Al hacer desde un mismo punto una composición de 8 tomas, y por muy bien que las niveles y las tares al punto nodal, en realidad lo que estás tomando es una panorámica de "perspectiva cilíndrica", que se caracteriza por mantener las verticales y curvar los elementos/líneas que sean horizontales y cuanto más próximos, más curvos te aparecen. Esto no es una distorsión óptica sino una efecto normal del tipo de perspectiva. (Recuerda que cuando fotografiamos representamos los 3D reales en las dos dimensiones de una pantalla o de un papel, es obvio, pero a veces se nos olvida
).
En edición puedes intentar disimular esas curvas por deformación libre, pero aunque lo consigas (se puede), el resultado va a seguir siendo raro por la proporción de tamaños ancho-alto entre todos los elementos.
Conozco ese patio, visualmente es más pequeño que lo que aparenta tu foto. La solución ideal en elementos tan pequeños y próximos es hacer una toma, o como mucho dos, con un potente gran angular, en el entorno de 12 ó 14 mm en fullframe.
En todo caso buena prueba de la que se obtienen ricas experiencias, para un trabajador infatigable como tú.