Bienvenido, Invitado
Recordarme

Arquitectura contemporánea made in Toledo

05 May 2014 23:29 #114368
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 321
Esta imagen forma parte del trabajo de diseño y fotográfico que estoy haciendo para el estudio de arquitectura del arquitecto toledano Jesús Corroto. Más info en mi web y en breve en la web del propio arquitecto.

Espero que os guste, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Eugenio Hernandez, albertoamorjimenez, Rafael Gutiérrez

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 May 2014 08:43 #114374
Rubichi Super Pro fuera de línea
  • En constante aprendizaje
  • Gracias recibidas: 1568
Enhorabuena por ese trabajo arquitectónico que tienes...

Respecto a la fotografía, supongo que tu intención sería incluir en ese ambiente casi apocalíptico el edificio cúbico... La composición no me termina de convencer, ya que tal y como la muestras, desde mi punto de vista, tiene más peso la mitad derecha que la propia obra en sí, quedando empequeñecida y sin tomar conciencia verdadera de sus dimensiones...

Viendo la construcción, puedo imaginar numerosos encuadres que posibiliten resaltar ese trabajo/encargo en el que te encuentras inmerso...

saludos.
“Si supiera cómo hacer una buena fotografía, lo haría en todo momento”. – Robert Doisneau

06 May 2014 11:13 #114386
Muchas gracias por tus palabras, siempre es un privilegio disponer de una crítica reflexiva e inteligente. Personalmente, soy muy cuidadoso con las composiciones, y lógicamente, ésta responde a una intención narrativa, pero me gusta tu análisis sobre la distribución de los pesos y las dimensiones de la vivienda. Quizás, necesito que mis imágenes comuniquen algo, por eso suelo romper las normas, guiado por la intuición y por cierta dosis de reflexión. De hecho, la imagen no la he incluido en la web del arquitecto. Es la versión personal que he preparado para mi. Sobre los encuadres, estoy totalmente de acuerdo.

Solo, un comentario final: qué interesante fue la reflexión que hizo Tino Soriano sobre estar en el lugar de la captura y la dificultad de ponerse en el papel del fotógrafo cuando se desconocen las circunstancias de la misma. Por ejemplo, podríamos preguntarnos… cuánto tiempo tuvo el fotógrafo para capturar la imagen… había vehículos delante de la vivienda… cuáles eran las condiciones meteorológicas… cuál el estado de salud del fotógrafo. Sin embargo, la obra es la que al final se muestra, al margen de todo lo anterior.

Muchísimas gracias de nuevo.

06 May 2014 15:40 #114395
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
A mi me gusta mucho Pedro. Aunque opino como Manolo que la parte derecha tiene demasiado en cuanto al motivo/objeto de la foto. Creo que tiene un equilibrio muy interesante entre naturaleza/urbanismo. Y la línea que se ve por encima del edificio?

06 May 2014 17:31 #114399
Sitomatosis Super Pro fuera de línea
  • Gracias recibidas: 459

PPSH escribió: Solo, un comentario final: qué interesante fue la reflexión que hizo Tino Soriano sobre estar en el lugar de la captura y la dificultad de ponerse en el papel del fotógrafo cuando se desconocen las circunstancias de la misma. Por ejemplo, podríamos preguntarnos… cuánto tiempo tuvo el fotógrafo para capturar la imagen… había vehículos delante de la vivienda… cuáles eran las condiciones meteorológicas… cuál el estado de salud del fotógrafo. Sin embargo, la obra es la que al final se muestra, al margen de todo lo anterior.

Muchísimas gracias de nuevo.

Algo debía haber por que se nota que la parte derecha te la has "inventado"... puede que no tuvieras mucho tiempo para tomar la foto debido precisamente a que las condiciones meteorologicas no fueran todo lo buenas que te hubietra gustado, pero si que estuviste un tiempo desarrollandola incluso desde antes de tomarla... Y con respecto a tu salud, espero que mejores, pero si no, mantente mucho tiempo por que es un gustazo ver lo que haces.

Un saludo

06 May 2014 17:46 #114400
javier_cgb Llevo tiempo por aquí fuera de línea
¡¡Bonita fotografía Pedro!! Hay algunas cosas que no me cuadran mucho como el reflejo de la casa de enfrente en el cristal o cortar la puerta del garaje a la izquierda. Respecto a las tonalidades me parecen muy llamativas y atraen bastante. //aplauso//

06 May 2014 21:33 #114425
Muchas gracias, Eva, Sitomatosis, y Javier.

Este debate es eterno y no por ello menos rico.
La reflexión sobre las circunstancias es real: siempre podremos criticar una foto, de forma constructiva , hasta la extenuación.

Os paso dos imágenes: la original y la contextual...

Las líneas, Eva son del filtro destello, en imitación a las lentes viejas y sus destellos o los ratitos azules y/o rojos..

La salud, va bien, en mi línea degenerativa, pero bajo control, gracias. Sigo aprendiendo de vosotros y vosotras...

07 May 2014 08:47 #114452
Rafael Gutiérrez Mega Pro fuera de línea
  • + Busca Siempre El Lado Positivo +
  • Gracias recibidas: 935
A mi no me disgusta la composición ni el color Pedro, si que es verdad que la edición se nota algo y a mi personalmente, la linea blanca que cruza horizontalmente me parece que distrae y como te comentan no cuadra mucho el reflejo de las viviendas de enfrente, si quieres dar sensación de soledad o un aspecto apocalíptico, eliminarlo creo que seria lo acertado. Es mi opinión. Un saludo.
"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz." Steve McCurry.

07 May 2014 09:24 #114457
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
Pues la linea no me convence nada de nada, distrae y solo un ojo experto asociaría esa línea a la imitación a las lentes viejas... para un ojo más profano creo que lo relaciona más como un error...

07 May 2014 14:38 #114471
Muchas gracias por los consejos. La línea la dejaré ahí para que los ojos avezados la descubran, je, je, la vida en el universo, también podría ser un error. Y los reflejos los mantengo para que Magritte se ría un poco desde el más allá. Pero, sin duda, me parecen unas críticas muy acertadas, constructivas y me tomo buena nota. Muchas gracias...

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos