Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vista desde San Servando

24 Ago 2013 18:33 #104370
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Fotografía realizada desde San Servando
Datos exif:
Cámara Nikon: D800
Objetivo Nikor: 24/70 a 24mm
ISO: 100
Diafragma: F5
Tiempo exposición: 30 segundos
Fecha: 21:08:2013,
Hora: 00:43:34
Gracias por pasar
Reeditada, gracias a Gregorio
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos del Moral, JMMG, Ángel Cano, jl_jose, venvece, enriquefer, Miguel Trigo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Marfil.
24 Ago 2013 18:39 #104371
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566
Se ve cierto halo en el Alcazar, pero no molesta demasiado, por lo demas muy buena toma Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Ago 2013 19:06 #104372
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Gracias Gregorio por ver lo del halo, se me había pasado :dry: , esta reeditada y creo que ahora no se ve. B)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 02:37 #104377
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Preciosa , me gusta mucho , no se si centrarme mas en tu técnica o en el HDR.................estoy un poco liada............

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 06:31 #104378
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Tus últimos trabajos nocturnos me resultan muy interesantes, tanto con las luces monumentales encendidas como apagadas, que es el caso de ésta.

Como en las anteriores, aúnas una perfecta composición con una ejecución impecable, sobre la que destaco tu maestría para exponer correctamente, nada fácil en unas gamas tan distintas de tus escenarios. Respecto al color en mi monitor se aprecia un ligero cruce magentoso, quizás debido al navegador, pero me inclino por pensar que es por el tiempo de exposición y se hubiera mejorado si previamente se hubiera ajustado el equilibrio de blancos de forma personalizada ¿no?.

Este caso es justo el contrario del de los fuegos artificiales en San Juan, seguramente un abanico corto de luminosidades, muy propenso al empaste; no obstante lo has resuelto perfectamente . Un magnífico ejemplo de la diferencia que existe entre exponer mal y editar después con respecto a exponer correctamente. Para muchos es lo mismo , pero la diferencia es abismal.

Es cierto que ese camarón que tienes con 12 pasos de gama te permite captar estos escenarios de un voleo, pero eso no merma ni un ápice tu labor. Es más: lo hace si cabe más meritorio.

Felicidades de nuevo, Juan, todo un nivelazo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 10:43 #104379
Avatar de Marfil
Marfil Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Tisana:
Si quieres mi humilde opinión( que no creo que sea mucho) te diré que no debes de descartar ni una técnica ni otra, simplemente coger en cada momento la que mejor convenga al trabajo que estés realizando, que es lo que hago yo.
Creo que cualquier técnica es valida si con eso consigues lo que buscas en una foto.
Si que es verdad que antes yo hacia mas HDR, pero como dice Prontor con la D800 y exponiendo bien, tengo mas altas y mas bajas(rango dinámico)y eso me evita tener que hacer alguna toma de mas, pero nunca descarto un HDR, ni cualquier otra técnica.
Espero que con mi opinión no te haya liado.

Prontor:
Muchas gracias por tus comentarios, los cuales agradezco y de los que tomo nota,
llevas toda la razón en que si hubiera personalizado el equilibrio de blancos habría mejorado el color, la próxima vez lo probare.
Referente a la cámara, si que es verdad que he notado una diferencia abismal con la anterior (Nikon D300S) yo al menos estoy muy contento y satisfecho con ella y espero sacar todo el potencial que seguro que tiene.

Muchas gracias por opinar.
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 12:14 #104381
Avatar de Tisana
Tisana Usuario está bloqueado fuera de línea
  • Mensajes: 3418
  • Gracias recibidas: 196
Lo cierto es que con lo de los 12 pasos Prontor me aclaro mucho , bueno muchísimo, y con la 7D lo veo un poco complicado para conseguirlo en una toma , aunque tengo pendiente el doble o triple revelado en objeto inteligente , quizás saque algo decente , pero creo que no tan bueno como en un HDR ...........Bueno eso cuando consiga hacerlo bien...Jajajajajaja.............¡Gracias por estos trabajos que nos ayudan a mejorar a los demás!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 13:02 #104382
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7115
  • Gracias recibidas: 5388
Tener muchos pixeles está muy bien y llegar a muchos Isos, también, pero ojalá y que todos los avances tecnológicos dejen la guerra de los pixeles y se dediquen fundamentalmente a eso, a expandir la gama tonal. Pero desgraciadamente, salvo quizás en el entorno profesional, eso no vende, ¿qué atractivo para el gran público puede tener algo que no sabemos lo que es? :S

Algo que roza el absurdo, como aquélla célebre frase de Obélix: ¿cómo me puede doler algo que no sé lo que es? :dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 13:49 #104384
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6948
  • Gracias recibidas: 4566
Leyendo todo, me he acordado de un "ilustre" socio de la AFT que hace tiempo me decía, respecto a la calidad de una foto, con la maquina que estaba tirada, ¡¡¡ CON BUEN BOLO, BIEN SE JODE !!!, lleva razón, pero hay que saber hacerlo, y en tu caso Juan lo has bordado en las ultimas fotos que te he visto //aplauso// //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Ago 2013 20:57 #104395
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Unos días un poquito desconectada y me pierdo estas maravillas... ¡qué preciosidad!!! //aplauso//
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Ago 2013 13:04 #104416
Avatar de Miguel Trigo
Miguel Trigo Super Pro fuera de línea
  • Intentándolo, siempre intentándolo
  • Mensajes: 1195
  • Gracias recibidas: 958
Con estas fotos no sólo estoy disfrutando de buena fotografía, si no que además estoy aprendiendo y viendo cómo poder hacer algo que siempre había querido conseguir.
Fantástica.

500px.com/MikeTrimol/

Líbreme Dios del toro manso... que del bravo ya me libro yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos