Bienvenido, Invitado
Recordarme

Pintada, no vacía....

27 Ene 2013 20:06 #95265
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
CANCIÓN ÚLTIMA

Pintada, no vacía:
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.
...
Miguel Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: JMMG, Juan_de

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 21:07 #95268
Avatar de Carlos del Moral
Carlos del Moral Super Pro fuera de línea
  • Mensajes: 1408
  • Gracias recibidas: 157
La combinación de una imagen con un texto adecuado, nos potencia el efecto de la imaginación llevándonos a crear cientos de historias. En este caso has sabido elegir a la perfección las dos cosas.
La composición me parece acertadísima con ese desorden de libros en primer plano con una iluminación estupenda unido al estado de las paredes con las texturas que has conseguido me parece un gran trabajo.
Foto avatar: Eduardo Salas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 21:13 #95270
Avatar de Julián Nieves
Julián Nieves Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 6394
  • Gracias recibidas: 3986
Creo Jesús que se puede sacar de la foto dos fotografías totalmente diferentes, una la puerta con los libro y otra la puerta con los desconchones, ¿que te parece?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

27 Ene 2013 22:05 #95276
Avatar de Gamero
Gamero Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 278
  • Gracias recibidas: 37
Las texturas y tonos impresionantes, soy yo o esta un poco inclinada la puerta a la derecha?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by Gamero.
27 Ene 2013 22:08 #95277
Avatar de PPSH
PPSH Mega Pro fuera de línea
  • Mensajes: 2529
  • Gracias recibidas: 321
Una composición perfecta, con un punto de fuga en el centro, muy Kubrick . Todas las reglas en su sitio, proporción áurea, regla de los tercios, viñeteo para conducir la mirada, compensación de pesos (libros de la izquierda equilibrados con desconchón de la derecha) y una foto que se la ve que procede de alguien con oficio.
Al pertenecer a una serie de escenas de ruinas y lugares decadentes, con un par de paredes previas ya expuestas en el foro, podemos situar la foto en un contexto, lo que le da significado. Estamos ante un trabajo en el se ve que el autor busca una intención en una continuidad dentro de un proyecto. Eso es importante para el sentido del que observa que, además viene reforzado por por una persona que comprende la importancia de "las palabras y las cosas" y lo aprovecha enriqueciendo la foto con un texto previo.

Dos sugerencias o cuestiones personales: noto cierta dominante amarilla en los blancos que no sé si es intencionada o no, pero considero que una gama cromática que fuera desde el blanco puro al negro puro completaría la fuerza de la imagen. Por último, me parece que se produce visualmente un fenómeno que explotaría más: la parte superior del hueco de la puerta parece fundirse con la pared y seguro que si desarrollaras el procesado homogeneizando aún más ambos planos, conseguirías un efecto óptico de confusión como los de Escher o la Gestalt que sería un punto brutal para la fotografía porque darías el salto de lo documental hacia algo más artístico aún y más creativo y experimental. Pero, es mi visión muy personal de cómo buscaría dar un paso más. La foto extraordinaria.

Escher:




Gestalt:


Muchas gracias,

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: Post by PPSH.
28 Ene 2013 04:55 #95308
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7117
  • Gracias recibidas: 5393
Ya se produce esa perfecta confusión de planos, fundamentalmente debida a la luz, cuya intensidad en esa zona se iguala en las dos estancias.
@PPSH, extraordinario comentario para una fotografía extraordinaria @jverbo

El hueco de lo que fue la puerta está claramente caído a la derecha, la decrepitud de la imagen lo admite sin problemas, a mi juicio.
Una magnífica foto para mirar, para detenerse, para ver cómo el tiempo hace que la naturaleza se quede con lo suyo, con lo que le pertenece, poco a poco, sin vandalismo, sin ruido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 05:27 #95311
Avatar de papako
papako Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 599
  • Gracias recibidas: 47
Magnífica //reverencia
Si quieres ser feliz siente el presente, siente el momento pues es lo único vas a poder cambiar.

fotosenriquevinualesguillen.blogspot.com.es/
www.flickr.com/photos/65963039@N05/

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 08:23 #95321
Avatar de Patri A.
Patri A. Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 415
  • Gracias recibidas: 38
Después de los comentarios de PPSH y Prontor, a mi no me queda nada más que decir. Me gust mucho Jesús!
Construyo historias y detengo el tiempo para que puedas recordarlas.
www.patriciaabril.es

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 09:05 #95324
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Aparte de lo que te han anteriormente, ligeramente caída a la derecha creo que la composición está perfectamente equilibrada como también te han comentado, lo único que quizás hubiese intentado para darle un porque mas de profundidad, es haber tapado un poco la entrada de luz de la habitación contigua, que a mi entender y al tener la misma iluminación que la primera habitación, se me queda un poco plana la zona de la puerta incluso en algún momento he dudado si era una puerta o una tapia.
Pero bueno eso solo es mi opinión, por lo demás una gran foto con preciosas texturas.
Saludos Juan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 09:13 #95325
Avatar de Marfil
Marfil Veterano fuera de línea
  • Mensajes: 955
  • Gracias recibidas: 1332
Perdón, me acabo de dar cuenta que lo de la puerta ya te lo había comentado también Pedro :dry: :blush:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 11:42 #95340
Avatar de Juan_de
Juan_de Llevo tiempo por aquí fuera de línea
  • Mensajes: 255
  • Gracias recibidas: 26
¿Se puede añadir algo después de todo lo dicho?
Sólo, solamente, apuntar un poco más el comentario de Prontor en donde dice que la pared de la habitación de atrás, parece estar "pegada" a la puerta. Supongo que con un pequeño trabajo a esa pared, acaso un punto menos de luz, acaso de foco, daría mucha más profundidad a una espléndida fotografía Jesús.Y en todo caso, felicidades !!!, que ya he dicho en algún comentario, que estas fotografías del paso del tiempo, me encantan

=)
Aficionado a la fotografía desde la infancia
Buen ojo para ver una fotografía, ninguna técnica para hecerla

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 12:18 #95342
Avatar de jverbo
jverbo Autor del tema Master fuera de línea
  • Mensajes: 3219
  • Gracias recibidas: 227
Muchas gracias a todos por comentar tan amablemente esta fotografía.
Confieso que , cuando vi esta toma en el ordenador, decidí jugar al juego de confusiones que se produce en la esquina de la puerta y lo potencié un pelín sin perder realismo en la foto.
Voy a probar la opción de separación que me proponéis a ver qué pasa. Ya os contaré.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos