Bienvenido, Invitado
Recordarme

Mezquita de Córdoba (Tercera y última parte)

24 Mar 2013 15:52 #98359
Avatar de Juan_de
Juan_de Autor del tema Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
... de momento

Perdón por la repetición del tema, pero la Mezquita de Córdoba, con su interminable sucesión de columnas y arcos de herradura, envuelta en su perene penumbra, tiene tantos miles y miles de detalles y ambientes como para perderse en su interior durante días, haciendo cientos y cientos de fotografías.
Arcos Polilobulados
A pesar de ser elementos puramente estructurales (para poder repartir equivalentemente hacia las columnas el peso de las cubiertas), la belleza de estos arcos mer parece sencillamente impresionante, haciéndome recordar en parte al llamado arco florido, como los que podemos ver en el Monasterio de San Juan de los Reyes. En fin, aquí les dejo esta fotografía para que puedan destripala :cheer:

Filigrana polilobulada en flickr por © Juan_de
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Juan_de.
24 Mar 2013 16:30 #98366
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Me gusta por su especial gama de grises, por su tacto y su textura.

Pero me desconcierta mucho el formato y el encuadre: ¿es vertical u horizontal? ¿está inclinada o a nivel? ¿dónde termina? ¿cuáles son sus límites laterales? ¿tiene laterales negros de enmarcado o son así? ...y si son así ¿por qué el derecho es nítido y el izquierdo no? ¿por qué esos espacios son tan grandes y no tienen detalle?

No son preguntas para contestar, me las hago a mí mismo, no se deben contestar, es que creo que la fotografía no debería provocarlas ... ¿o quizá sí?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

24 Mar 2013 19:46 #98370
Avatar de grepin
grepin Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Aficionado pocas veces contento con los resultados
  • Mensajes: 444
  • Gracias recibidas: 70

Prontor escribió: Me gusta por su especial gama de grises, por su tacto y su textura.

Si, si yo creo que con un recorte eliminando los negros laterales la foto ganaría

Pero me desconcierta mucho el formato y el encuadre: ¿es vertical u horizontal? ¿está inclinada o a nivel? ¿dónde termina? ¿cuáles son sus límites laterales? ¿tiene laterales negros de enmarcado o son así? ...y si son así ¿por qué el derecho es nítido y el izquierdo no? ¿por qué esos espacios son tan grandes y no tienen detalle?

No son preguntas para contestar, me las hago a mí mismo, no se deben contestar, es que creo que la fotografía no debería provocarlas ... ¿o quizá sí?

gregorio pinazo
www.flickr.com/photos/grepin/
<a href="www.flickriver.com/photos/grepin/popular-interesting/">www.flickriver.com/badge/user/all/intere...333/87537343@N02.jpg" border="0" alt="grepin11 - View my most interesting photos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos