Bienvenido, Invitado
Recordarme

Espartero

18 Ago 2013 22:36 #104169
Avatar de Rufino
Rufino Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
Despues de mucho tiempo sin subir nada por aqui, os dejo una de las fotografias que hice ayer en una escapada a los molinos de Consuegra. En este caso podemos ver el molino "Espartero" ya que cada molino tiene su nombre.



Esta formada por 30 fotografias montadas con Startrails
Nikon D7000 + Sigma DC 17-70 mm 1:2.8-4 Macro HSM
f/ 7.1 - 50s - ISO 200

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rufino.
18 Ago 2013 23:43 #104175
Avatar de Roberto Delgado
Roberto Delgado Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Be Water My Friend!!
  • Mensajes: 420
  • Gracias recibidas: 27
Hola Rufino.
Me parece una gran foto, pero me desconciertan las rayas discontinuas, tan marcadas, del cielo. Que son estrellas? No soy muy experto en nocturnas, pero ese efecto no me parece muy "natural". La iluminación del molino y el murete: Genial!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

18 Ago 2013 23:55 #104176
Avatar de Rufino
Rufino Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
Upsss... Pues parece que me he equivocado de lugar para subir la foto... Si el administrador me esta escuchando le pediría que lo coloque en su sitio. Perdón por el error.

En cuanto a esas rayas que se ven por ahí detrás en el cielo, es el movimiento de las estrellas que ha quedado plasmado en cada una de las 30 fotografías (mi intención era hacer una circumpolar pero me quede corto con el tiempo de obturación, de los errores se aprende, jejeje....) en cuanto a la iluminación... No te lo vas a creer pero no esta iluminada de ninguna manera "artificial" salvo el reflejo de las luces del pueblo que esta justo debajo de los molinos y del castillo y el resplandor de la luna que estaba a 3/4 mas o menos.

Muchísimas gracias por pasar y sobre todo por dejar tu comentario.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Rufino.
19 Ago 2013 09:47 #104183
Avatar de Patri A.
Patri A. Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Quiero aprender a hacer nocturnas, es un tema que no domino NADA! Me parece curioso lo de las estrellas, es verdad que desconcierta un poco y queda como artificial, pero si son asi, son asi!
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 12:37 #104185
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8022
  • Gracias recibidas: 3042
Buena foto. Lo de las líneas discontínuas es por el tiempo en que no estás haciendo foto. Es decir, el tiempo entre que acaba una foto y empieza la siguiente. Si no quieres huecos, tienes que reducirlo lo más próximo a cero que permita tu máquina. Haz pruebas con tu disparador y las funciones de tu cámara para encontrar la combinación adecuada. ;)
El siguiente usuario dijo gracias: Rufino

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 12:46 #104186
Avatar de Rufino
Rufino Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
Gracias Patri, gracias Conde... La verdad es que es otra de las cosas que pensé ya que cuando hice las fotos tenía la función de reducción de ruido para las exposiciones prolongadas activada... A la vista esta que ese detallé afecta al resultado final, jejeje... Errores de cacharreador profesional ; )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 14:31 #104189
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986
Yo en vez de unir varias fotografías, suelo hacer solo una foto dejando el obturador abierto más o menos dependiendo de la iluminación de la luna de 10 a 30 minutos a F/5.6, la de los rollos de paja está hecha de esta manera la puedes ver en flickr, este es el enlace www.flickr.com/photos/1nieves/8461240680/
El siguiente usuario dijo gracias: Rufino

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 14:37 #104190
Avatar de Eugenio Hernandez
Eugenio Hernandez Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 468
  • Gracias recibidas: 176
¿Una exposición de mas 5 minutos no puede perjudicar al sensor?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 15:03 #104194
Avatar de Rufino
Rufino Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 215
  • Gracias recibidas: 52
Lo que yo tengo entendido es que al estar mucho tiempo abierto el sensor se calienta lo que produce la aparición de artefactos en la imagen que se toma, aún así, tomo nota Julián y la próxima vez intentare hacer una parecida a la que enlazas que me parece genial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 16:19 #104195
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3986

Rufino escribió: Lo que yo tengo entendido es que al estar mucho tiempo abierto el sensor se calienta lo que produce la aparición de artefactos en la imagen que se toma, aún así, tomo nota Julián y la próxima vez intentare hacer una parecida a la que enlazas que me parece genial.


A mí me empezaron a aparecer los artefactos en una Nikon D 200 a unos 35 minutos y desde entonces procuro que no este más de 30, hace poco hice otra nocturna en cuarto menguante solo con la luz de la luna con una exposición de 20 minutos, ISO 100, f/5,6 y fenomenal, la tengo presentada en un concurso.

En cuanto a si perjudica al sensor o no, no tengo ni idea, pero creo que si no hay artefactos es por que no se calienta, bajo la experiencia que he tenido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Julián Nieves.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos