Bienvenido, Invitado
Recordarme

ALCÁZAR HDR

22 Feb 2016 20:28 #133803
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3571
Ejercicio de edición HDR con 5 tomas.
Se agradecen aportaciones para seguir aprendiendo.

www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

23 Feb 2016 06:40 #133815
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 5521
¡Cuidado con el color!

Esto del hdr tiene muchas variedades y te encontrarás cientos de opiniones diversas. Yo creo que lo acertado es estudiar las posibilidades del programas específicos como el Photomatix, el HDRTools, ... el propio Ps que tiene aplicaciones para Hdr y también las técnicas manuales de capas, alineaciones, canales, mascaras. mapeos, etc. Quizá sea la técnica sobre la que se han producido un mayor número de posibilidades y comprendo que eso puede despistar mucho.
Seguramente una vez que hayas usado varios de estos sistemas te quedarás con el que mejor vaya a tu estilo y forma de trabajar.

Una de las cosas a resolver en cualquier aplicación es el color en las nocturnas. Los programas no pueden saber qué calidad de luz tienes, qué temperatura de color existe, si son leds, halógenas, de mercurio, de sodio... esto pasa en las fotos normales de una toma, pero se nota menos porque el ajuste auto del AWB casi lo corrige. Sin embargo en los hdr no es así, las diferentes tomas ocasionan unas desviaciones de color enormes entre unos y otras, y los programas lo que hacen es calcular una media matemática que, por probabilidades nunca es la que apreciamos. Los programas suelen mediar bien la exposición pero el color nunca o casi nunca. Es preciso corregirlo a mano siempre. Bueno esta es mi opinión, pero ya te digo que te puedes encontrar criterios muy diferentes a este.

23 Feb 2016 11:43 #133824
DRZYMERMAN Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 3571

Prontor escribió: ¡Cuidado con el color!

Esto del hdr tiene muchas variedades y te encontrarás cientos de opiniones diversas. Yo creo que lo acertado es estudiar las posibilidades del programas específicos como el Photomatix, el HDRTools, ... el propio Ps que tiene aplicaciones para Hdr y también las técnicas manuales de capas, alineaciones, canales, mascaras. mapeos, etc. Quizá sea la técnica sobre la que se han producido un mayor número de posibilidades y comprendo que eso puede despistar mucho.
Seguramente una vez que hayas usado varios de estos sistemas te quedarás con el que mejor vaya a tu estilo y forma de trabajar.

Una de las cosas a resolver en cualquier aplicación es el color en las nocturnas. Los programas no pueden saber qué calidad de luz tienes, qué temperatura de color existe, si son leds, halógenas, de mercurio, de sodio... esto pasa en las fotos normales de una toma, pero se nota menos porque el ajuste auto del AWB casi lo corrige. Sin embargo en los hdr no es así, las diferentes tomas ocasionan unas desviaciones de color enormes entre unos y otras, y los programas lo que hacen es calcular una media matemática que, por probabilidades nunca es la que apreciamos. Los programas suelen mediar bien la exposición pero el color nunca o casi nunca. Es preciso corregirlo a mano siempre. Bueno esta es mi opinión, pero ya te digo que te puedes encontrar criterios muy diferentes a este.

Muchas gracias por tu explicación sobre el tratamiento de luz en HDR.
Yo utilicé el programa Photomatix y el CS5, pero sí es cierto que el resultado, visto ahora, me parece que las luces del Alcázar me han quedado excesivamente amarillentas, cuando las recuerdo mucho más blanquecinas. Quizá estuve más atento a que las luces no se me quemaran, que al color de éstas.
Me imagino que como en todo lo que voy aprendiendo, es cuestión de estudiar técnica y luego practicar y practicar.
www.flickr.com/photos/drzymerman/

500px.com/augustocastaorecio

" La memoria no guarda películas, guarda fotografías". - Milan Kundera.

Última Edición: Post by DRZYMERMAN.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos