Bienvenido, Invitado
Recordarme

San Marcos, En León.

01 Abr 2013 15:27 #98689
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
Hay os dejo el Parador San Marcos de una gran Ciudad, León

Espero esas criticas positivas, las negativas ya las pongo yo. :afotando:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 15:36 #98690
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4593
Primero tenemos que ver la foto :whistle: y despues criticaremos para bien o para mal ¿no lo ves mejor así? :S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 16:33 #98704
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 16:42 #98707
Avatar de Conde Orlok
Conde Orlok Admin fuera de línea
  • "Conde" para los amigos
  • Mensajes: 8028
  • Gracias recibidas: 3055
Casi, casi. Sólo tienes que coger ese enlace y ponerlo en la casilla que te da el botón de "Enlace a la imagen" que tienes en la barra de botones cuando editas la entrada.

Y como bien dice Gregorio, en la sección de crítica caben las críticas positivas y negativas, siempre desde el respecto, por supuesto.
500px
Instagram: @conde_orlok, @condeorlok_onfilm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Conde Orlok.
01 Abr 2013 16:52 #98708
Avatar de Eva
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 4307
  • Gracias recibidas: 413
Lo que me gusta de esta foto es la perspectiva que has elegido, creo que le da fuerza al edficio, ayudando esa acera a guiarnos el edificio. Lo que no me gusta es el elemento en primer término, un par de pasos adelante y hubieras salvado ese elemento. Pasándola por cualquier editor de foto, creo que esta foto puede ganar mucho más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 17:49 #98716
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Pues vamos a criticarte esta foto, en negativo, en lo que vemos mal, para a lo mejor equivocarnos, pero en todo caso lograr una crítica que nos haga superarnos a todos, que provoque contraste de pareceres, de opiniones, de estéticas distintas, que delate las intenciones, tus intenciones, pero también los errores, los motivos por lo que no logra tus objetivos, si es el caso.

Pasar una foto por crítica es hacerla objetiva, filtrarla con la visión de los demás, provocar esa comparación interna, esa visión que dilucida cómo nos ven los demás, y si vamos atinando con nuestro propósito. Eso, para bueno o para malo, siempre es positivo para ti y para todos por añadidura.

Rubén, tu foto está claramente "empastada". En la época analógica este adjetivo de usaba mucho, significa que tus tonos están muy pegados, muy juntos, abigarrados, con falta de vida; consecuencia muy probable de un error notable de exposición que ha comprimido mucho la gama tonal. Podría resolverse aumentando contraste, por niveles o por curvas, de hecho se arreglaría un poco, pero de forma artificiosa y se notaría, los problemas graves de exposición suelen tener muy mal arreglo. Una foto puede tener un contraste muy bajo (por ejemplo una escena de nieblas) pero nunca empastadas, siempre han de estar bien expuestas en el origen. Sólo te apunto esto pues este es un tema un poco más largo de explicar aquí con detalle.

Respecto al encuadre se adivina tu buena intención de buscar la fuga en las borduras del jardín con la fachada pero no lo logras del todo, los laterales distraen mucho, sobre todo el de la izquierda. Y sobre el elemento del primer plano ya te lo han dicho: es imperdonable y de muy sencilla solución. Lo mismo te digo del recorte de la derecha, deberías dar más aire por ese lado

También el edificio está un poco caído hacia atrás y ligeramente girado a la derecha.

En fin Rubén, no nos conocemos y espero que no te molestes por este comentario, pero esto es crítica y está para eso. Si te gusta la fotografía no te desanimes, busca tus fallos, mira muchas fotos, de las buenas, y míralas despacio, analizando todo, pide opiniones, procura ser un juez implacable contigo mismo y no desesperes nunca.

Bienvenido a la aft.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 19:22 #98721
Avatar de rualal
rualal Autor del tema Veterano fuera de línea
  • Haciendo realidad la energía del universo
  • Mensajes: 540
  • Gracias recibidas: 403
No me molestáis, todo lo contrario. Me animáis a más, ya que la única manera de mejorar es conociendo los fallos.

Gracias

Rubén

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 20:08 #98733
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393

rualal escribió: No me molestáis, todo lo contrario. Me animáis a más, ya que la única manera de mejorar es conociendo los fallos...

Me agrada mucho que pienses así, esa es la postura correcta. :)

...Es que soy especialmente sensible a las fotos documentales, como lo soy a los paisajes y a las fotos publicitarias, a las que me he dedicado casi toda mi vida, se las suele denostar e infravalorar con frecuencia, lo que no es fotografía social parece que está en otra órbita inferior, y pensar así es un error muy grave para un fotógrafo. Todas las fotos son importantes, o mejor dicho: hacer bien todas las fotos es lo importante. Las que hacemos en un cumple a los niños también, incluso más.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 22:58 #98743
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6960
  • Gracias recibidas: 4593

Prontor escribió:
se las suele denostar e infravalorar con frecuencia, lo que no es fotografía social parece que está en otra órbita inferior , y pensar así es un error muy grave para un fotógrafo.

Cada vez pienso mas en eso José María y pese a ser minoritario, me anima a seguir haciendo macro, eres un fenómeno //reverencia

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos