Bienvenido, Invitado
Recordarme

Nairoby

01 Jul 2023 00:44 #185476
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149
Espero que os guste esta mirada y sus colores

_H4A4246-2 by Recio Fotografia
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Dani Martín, Julián Nieves, Luiso, Grebarsan, fjdrevorio, mauriciopcom, begocarrefreitas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2023 06:12 #185477
Avatar de Luiso
Luiso Super Pro fuera de línea
  • Si tengo que elegir, siempre en BN
  • Mensajes: 1780
  • Gracias recibidas: 1728
Muy bueno si señor
Mi Flicker
MI blog
Pásate es gratis
El siguiente usuario dijo gracias: hermador

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2023 14:51 #185479
Avatar de Eduardo Salas
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Mensajes: 3626
  • Gracias recibidas: 4377
Un primerísimo plano delicioso, enhorabuena.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2023 14:58 #185480
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149

Un primerísimo plano delicioso, enhorabuena.
Agradezco tus palabras, Eduardo!! 
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2023 14:59 #185481
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149

Muy bueno si señor
Gracias, Luiso!! 
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Jul 2023 21:28 #185484
Avatar de silavario
silavario Super Pro fuera de línea
  • Caminante no hay camino se hace camino al andar...
  • Mensajes: 1781
  • Gracias recibidas: 1845
No me gustan esas uñas, medios dedos, en la cabeza... nada...  
Supongo que es cosa mia, porque estoy leyendo que a todos les parece una gran foto, pero por favor, explicar ¿porqué es una "muy buena foto" ??

Parece una foto "preparada" de estudio, entonces creoq ue deberías haber cerrado bastante más y conseguir enfocar también los labios de la chica, a partir de ellos, ok, ese desenfoque te ayuda a homogeneizar la imagen.
Lo único que merece la pena son sus ojos, y si es una foto pensada, creo que le falta iluminación, solo has utilizado un punto de luz (y creo que más ténue de la cuenta), si la rebotas o compensas al otro lado, perderás las sombras (que en esta foto no existen) y ganas iluminación.

Perdón por intentar otra manera de mirarla, y recortar esos dedos, pero:

 


Por favor, esto es un foro y puede que yo esté equivocado, insisto... ¿porqué es una "muy buena foto" ??
Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2023 09:27 #185488
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626
¡Impresionante! Buenísimo primer plano. Un revelado adecuado y un tono de piel maravilloso. Aunque no soy partidario de abrir diafragma es cierto que el foco en los ojos centra la mirada y el desenfoque en pómulos disimula imperfecciones en la piel, aún así mi gusto personal es más foco y ganar detalle en piel y labios, creo que ese rostro lo merece..
La posición de las manos tampoco lo veo muy adecuado para este tipo de plano, los dedos sobre la frente distrae. Seguramente tenías un plano más abierto y pensaste que tenías buena foto cerrando encuadre, ¡y así era! pero no cambiaste la posición de la modelo.

 
El siguiente usuario dijo gracias: silavario

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Jul 2023 11:47 #185504
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149

No me gustan esas uñas, medios dedos, en la cabeza... nada...  
Supongo que es cosa mia, porque estoy leyendo que a todos les parece una gran foto, pero por favor, explicar ¿porqué es una "muy buena foto" ??

Parece una foto "preparada" de estudio, entonces creoq ue deberías haber cerrado bastante más y conseguir enfocar también los labios de la chica, a partir de ellos, ok, ese desenfoque te ayuda a homogeneizar la imagen.
Lo único que merece la pena son sus ojos, y si es una foto pensada, creo que le falta iluminación, solo has utilizado un punto de luz (y creo que más ténue de la cuenta), si la rebotas o compensas al otro lado, perderás las sombras (que en esta foto no existen) y ganas iluminación.

Perdón por intentar otra manera de mirarla, y recortar esos dedos, pero:

Por favor, esto es un foro y puede que yo esté equivocado, insisto... ¿porqué es una "muy buena foto" ??
Un saludo
Hola:
Estaba pensando en no responder a este mensaje porque, sinceramente, alguna de las "críticas" vertidas, con todos los respetos, rozan la impertinencia. 
Tengo que decir que precisamente todo lo que no le gusta, es lo que a mi me apasiona de esta imagen: el desenfoque buscado a máxima a apertura (f1.4 en un 85mm), el encuadre de los ojos en el tercio, cortando por la línea del pelo (que es uno de los cortes "permitidos" en el rostro), con una diferencia de luz buscada con un reflector negativo (que da volumen al rostro) exposición ligerísimamente subexpuesta buscando el un toque de dramatismo. Poco tengo más que decir. Pero vamos, decir que "lo único que merece la pena son sus ojos"... me parece un exceso.
Para una foto perfectamente iluminada y enfocada, hubiese publicado esta (la publico más abajo) de la misma sesión con la misma modelo, pero decidí publicar la anterior, porque personalmente me trasmite mucho más (que al fin y al cabo es de lo que se trata).
 

Estoy abierto a toda crítica, faltaría más, por eso subo fotografías a este medio, pero esta no la comparto en absoluto, ni en la forma, ni en el fondo.

 
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Grebarsan, Nacho P.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by hermador.
02 Jul 2023 12:15 #185508
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149

¡Impresionante! Buenísimo primer plano. Un revelado adecuado y un tono de piel maravilloso. Aunque no soy partidario de abrir diafragma es cierto que el foco en los ojos centra la mirada y el desenfoque en pómulos disimula imperfecciones en la piel, aún así mi gusto personal es más foco y ganar detalle en piel y labios, creo que ese rostro lo merece..
La posición de las manos tampoco lo veo muy adecuado para este tipo de plano, los dedos sobre la frente distrae. Seguramente tenías un plano más abierto y pensaste que tenías buena foto cerrando encuadre, ¡y así era! pero no cambiaste la posición de la modelo.



 
Muchas Gracias, Dani, valoro mucho de tu comentario, y tomo nota. Entiendo perfectamente lo que dices, tengo una debilidad personal en las fotos en las que sólo están enfocados los ojos (a veces un sólo ojo, el más cercano), hay ahora una corriente de fotógrafos alemanes que hacen retratos muy desenfocados y con "cortes" raros (me chiflan).Markus Hoppe (@markushoppephotography), por ejemplo Es cierto que el corte de los dedos puede quedar extraño, pero desde otra perspectiva, también ayuda a "enmarcar" la mirada que es lo que quería destacar. 
Esta sesión me encantó, hicimos cuatro set, y de este en concreto salieron más de 100 fotos que personalmente me encantaron. Y esta que he publicado, aunque no tenía el mejor encuadre, me llamó la atención sobre las otras. Gracias nuevamente por tu comentario. 


 

El tratamiento de la piel, unas ligeras pinceladas de pincel corrector para granitos, separación de frecuencias y mínimo D&B (esta modelo tiene una piel espectacular)
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by hermador.
02 Jul 2023 17:50 #185511
Avatar de Dani Martín
Dani Martín Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4784
  • Gracias recibidas: 626

¡Impresionante! Buenísimo primer plano. Un revelado adecuado y un tono de piel maravilloso. Aunque no soy partidario de abrir diafragma es cierto que el foco en los ojos centra la mirada [...]
 
Muchas Gracias, Dani, valoro mucho de tu comentario, y tomo nota. Entiendo perfectamente lo que dices, tengo una debilidad personal en las fotos en las que sólo están enfocados los ojos (a veces un sólo ojo, el más cercano), hay ahora una corriente de fotógrafos alemanes que hacen retratos muy desenfocados y con "cortes" raros (me chiflan).Markus Hoppe (@markushoppephotography), por ejemplo [....]
 
¡Menuda serie majo! Está clara la intencionalidad que tenías.

Por cierto... vaya fotón que has subido entremedias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Dani Martín.
02 Jul 2023 18:48 #185513
Avatar de hermador
hermador Autor del tema Llevo poco por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 98
  • Gracias recibidas: 149

¡Menuda serie majo! Está clara la intencionalidad que tenías.
Por cierto... vaya fotón que has subido entremedias.

Gracias de nuevo, Dani. Es lo que decía: la foto de en medio, puede ser llamativa, pero no me resulta meritosa: una iluminación beauty “de libro” con una modelo excepcional y maquilladora profesional. Luego la típoca edición para estos casos. 
La otra busqué el rinconcito perfecto de una buardilla, puse modificadores para adaptar la luz que quería (y podía, claro) para poder abrir la lente a tope, y salió esta serie. Puede que no tenga el mejor encuadre del mudo, pero a mi me satisface mucho más. (Más orgullo todavía al salir muy pocas en esta serie trepidadas). 
Cuentas de Instagram:
Personal: @hermador
Retrato: @reciofotografia
Street and Urban: @hermador_street_photography

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by hermador.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos