Bienvenido, Invitado
Recordarme

Barcelona, Plaza de la catedral

03 Abr 2013 10:24 #98847
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
En Barcelona
Fotografía: J. Briones 2013
Cámara; Nikon D40 18X55
7 Fotografías montadas con Photosop CS5.5

[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by JBG.
03 Abr 2013 14:27 #98854
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4594
Tienes verticales muy deformadas y la zona del sol, se te ha ido los colores :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Abr 2013 10:01 #98967
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
ciertamente, las verticales me quedaron un poco deformadas, (aunque alguna de ellas esta deformada realmente)
Estoy volviendo a montar tanto esta panorámica como la de la fontana de Trevi, a ver si logro arreglar esas deformaciones, producidas por la diferencia en las perspectivas entre una fotografía y otra, el espacio a abarcar era mucho y la distancia muy corta.
Cuando las tenga (si logro hacer algo) pondré las dos :D
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 12:43 #99011
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6398
  • Gracias recibidas: 3991
Hay que tener muchísimo cuidado con estas tomas panoramicas y contar que se va a incluir el sol, por qué si no este es el resultado. :laugh:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 17:32 #99028
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Como indique antes he mejorado la edición,
mejorando las verticales hay dos verticales que estan defoormadas en origen la primera a la derecha de la catedral, la parte de encima es un añadido del edificio y el edificio a la izquierda que tambien cambia la forma en su parte superior, un poco los colores,
También he arreglado alguna cabeza descolocada y que no me di cuenta de ella en la edición anterior
a ver que que os parece

[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 18:16 #99032
Avatar de David Pérez
David Pérez Super Pro fuera de línea
  • La luz me persigue, pero yo corro más.
  • Mensajes: 1132
  • Gracias recibidas: 66
Sobre panos poco te puedo decir... una de mis muchas asignaturas pendientes.

Eso si te digo, lo de la cabeza, ahora que la veo en la primera foto, es el puntazo definitivo :silly: . Yo la hubiese dejado.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 19:34 #99035
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Julio, las panorámicas no dejan de ser fotos, sean tomadas con una captura, con ocho o con tres mil, el final siempre es "una foto" y por tanto tienen los mismos problemas que cualquier foto respecto a exposición, composición, perspectiva, deformaciones, etc.

Como en las panorámicas el ángulo de toma suele ser muy grande, para la exposición debemos considerar toda la luminosidad de la escena, lo que en nuestra foto se transformará en el rango dinámico, que será el que nuestro sensor sea capaz de dar, hábilmente manejado por nuestra cabeza que es la que hace realmente las fotos.

Pero si están hechas con varias tomas además tendremos los problemas añadidos de sus uniones y de su cohesión natural en tonos y color.

Dicho lo cual, paso a analizar tu pano: esa escena tiene un rango dinámico enorme, muy por encima de la capacidad de cualquier sensor (incluido el Leaf de 80 Mpx), podría mejorarse bastante con un fuerte Hdr pero aún así, no lo lograrías del todo. Si en tus panos incluyes el sol directo, estás perdido. En estos casos no queda otra que esperar o volver cuando las condiciones cambien.

Te voy a contar un pequeño secreto, cuando hago panos siempre disparo en Hdr, siempre, aunque no sea necesario, más de alguna vez he tenido que buscar algo en las otras para clonar en la buena. Si te fijas en tu foto, aparte de haber tenido una exposición mucho mejor en las sombras, hubieras podido quitar a la persona duplicada de la camiseta azul sin problemas. Por otra parte el Hdr te hubiera permitido no reventar tanto el cielo junto al sol, me refiero a ese color gris que se provoca por la sobreexposición.

Veo que te vas haciendo con las verticales, ¡bien!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

07 Abr 2013 19:42 #99036
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371

David Pérez escribió: Eso si te digo, lo de la cabeza, ahora que la veo en la primera foto, es el puntazo definitivo :silly: . Yo la hubiese dejado.


Yo tampoco me había fijado en ese detalle la primera vez... es genial! :laugh:
Pero mucho mejor la segunda! ;) (aunque sobre panorámicas, poco puedo decir)
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos