Bienvenido, Invitado
Recordarme

Fontana de Trevi 04

22 May 2013 02:29 #100834
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Una imagen de la fontana de trevi, que en principio ni pensé en montar
3 Fotografías tomadas por mi esposa, a pulso y con una multitud rodeando la fuente y a ella
Montada por usando Photoshop CS5.5



un poco complicado igualar las tomas, estas son las tres fotografías de origen
farm3.staticflickr.com/2842/8771049941_075e034bd4_c.jpg
farm6.staticflickr.com/5334/8771055115_3c90d86c5c_c.jpg
farm6.staticflickr.com/5329/8771059537_40fd76cd9e_c.jpg
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2013 09:26 #100841
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
La verdad es que no sé muy bien como comentar esta foto. La pones en al apartado de crítica, pero no siquiera la has tomado tú, sino tu mujer. Le veo fallos por muchos sitios, esta deformada, sobreexpuesta en algunos lados, compositivamente se podría mejorar muy mucho, tienes elementos que se podrían haber salvado y que molestan (véase la cabeza de la derecha)...

Lo único bueno que le veo es que es Roma, y es mi ciudad favorita del mundo, pero poco más! Siento ser un poco dura, pero de verdad no sé por dónde cogerla...

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2013 09:59 #100845
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
En una ocasión a mi me borraron un post donde puse fotos realizadas por mi mujer con mi cámara, mí móvil y editadas por mi, Eva está siendo suave y te lo dice con cariño, creo quees la segunda vez que lo haces, lo mejor es que tu mujer se dé de alta en el foro.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

22 May 2013 12:50 #100854
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Eva, Varamen es fácil por un lado podéis juzgar el montaje y procesado he puesto las afotos de origen para que sean una referencia y se pueda juzgar mejor
y por lo demás criticar la imagen al igual que con cualquier otra, tanto mi esposa como yo agradecemos los comentarios que realizáis

la cabeza el quitarla tenia la necesidad de quitar el resto de gente en la escalera, si quite varias cabezas que aparecían en la parte inferior

la verdad es que estas imágenes, tanto esta como la otra que publique de la fontana también realizadas las fotografías por mi esposa, o las tomadas del coliseo fueron tomas complicadas de tomar muchísima gente, habría hecho falta un ojo de pez para sacarlas medianamente (hay veces que pienso en llevarme una caja de bombas fétidas a esos lugares :D tan concurridos).

De la fontana se sacaron unas 20 afotos y apenas si se pueden aprovechar 7 las cuatro que forman la otra imagen y las tres que forman esta
y muy complicado el montarlas pues las tomas están descentradas por completo y con cambios brutales en las perspectivas de las mismas. por el poco espacio y la imposibilidad de encuadrarse para sacar las varias imágenes uniformemente.

En cuanto a registrarse mi esposa en el foro, se lo he dicho varias veces y no lo ha hecho, pero ya digo juzgar las fotos de forma independiente a quien las realice con las criticas siempre aprenderemos, tanto con las que nos hacéis a nosotros como con las realizadas a otros
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG.
22 May 2013 17:06 #100857
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7116
  • Gracias recibidas: 5392
Señalar dos aspectos que ya te han comentado y que son los que me resultan más llamativos:

a) Los azules pican al verde y las nubes se quedan sin detalle. No es un problema de aberración cromática sino de exposición y posiblemente de rango dinámico , que no llega al límite necesario por las altas, y al revelar o editar se han reventado. Habría que haber hecho un Hdr en cada una o escoger otro momento.

b) Las deformaciones. Es un tema simple de perspectiva de toma, si estando tan cerca se hacen tres fotos a mano, es casi seguro que movemos mucho la posición de la cámara y realizamos tres fotos desde tres sitios distintos (observa la posición del farol de la derecha y las ventanas de arriba entre la segunda foto y la tercera) de esta forma es imposible formar la panorámica sin alterar la forma del edificio, por poco que hayamos movida la cámara las 3 fotos no están hechas desde el mismo sitio, es un tema simple de geometría.

Julio, comprendo muy bien vuestras complicaciones y dificultades para tomar las fotos, todos las sufrimos, pero seguro que ya estáis empezando a comprender que las buenas fotografías no "salen" porque sí, que los buenos fotógrafos no tienen "suerte", que las buenas imágenes no se hacen con cámaras "caras"..., que por el contrario detrás de cada buena foto hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, a veces muchas horas de volver a un sitio una y otra vez. Sencillamente no creo posible hacer buenas fotos en uno de esos viajes de los de "si hoy es martes, estamos en Bélgica" :blush:

Mucho ánimo a los dos, a todo se llega con esfuerzo y entusiasmo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Prontor.
22 May 2013 18:26 #100863
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Algún día me animaré a esto de unir fotos, aunque por lo que voy viendo, el tema no parece nada fácil.
Yo voy "salvando" este tipo de situaciones a golpe de gran angular... Tokinazo, y listo! Sé que algún día tendré que dar el salto, pero de momento me da miedo jugármela en lugares a los que no tengo posibilidad de volver. (Roma será una excepción... TENGO que volver!! :S )
Habiéndose pronunciado los expertos, no sé qué decir, Julio... Intentad mejorar lo que te comenta Prontor, si no es en ésta, en futuras tomas pq el resultado seguro merece la pena.
A mí personalmente los tonos del agua me encantan... ;)

Me quedo con las últimas palabras de Prontor: "Mucho ánimo a los dos, a todo se llega con esfuerzo y entusiasmo." :)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Nell.
27 May 2013 15:02 #101021
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Prontor, pues en todo lo que comentas razón tienes

El mayor problema de estas fotografías (a parte de mí que me queda un mundo para hacer las fotos que quiero) es precisamente el ultimo que comentas, y no es fácil regresar a repetir las tomas, por ello lo que queda es salvar lo que se pueda y en muchos casos más que las fotografías tomadas lo que se quedara son ediciones y reediciones de algunas.

En parte por ello publico algunas que una vez las edito puedo considerarlas bien o medio bien y busco vuestra opinión, a continuación vuelvo a editarlas en algunos casos montándolas de nuevo, como estas de la fontana

(veréis que de la catedral publico pocas no me gusta como las saco, estoy esperando un permiso para usar el trípode dentro y es fácil de volver)

Como dije antes aprendo un montón con los comentarios y si son adversos indicando errores tanto mejor.

Nell Realizar panos no es tan complicado solo hay que tomar algunas precauciones.
,. Siempre que se pueda usar el trípode bien nivelado y si tiene el ajuste para el punto focal tanto mejor de manera especial cuando exista poca distancia

.- Si puedes toma dos de cada fotografía, si hay gente dales tiempo a moverse. un poco y sin cambiar el giro haces otra foto, alguna vez será necesario decirles algo para que se muevan un poco haciéndolo con buenos modos no suelen poner problema, cuando hay muchísima gente no queda más remedio que volver a otra hora u otro día si se puede claro y si no pues que salgan en la foto.

,. Es muy importante tomar más espacio del necesario para la foto especialmente en vertical

ejemplo:

La foto del castillo de san Servando que tome, y que tiene tambien muchas deformaciones, tomada a pulso, muy cerca, y lo peor con las tomas en vertical muy ajustadas en tamaño al castillo.
Al editarla si trato de corregir el torreón de la derecha me faltara cielo, y el cielo no es problema se puede añadir, pero el árbol si lo es este no se puede añadir.

Anímate a hacerlas veras que no es tan difícil, yo veo mas difícil de obtener ese aspecto de algodón en el agua que tu consigues en muchas fotos,

Reeditando la imagen de la fontana

He ajustado las líneas tanto verticales como horizontales, He cambiado el cielo que estaba quemado, cambiado un poco la luminosidad de la escena y modificado la perspectiva no dejándola tan acusada, antes se veía rara pues si toda la imagen se hubiese tomado con esa perspectiva se vería un poco el lateral, esto aun se nota pero menos.
He mantenido la cabeza de la derecha el quitarla crea muchos problemas y no he querido cortar la imagen, también queda un poco de deformidad en las columnas centrales, trataba de corregirlo se me deformaban las estatuas

Ahora ya si está mal en arquitectura debería de estar en montajes fotográficos, pero no he querido crear otro hilo para la misma imagen.

[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 May 2013 20:01 #101044
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Pues muchísimas gracias! A ver si me animo algún día... Si lo hago, seguro lo veréis por aquí... :)

Respecto a la foto, personalmente me quedo con los tonos de la primera... ;)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos