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Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
05 Ene 2024 00:50 #187119
Avatar de santydefoto23
santydefoto23 Llevo tiempo por aquí fuera de línea
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Es un comienzo. En primer lugar te comento algo sobre el procesado. En fotografía de calle el procesado debe ser escaso y lo menos perceptible posible. Evita los viñeteados, es preferible el recorte aunque tiende siempre a recortar lo menos posible, o a no recortar. Oblígate a componer en la toma, es complicado cuando realizas fotografía de calle donde la rapidez en muchas ocasiones es la premisa, pero con práctica y educación visual cada vez tendrás que recurrir menos al reencuadre. Yo en mi caso llego a prescindir de fotografías si es necesario recurrir a un reencuadre que no sea el mínimo. Cuando reveles una foto de calle si empleas 5 minutos ya es mucho y significa que la toma no es la correcta. Puede parecerte mucho pedir, pero si tú mismo no te pides mucho ¿Quién lo va hacer si no?.

Respecto a foto en sí, me pide más cercanía. Oblígate, pierde el miedo a acercarte, eso te ayudará a simplificar la imagen, Con tantos elementos se tienden a anular los unos con los otros. Muchas cabezas tapan a otras y se anulan y ninguna es el punto de interés de la imagen. Si bien la chica del gesto que comentas llama algo más la atención las personas que tiene detrás ensucian su protagonismo. Con el tiempo y la práctica, y repito mucha educación visual a basa de empaparte de los grandes, podrás dominar composiciones tan repletas logrando mejores momentos. De momento céntrate en imágenes más sencillas hasta que cojas soltura. Y muy importante, empápate de los grandes, escapa de la borrachera de imágenes de las redes, al menos hasta que tengas elementos de juicio para diferenciar lo que sobra en ellas. Hace tiempo que leí una frase, no recuerdo de quién, que decía "si consumes fotos mediocres harás fotos mediocres",  comparto lo que dice, en gran medida, cuando se empieza y no se tienen elementos de juicio suficientes para separa el grano de la paja, sin olvidar que es una carrera de fondo no de velocidad.

Esto te lo comento si ánimo de sentar cátedra, pues no soy nadie en este mundillo para dar lecciones. Solo son cosas que he aprendido en el poco tiempo que llevo metido más de lleno en la fotografía de calle.
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, JAVIER GALLEGO, begocarrefreitas, edroc

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07 Ene 2024 00:34 #187132
Avatar de edroc
edroc Autor del tema Acabo de llegar fuera de línea
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Es un comienzo. En primer lugar te comento algo sobre el procesado. En fotografía de calle el procesado debe ser escaso y lo menos perceptible posible. Evita los viñeteados, es preferible el recorte aunque tiende siempre a recortar lo menos posible, o a no recortar. Oblígate a componer en la toma, es complicado cuando realizas fotografía de calle donde la rapidez en muchas ocasiones es la premisa, pero con práctica y educación visual cada vez tendrás que recurrir menos al reencuadre. Yo en mi caso llego a prescindir de fotografías si es necesario recurrir a un reencuadre que no sea el mínimo. Cuando reveles una foto de calle si empleas 5 minutos ya es mucho y significa que la toma no es la correcta. Puede parecerte mucho pedir, pero si tú mismo no te pides mucho ¿Quién lo va hacer si no?.

Respecto a foto en sí, me pide más cercanía. Oblígate, pierde el miedo a acercarte, eso te ayudará a simplificar la imagen, Con tantos elementos se tienden a anular los unos con los otros. Muchas cabezas tapan a otras y se anulan y ninguna es el punto de interés de la imagen. Si bien la chica del gesto que comentas llama algo más la atención las personas que tiene detrás ensucian su protagonismo. Con el tiempo y la práctica, y repito mucha educación visual a basa de empaparte de los grandes, podrás dominar composiciones tan repletas logrando mejores momentos. De momento céntrate en imágenes más sencillas hasta que cojas soltura. Y muy importante, empápate de los grandes, escapa de la borrachera de imágenes de las redes, al menos hasta que tengas elementos de juicio para diferenciar lo que sobra en ellas. Hace tiempo que leí una frase, no recuerdo de quién, que decía "si consumes fotos mediocres harás fotos mediocres",  comparto lo que dice, en gran medida, cuando se empieza y no se tienen elementos de juicio suficientes para separa el grano de la paja, sin olvidar que es una carrera de fondo no de velocidad.

Esto te lo comento si ánimo de sentar cátedra, pues no soy nadie en este mundillo para dar lecciones. Solo son cosas que he aprendido en el poco tiempo que llevo metido más de lleno en la fotografía de calle.

 
Muchas gracias Santydefoto23 por la información.
Sobre si me parece mucho pedir, para nada, con esta buena critica constructiva que expones, ayuda bastante a la mejora del trabajo.
Sobre la educación visual, estamos en ello (Gracias por el video que muestra el libro "Los americanos" de Robert Frank me gustó la explicación de los detalles). 
Sobre la borrachera de imagénes de internet, de momento (y en el tiempo que puedo dedicar) me estoy centrando en recopilar la información de grandes fotógrafos de calle (como por ejemplo Henri Cartier-Bresson, Fan Ho, Güler... ¡Vaya! es increíble la cantidad de grandes fotógraf@s que hay!!

Sobre la frase que compartes, estoy de acuerdo  "si consumes fotos mediocres harás fotos mediocres".  Aún queda mucho por aprender, así que tomo nota de todos los consejos que son de los más útiles e intentaré poner en práctica la próxima vez que salga.

Saludos. 
 

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