Bienvenido, Invitado
Recordarme

Todo

13 Jul 2020 20:20 #174097
Avatar de tangorey
tangorey Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
Todo by Tangorey , en Flickr
Tangorey
El siguiente usuario dijo gracias: Julián Nieves, Cencerri, DRZYMERMAN, saga

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2020 00:20 #174104
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441
Veo demasiado apagada la mirada con los ojos entre sol y sombra. En un retrato para mí los ojos merecen casi toda la atención. No sé cuál es tu intención con este autorretrato, pero veo que has puesto mucho énfasis en la frente tan iluminada que resta protagonismo al resto, además creo que con una iluminación de relleno desde la izquierda y de arriba a abajo habrías atenuado esa sombra tan poco agradable de debajo de la nariz, incluso habrías suavizado la textura tan rugosa de la cara.
Otra cosa, verás, si tuvieras un "pecho lobo" como el mío :laugh: :laugh: :laugh: molaría enseñarlo, peeeero... Fuera de bromas, me parece que la foto, bajo mi punto de vista, ganaría mucho si al sujeto le hubieras vestido con una camisa o camiseta de un color uniforme o con alguna trama discreta.
Saludos, majete.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
14 Jul 2020 16:07 #174117
Avatar de tangorey
tangorey Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
Hola Javi, quien te a dicho que yo quiero sombras suaves, rostro menos marcado pecho cubierto y ojos sin sombras,
esa que ves es mi foto, la tuya sera otra, que transmitirá otras cosas, seguro, hazla.
Intento transmitir ayudandome de la iluminación dura y te lo llevas a demostrar que con la critica entiendes de fotografía, pues eso yo no lo veo como critica constructiva, que tiene fallos si, muchos, pero tu critica tela...
Tangorey

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Jul 2020 18:18 #174121
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

tangorey escribió: Hola Javi, quien te a dicho que yo quiero sombras suaves, rostro menos marcado pecho cubierto y ojos sin sombras,
esa que ves es mi foto, la tuya sera otra, que transmitirá otras cosas, seguro, hazla.
Intento transmitir ayudandome de la iluminación dura y te lo llevas a demostrar que con la critica entiendes de fotografía, pues eso yo no lo veo como critica constructiva, que tiene fallos si, muchos, pero tu critica tela...


Hombre, Jesús, no te enfades, que esa no era mi intención, de verdad, perdóname si te ha molestado mi crítica a tu foto.
Solo he hecho una crítica a lo que estoy viendo, intentando que fuera constructiva, o al menos que pudiera abrir un debate del que poder aprender todos, el primero yo.
Efectivamente, es tu foto, y repito, no sé tu intención o lo que quieres expresar, y la mía sería otra foto distinta. Pero me reafirmo en lo dicho, en un retrato, para mí, repito para mí, lo importante son los ojos, los que interactúan entre la imagen y el observador, con los que establecemos la comunicación. La luz dura es un recurso muy factible y muy usado para hacer una foto, sin duda, pero en este retrato la sombra de debajo de la nariz a mi me parece poco agradable y las texturas de ambos lados de la cara no las veo compensadas. Lo del pecho lo he dicho en broma, pero repito me parece que el uso de una prenda de vestir en esta foto creo que visualmente sería más agradable.
Es solo mi visión y no quiero con ello condicionar la forma de trabajar de nadie, ni la tuya, ni la mía.
Ah, y de fotografía solo sé lo justito e intento aprender día a día, corrigiendo las mías y viendo las de mis compañeros del foro y de otros sitios. Y créeme de muchas aprendo y las que más me enseñan son las que no terminan de gustarme porque me paro más a verlas y a analizarlas. La mayoría de las que no me gustan, ¿sabes? son de las que yo hago.
Te vuelvo a pedir perdón por haberte incomodado.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JAVIER GALLEGO.
15 Jul 2020 10:16 #174127
Avatar de tangorey
tangorey Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
Buenos días Javi, no me enfado por la critica, me molesta tu manera de expresarte, ves lo evidente en la foto, luces, textura, etc, por lo tanto te llega y en vez de intentar comprender el porqué y preguntar, lo criticas y te haces el entendido mezclando conceptos de lo que tu harías, no digo que te tenga que gustar la foto, se que no tienes mala intención, pero sigo lo que publicas y no me concuerda con lo que dices. Saludos
Tangorey

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2020 12:09 #174129
Avatar de JAVIER GALLEGO
JAVIER GALLEGO Moderador fuera de línea
  • ..."Haya luz", y hubo luz. (Génesis 1.3)
  • Mensajes: 5422
  • Gracias recibidas: 6441

tangorey escribió: Buenos días Javi, no me enfado por la critica, me molesta tu manera de expresarte, ves lo evidente en la foto, luces, textura, etc, por lo tanto te llega y en vez de intentar comprender el porqué y preguntar, lo criticas y te haces el entendido mezclando conceptos de lo que tu harías, no digo que te tenga que gustar la foto, se que no tienes mala intención, pero sigo lo que publicas y no me concuerda con lo que dices. Saludos


Hola, Jesús.
Es cierto que no he preguntado los porqués de esta foto, pero en los dos comentarios míos anteriores sí que he dicho que "desconozco tus intenciones y/o lo que quieres expresar con tu retrato". Esto es una duda y por lo tanto es como hacer una pregunta, ¿no crees?. Por cierto una duda a la que no das respuesta y con la que quizás mi forma de ver la foto sea diferente. En ningún caso he intentado con mi crítica demostrar que sé de fotografía, tonto sería si así lo hiciera. Solo me he limitado, expresándome con respeto, a comentar una foto, cosa que deberíamos hacer más a menudo en este foro, pues lo que realmente me molesta es que mis fotos no sean comentadas y solo reciban la indiferencia.
Saludos, campeón.
El siguiente usuario dijo gracias: fjdrevorio

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2020 17:18 #174131
Avatar de saga
saga Veterano fuera de línea
  • Llenando de luz una caja oscura.
  • Mensajes: 794
  • Gracias recibidas: 746
Sales como el ganster malote de las peliculas americanas.
Gracias por subir algo tan personal. //aplauso// //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2020 19:35 #174136
Avatar de tangorey
tangorey Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
El sabado intentare ir a los yebenes y hablamos, saludos
Tangorey
El siguiente usuario dijo gracias: JAVIER GALLEGO

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Jul 2020 19:36 #174137
Avatar de tangorey
tangorey Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
Gracias por tu comentario, saludos
Tangorey

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos