Bienvenido, Invitado
Recordarme

Lucía I

02 Abr 2019 16:14 #165740
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121
De nuevo, a cuestas con el retrato de estudio. Espero que os guste.


www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: Eduardo Salas, Julián Nieves, Prontor, Marfil, JAVIER GALLEGO, fjdrevorio, girasol, Rafael BF, mauriciopcom

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2019 16:20 #165741
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Me gusta mucho esta foto.
Una sugerencia: ¿Has probado a iluminar desde detrás, lo mínimo, para destacar un poco la silueta del pelo sobre el fondo?
Y una petición de ayuda: ¿Cómo lo haces para que el fondo no te salga iluminado en este tipo de retrato? No siempre lo consigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2019 17:01 #165744
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Cencerri escribió: Me gusta mucho esta foto.
Una sugerencia: ¿Has probado a iluminar desde detrás, lo mínimo, para destacar un poco la silueta del pelo sobre el fondo?
Y una petición de ayuda: ¿Cómo lo haces para que el fondo no te salga iluminado en este tipo de retrato? No siempre lo consigo



Me alegra que te guste.

Sí hice algunas tomas con una luz de flash por detrás para perfilar el pelo, pero no me acaban de gustar del todo.
Si tengo tiempo editaré alguna.
En cuanto al fondo, para que salga del todo negro, en mi caso la modelo estaba separada a unos 2 metros del fondo, la luz principal a unos 45 grados a la derecha, cenital a un metro de la modelo y un a luz de relleno en el lado opuesto muy baja, de abajo a arriba, pues la modelo y yo estábamos sentados.
También decirte que el diafragma estaba bastante abierto, creo que f 2,5, con lo cual el fondo quedaba muy desenfocado y en general poco iluminado. Ese fue el esquema que utilicé. Espero que te ayude en algo.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: girasol

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2019 18:19 #165746
Avatar de Cencerri
Cencerri Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 711
  • Gracias recibidas: 437
Sí, gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

02 Abr 2019 19:48 #165747
Avatar de fjdrevorio
fjdrevorio Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2122
  • Gracias recibidas: 4011
Me parece un gran retrato, es una bella modelo, y todo está dispuesto para que nada distraiga del rostro. Si tienes a bien mostrarnos alguna de las fotos con la luz detrás para dar realce al cabello, podemos comparar, pero yo dudo que resulten mejor que este esquema.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 09:06 #165768
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

fjdrevorio escribió: Me parece un gran retrato, es una bella modelo, y todo está dispuesto para que nada distraiga del rostro. Si tienes a bien mostrarnos alguna de las fotos con la luz detrás para dar realce al cabello, podemos comparar, pero yo dudo que resulten mejor que este esquema.



Javier, gracias por comentar. Me alegra que te guste.
Miraré a ver si alguna con la luz por detrás me convence como para publicarla.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
03 Abr 2019 11:16 #165774
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5387
Se escapa de las normas clásicas, pero ese set de luces le va como anillo al dedo a esa expresión profunda de la mirada. Un retrato excelente, felicidades

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 13:47 #165778
Avatar de girasol
girasol Super Pro fuera de línea
  • Siempre positivo, nunca negativo.
  • Mensajes: 1054
  • Gracias recibidas: 1431
Me gusta mucho Augusto, y me ayuda mucho también tu explicación. Por lo que puedo deducir, la luz principal, es una ventana rectangular bastante grande no?, tienes un buen equipo, o me equivoco?.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 17:36 #165783
Avatar de tangorey
tangorey Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • todo el mundo ve a todo el mundo
  • Mensajes: 405
  • Gracias recibidas: 630
Hola, buen retrato, me parece que los ojos esta un poco trepidados, esta un poco empastada con el fondo, la técnica de limpieza, es separación de frecuencias?

Saludos.
Tangorey

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2019 08:52 #165821
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

Prontor escribió: Se escapa de las normas clásicas, pero ese set de luces le va como anillo al dedo a esa expresión profunda de la mirada. Un retrato excelente, felicidades



José María, muchas gracias. Viniendo de tí la valoración me llena de confianza para seguir avanzando en el mundo del retrato.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2019 09:01 #165822
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

girasol escribió: Me gusta mucho Augusto, y me ayuda mucho también tu explicación. Por lo que puedo deducir, la luz principal, es una ventana rectangular bastante grande no?, tienes un buen equipo, o me equivoco?.



Jesús me alegra que te haya servido de algo mi descripción del esquema de iluminación.
En cuanto al equipo que tengo, es casi de niños. No es gran cosa. Ando en busca de un buen flash de estudio de 400w con luz de modelado y un softbox octagonal grande para luz principal.
La ventana que tengo creo que es de 40x70, con dos lámpara de unos 150 w cada una, pero no creo que den los 300w.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

04 Abr 2019 09:21 #165823
Avatar de DRZYMERMAN
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2549
  • Gracias recibidas: 3121

tangorey escribió: Hola, buen retrato, me parece que los ojos esta un poco trepidados, esta un poco empastada con el fondo, la técnica de limpieza, es separación de frecuencias?

Saludos.


Gracias por comentar. Lo de los ojos trepidados no lo acabo de ver y lo del empastado con el fondo, no sé. Lo que veo es propio del desenfoque por la gran abertura del diafragma.
En cuando al trabajo con la piel lo hago del siguiente modo:
Duplico la capa original, en ajustes la invierto, en modo de fusión la pongo en luz intensa, la transformo capa inteligente, y aplico un filtro de paso alto, creo que al 20% más o menos y luego aplico también un filtro de desenfoque gausiano al 2%. Posteriormente creo una máscara de capa y la invierto. Con un pincel blanco al 15 o 20% voy desenmascarando las zonas de piel que quiero suavizar. Puedo jugar luego con la opacidad para conseguir el efecto deseado, que no quede un resultado de piel de porcelana, para .que quede lo más natural posible. Las imperfecciones de la piel como granos, manchas las elimino con el pincel corrector y el tampón de clonar. La esclerótica de los ojos y el iris, si lo necesita, lo suelo aclarar con un pincel de sobreexposición muy bajito, al 2 o 3 % para tener un mayor control. Luego tambien puedo jugar con el grado de opacidad buscando un resultado final natural.
Con ese resultado luego creando máscaras de luminosidad trabajo algo las luces y sombras allí donde crea que debo aclarar u oscurecer.
Más o menos es el flujo de edición que sigo con el rostro. en fín que me estoy pensando montar una cabina de esteticien. :whistle: :whistle:
Espero que te pueda ayudar.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos