Bienvenido, Invitado
Recordarme

Una más del Castillo de Barcience

22 Dic 2016 05:42 #143170
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3571
Atardecer invernal en el Castillo de Barcience.
Aunque esta vista del Castillo de Barcience esté más que trillada por nuestras cámaras, me apetecía traerla al foro. Seguramente, como dicen de los ríos, aunque cada día le fotografiáramos desde el mismo punto, nuestra foto siempre sería distinta. :whistle: :whistle:

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.
El siguiente usuario dijo gracias: PPG, Prontor

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
22 Dic 2016 08:25 #143172
Eduardo Salas Admin fuera de línea
  • No hay dios sino Zeiss y Nikkor su profeta.
  • Gracias recibidas: 5195
Me encanta el castillo de los Silva, la foto está muy bien compuesta, las piedras del primer término hacen que tenga gran profundidad y te lleven muy bien a las torres.
Veo una dominante magenta muy acusada y algo de halo en la silueta del castillo.
Las pintadas no hubiese dudado en clonarlas, pero eso es algo personal, por cierto, justo en la bajada hay un restaurante donde ponen unos cocidos espectaculares.

22 Dic 2016 10:46 #143174
mauriciopcom Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4648
Totalmente de acuerdo con Eduardo... buena composición, pero hay que revisar el balance de los blancos!

22 Dic 2016 18:22 #143192
sotadeoros Super Pro fuera de línea
  • La dulzura me desarma
  • Gracias recibidas: 784
Muy buena Augusto, volviste a recordar la nocturna que hicimos no?

Me dá la impresión (posiblemente esté totalmente equivocado, si es así borra ésto), que has bajado mediante curvas o niveles la luminosidad del cielo, y debido a la forma que has hecho la selección, te ha oscurecido algo las almenas o como se diga la parte superior de las torres del castillo.
Para evitar ésto, utiliza máscaras de luminosidad, y con ellas se acabaron los halos, y éste tipo de problemas.
Repito, si estoy metiendo la gamba no me vuelvas a hablar en tu vida.

Saludos

22 Dic 2016 20:49 #143212

Eduardo Salas escribió: Me encanta el castillo de los Silva, la foto está muy bien compuesta, las piedras del primer término hacen que tenga gran profundidad y te lleven muy bien a las torres.
Veo una dominante magenta muy acusada y algo de halo en la silueta del castillo.
Las pintadas no hubiese dudado en clonarlas, pero eso es algo personal, por cierto, justo en la bajada hay un restaurante donde ponen unos cocidos espectaculares.

Eduardo, me alegro que te guste la composición, aunque creo que tu te conoces de memoria todos sus ángulos posibles.
Lo de la dominante magenta, es que experimenté con una capa magenta, con 8 de opacidad, muy poquito , para acentuar la luz del anochecer.
Lo de los halos del perfil del castillo, creo que es debido a que apliqué una capa de desenfoque, luminancia muy alta con LR para difuminar el cielo y las nubes y luego al borrar el desenfoque en el perfil del castillo, aunque intento ser meticuloso, creo que crea ese efecto de halo que señalas.

En cuanto al bar del cocido lo conozco, se llama La Barraca, pero tengo pendiente visitarlo. Todo el mundo que ha ido dicen que el cocido y el conejo al ajillo son espectaculares. ;) B)

22 Dic 2016 20:51 #143213

mauriciopcom escribió: Totalmente de acuerdo con Eduardo... buena composición, pero hay que revisar el balance de los blancos!

NIcolás, gracias por comentar. Como ya he comentado a Eduardo, no es un problema de balance de blancos, sino que apliqué una capa magenta, buscando una luz y una ambientación propia del anochecer. Está claro que aunque la opacidad era mínima, me pasé. B)

22 Dic 2016 21:01 #143214

sotadeoros escribió: Muy buena Augusto, volviste a recordar la nocturna que hicimos no?

Me dá la impresión (posiblemente esté totalmente equivocado, si es así borra ésto), que has bajado mediante curvas o niveles la luminosidad del cielo, y debido a la forma que has hecho la selección, te ha oscurecido algo las almenas o como se diga la parte superior de las torres del castillo.
Para evitar ésto, utiliza máscaras de luminosidad, y con ellas se acabaron los halos, y éste tipo de problemas.
Repito, si estoy metiendo la gamba no me vuelvas a hablar en tu vida.

Saludos

Luis gracias por comentar. Efectivamente es prácticamente el punto desde donde tomamos la nocturna de la vía láctea.
En cuanto a los problemas de niveles que comentas, sí uso máscaras de luminosidad, pero en este caso sólo las he usado para utilizar la capa burn and dodge para intentar algo aclarar precisamente las almenas. Puede ser también debido a algún filtro de Nic Collection que utilicé y que oscureciera la parte superior en exceso, no sé.
Lo de los halos, como he comentado anteriormente creo que es debido al borrado impreciso de la capa de luminancia-desenfoque aplicada al cielo.
B)

23 Dic 2016 00:43 #143229

DRZYMERMAN escribió:

mauriciopcom escribió: Totalmente de acuerdo con Eduardo... buena composición, pero hay que revisar el balance de los blancos!

NIcolás, gracias por comentar. Como ya he comentado a Eduardo, no es un problema de balance de blancos, sino que apliqué una capa magenta, buscando una luz y una ambientación propia del anochecer. Está claro que aunque la opacidad era mínima, me pasé. B)

Hay que saber que el "magenta" no existe en la naturaleza... es uno de los colores complementarios (con el cían y el amarillo) en el sistema sustractivo, es decir cuando filtramos colores a la luz blanca.. el contrario de lo que pasa con una tele o la pantalla de tu ordenador donde añades colores (verde, azul y rojo) al negro (ausencia de luz). Bueno, para decirte que una capa magenta no puede salir natural, en realidad estas quitando verde ;)

23 Dic 2016 06:57 #143232

mauriciopcom escribió:

DRZYMERMAN escribió:

Hay que saber que el "magenta" no existe en la naturaleza... es uno de los colores complementarios (con el cían y el amarillo) en el sistema sustractivo, es decir cuando filtramos colores a la luz blanca.. el contrario de lo que pasa con una tele o la pantalla de tu ordenador donde añades colores (verde, azul y rojo) al negro (ausencia de luz). Bueno, para decirte que una capa magenta no puede salir natural, en realidad estas quitando verde ;)

Ostras Nicolás, prácticamente no entiendo nada de lo que dices. Si no entiendo mal, es que en una fotografía que quieras reflejar un escenario real nunca se puede aplicar el magenta para crear una luminosidad realista, pues el magenta como tal no existe, no?
Entonces, no entiendo por qué en los atardeceres sí pueden aparecer tonalidades magentas.

Buff, no lo acabo de entender. :S :S Gracias

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
23 Dic 2016 09:33 #143236

DRZYMERMAN escribió:

mauriciopcom escribió:

DRZYMERMAN escribió:

Ostras Nicolás, prácticamente no entiendo nada de lo que dices. Si no entiendo mal, es que en una fotografía que quieras reflejar un escenario real nunca se puede aplicar el magenta para crear una luminosidad realista, pues el magenta como tal no existe, no?
Entonces, no entiendo por qué en los atardeceres sí pueden aparecer tonalidades magentas.

Buff, no lo acabo de entender. :S :S Gracias

Bueno, estaba tarde y quizás, mi explicación tampoco ha sido muy clara. Puedes consultar el link siguiente es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADntesis_sustractiva_de_color que te lo explicará mejor. Los sistemas de mezcla de colores primarios (aditivos o sustractivos) son una forma de engañar a nuestro cerebro para reconstituir los colores que nuestro ojo percibe. El sistema sustractivo se utiliza para imprimir o pintar con mezclas de colores (en realidad son filtros) (CYM) sobre un soporte blanco y el sistema aditivo es el sistema de mezcla (RGB) que utiliza tu ordenador o tu tele para restituir la misma realidad con adiciones de luces a partir del negro.

La sensación de magenta que percibes en los atardeceres es probablemente más un color azul - violeta.

Un saludo y Felices Fiestas
El siguiente usuario dijo gracias: DRZYMERMAN

24 Dic 2016 18:11 #143321
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 4088
Creo que los comentarios de los compañeros son de lo más acertados, nada más que decir. ;)

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos