Bienvenido, Invitado
Recordarme

Vista desde San Pedro

13 Feb 2013 19:43 #96487
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Está tomada desde la Cúpula de San Pedro. Es un HDR de 5 imágenes y mucha diversión con el procesado.

El siguiente usuario dijo gracias: nacho, Prontor, Eugenio Hernandez, remeaboin, JBG

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
13 Feb 2013 20:00 #96488
Avatar de Grebarsan
Grebarsan Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6945
  • Gracias recibidas: 4562
Tema muy de moda estos días Pedro :S una toma clásica de todos los que pasamos por allí.
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 22:34 #96496
Avatar de jverbo
jverbo Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
UN revelado duro, muy de tu estilo.
Me encanta la aparición de la sombra sobre la ciudad, a la izquierda.
La curvatura del horizonte aporta un aire de irrealidad geográfica muy interesante.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

13 Feb 2013 23:37 #96498
Avatar de Patri A.
Patri A. Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Impresionante.
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es
El siguiente usuario dijo gracias: PPSH

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 16:32 #96513
Avatar de Juan_de
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
Ni me quiero imaginar la cantidad de horas que te debes de haber pasado con el procesado !!!!!. Divertido sí, más menuda odisea... y el resultado magnífico //aplauso// //aplauso//
Sólo un puntillo que me enseño un amigo pintor hace muchos años; los negros son negros, negros absolutos y sin matices... digo...
=)
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 16:50 #96517
Avatar de Nell
Nell Master fuera de línea
  • Mensajes: 3194
  • Gracias recibidas: 371
Cómo me gusta esta vista... qué ganas tengo de volver a Roma y perderme por allí.

Me gusta mucho, Pedro. El detalle de la sombra que comenta Jesús es genial! No estoy tan de acuerdo en el tema de la curvatura del horizonte. Quizás probaría a hacerlo más pronunciado, o dejarlo completamente recto. Por lo demás, me parece fantástica!
"Just a Nikon owner"

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

14 Feb 2013 20:51 #96542
Avatar de PPSH
PPSH Autor del tema Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321

Juan_de escribió: Ni me quiero imaginar la cantidad de horas que te debes de haber pasado con el procesado !!!!!. Divertido sí, más menuda odisea... y el resultado magnífico //aplauso// //aplauso//
Sólo un puntillo que me enseño un amigo pintor hace muchos años; los negros son negros, negros absolutos y sin matices... digo...
=)


Gracias a todos y todas por vuestras apreciaciones. El problema al que me enfrento siempre con el B&W es al interpretativo. Inexorablemente, paso por darle una dosis de subjetividad a la gama de grises.

Juan_de lo de los negros es una locura. En la foto he dejado negros puros, pero también me veo obligado a aclarar por ejemplo las masas arbóreas si no quiero tener una forma homogénea que desvíe la mirada del recorrido de La Plaza de San Pedro y su entorno a esa "mancha negra". Generalmente hago la foto, la proceso y cuando estoy satisfecho más o menos, las suelo someter al ojo crítico que tengo en casa. Y me da un repaso bueno, me cabreo por no ser capaz de ver (contaminado ya por las horas de procesado) lo que debería haber visto y trabajo en función de sus recomendaciones. Sobre las horas de procesado, sí, unas pocas, pero lo hago para desconectar. Aquí, por ejemplo, me lo he pasado genial pintando una a una muchas de las ventanas o aclarando una a una las columnas de la columnata de San Pedro o los árboles de los parques romanos, o los puentes... Pero claro el volumen de la foto, crece y la gama de grises y se convierte en algo mucho más rico. De veras que es un divertimento y casi siempre, mis fotos, las concibo como ensayos técnicos en los que pruebo y voy para atrás y experimento. Así aprendo mucho por casualidad, mediante un juego y eso me encanta.

Muchas gracias, again.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

15 Feb 2013 10:33 #96567
Avatar de Juan_de
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26

Juan_de lo de los negros es una locura.... Y me cabreo por no ser capaz de ver lo que debería haber visto...

:P :cheer: :(
Supongo que todos aquí sentimos más o menos lo mismo, más has puesto en las palabras exactas, lo que he sentido tantas y tantas veces: Horas y horas procesando una fotografía, capas y capas de ajuste de luces, intensidades, degradados, simetrías, intensidades, etcétera, etcétera, etcétera; un resultado que piensas que es el más correcto, incluso una moderada buena fotografía, pero al subirla, cero patatero de comentarios
Es un juego, efectivamente, y descubres tantas cosas jugando con todas esas posibilidades que ves, pero que no siempre aciertas a llegar a ellas, más totalmente de acuerdo, es un precioso juego, al que espero (esperamos diría yo) seguir jugando durante muchos años.
=)
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 10:28 #97031
Avatar de marian2705
marian2705 Master fuera de línea
  • Mensajes: 3478
  • Gracias recibidas: 526
Felicidades por la foto de la semana, las vistas impresionantes, igual que el tratamiento ¡¡

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

25 Feb 2013 23:52 #97074
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6392
  • Gracias recibidas: 3985
Me gusta el procesado característico que tienes en tus fotografías del blanco y negro, felicidades por la foto de la semana. //aplauso//

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos