Bienvenido, Invitado
Recordarme

la catedral, practicando las nocturnas

27 Jun 2013 23:20 #102274
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Practicando con las nocturnas,
Montada usando dos fotografías, para compensar las luces, especialmente de las farolas,
En una serie de 7 fotografías la gente apenas movió para haber podido quitarla

desde escalera del consistorio.jpg ; Mas imagenes de Art3maniA © , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 05:26 #102276
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Me gusta. Unos colores bastante logrados y naturales. Sólo el farol de la izquierda me resulta un poco artificial, las altas muy a menudo precisan más fotos.
Si usaste dos para el Hdr, las 7 fotos ¿las hiciste para quitar la gente? es que no lo entiendo muy bien. Lo que está claro es que si empleas varias técnicas simultáneas, por ejemplo para apilamientos de foco, para quitar gente, para eliminar cables , etc,, debes hacer tantas tomas como necesite cada cosa, pues cada técnica tiene sus particularidades y no se hacen de la misma forma. De manera que te saldrán multitud de fotos. Si por ejemplo haces 3 técnicas simultáneas:
- Foco por planos para apilamientos: 7 planos
- Hdr: 3 ó 5 tomas (3 como mínimo): 3
- Acumulación o selección por pilas (mediana, máxima, diferencia, etc): por ejemplo, 10
Al final necesitarás: 7x3x10=210 fotos tomadas ordenadas y con mucho cuidado.
Eso para una foto normalita de luces, pues si es nocturna o panorámica serán muchas más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 09:56 #102280
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
210 glub

Si usaste dos para el Hdr, las 7 fotos ¿las hiciste para quitar la gente? es que no lo entiendo muy bien.

Hice un HDR con tres, pero al final solo use 2 con las 3 me salía muy forzada y rara no me gustaba,
las siete las realice según veía que se movía la gente ajustando la toma para el suelo de la plaza, con la intención de usando mascaras de capa eliminar a la gente, pero nada al final o salen cabezas o pies y la he dejado tal y como salía del HDR.

Seguiremos en ello, La catedral es la estrella de Toledo y Tengo que sacarla de impresión
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 14:03 #102295
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

JBG escribió: ...las siete las realice según veía que se movía la gente ajustando la toma para el suelo de la plaza, con la intención de usando mascaras de capa eliminar a la gente, pero nada al final o salen cabezas o pies y la he dejado tal y como salía del HDR...

Por apilado no necesitas máscaras, sólo tener paciencia con el trípode y esperar a que se muevan, de esta forma se puede sacar Zocodover a pleno día completamente vacío :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Jun 2013 19:48 #102308
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
210 fotos, lo veo excesivo, 10 también, con tres o cinco te sobra para un hdr, has probado a realizar la foto a eso de las 2 de la mañana?, poca gente verás y con un poco de paciencia la consigues, porque sino, te toca hacer un buena pila de fotos. :whistle:
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2013 03:59 #102324
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393

Varamen escribió: 210 fotos, lo veo excesivo, 10 también, con tres o cinco te sobra para un hdr, has probado a realizar la foto a eso de las 2 de la mañana?, poca gente verás y con un poco de paciencia la consigues, porque sino, te toca hacer un buena pila de fotos. :whistle:

Pues no es excesivo sino más bien escaso :).
Para un Hdr con 3 es suficiente en un 99% de los casos. Digo -y mantengo- que si empleas técnicas combinadas al mismo tiempo, en cada una de ellas debes hacer las que precises, y el nº total de fotos necesarias se multiplica por el que necesitas para cada técnica:

Un apilado para quitar gente suele precisar 20 ó 30 fotos como minimo.
Un apilado para enfocar todos los planos unas 8 fotos (en macro o en microfotografía pueden ser cientos o miles, con pasos de una décima de milímetro o menos)
Una panorámica pues ...depende, yo las tengo de dos mil fotos.:)
...Etc.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2013 13:26 #102339
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227

Varamen escribió: .... has probado a realizar la foto a eso de las 2 de la mañana?, poca gente verás y con un poco de paciencia la consigues, porque sino, te toca hacer un buena pila de fotos. :whistle:

Pues cree que realice la serie a esa hora, que apagaron la luz de la catedral estando aun en el ayuntamiento, y que seguía con gente.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

29 Jun 2013 13:34 #102341
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
Ya quedaremos un día los dos, cuando el tiempo me lo permita y podamos organizar algo.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.
El siguiente usuario dijo gracias: JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos