Bienvenido, Invitado
Recordarme

Practica HDR en Exteriores, Calle Plegadero

05 Ene 2013 09:55 #93763
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
Imagen realizada con seis tomas, 5 variando la exposición y una reduciendo la apertura casi al mínimo (solo se veía la farola y un poco, muy poco de la catedral) para captar muy poca luz y al acoplarla tratar de eliminar el brillo de la farola que estaba muy cerca,
Montada con la función HDR PRO de Photoshop, después ajustando un poco brillo y contraste,
También he usado el filtro de ruido, para intentar eliminar algo, las tomas salieron con muchísimo


HDR nocturno calle plegadero ; Mas imagenes de Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2013 11:08 #93768
Avatar de Prontor
Prontor Requetemaster fuera de línea
  • Mensajes: 7118
  • Gracias recibidas: 5393
Me gusta la contraposición de elementos urbanos, de la antena y los cables con la catedral. Pero me gusta menos la composición, la fachada de la izquierda no tiene contrapeso en el otro lado y tiende a caerse, de hecho la vertical de la catedral no está "a plomo", está un poco inclinada a la derecha.

Sobre la técnica: Quizás sean demasiadas tomas para un Hdr, sólo deberías preocuparte de pillar las altas (en la más cerrada) y los detalles de las sombras (en la más abierta), si estás entre ellas a 12 pasos o menos, con tres tomas sería suficiente. No creo que estuvieras a más, pero pudiera ser...

En Hdr no es bueno variar diafragma, pues alteras la profundidad de campo y los programas no lo entienden, es mejor sólo variar la obturación.

Respecto al ruido, supongo que has usado el filtro de PS, eso no es bueno, es mucho mejor quitar el ruido en la propia cámara, aunque tardarás el doble de tiempo en cada toma. Ten en cuenta que lo que hace la cámara es hacer dos fotos cada vez: la primera de la toma y la segunda sin imagen, sólo de ruido, las compara y se queda con lo que no se repite: la imagen buena. Si no tienes más remedio y tienes que resolverlo en edición hay filtros mucho mejores que el de PS, como son el NeatImage o el NoiseNinja, y sistemas infinitamente mejores como los empleados en astrofotografía. En este post tienes algunas pistas si te quieres aventurar en el lado oscuro. ;)

Que conste que como práctica está muy bien y te animo a que sigas ensayando, estas técnicas no resultan nada sencillas pero resuelven muchos problemas y son apasionantes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

05 Ene 2013 23:26 #93787
Avatar de Varamen
Varamen Master fuera de línea
  • Mensajes: 3773
  • Gracias recibidas: 1089
El motivo principal queda en segundo plano debido al farolillo de la izquierda, llama mucho la atención, el encuadre yo lo hubiera cambiado evitando esa luz tan cerca, si el encuadre es mayor, es más facil controlarla.
Qué parámetros has utilizado, iso, focal, separación en las tomas, medición puntual, matricial, etc.
Porqué has realizado 5 tomas?, lo veo algo excesivo, con tres te sobra para la mayoría de las ocasiones, y en este caso evitando el farolillo de la izquierda puede que hasta con una y luego hacer un pseudohdr puede que mejor resultado.

Cada foto en hdr es un mundo, hay ocasiones en que es mejor hacer una toma para un 18% de gris y luego otras dos subexponiendo, o al revés, 18% de gris y sobreexponiendo, o también al 18% de gris y jugar con +-1,+-2 ó +-3 en un extremo, por escrito no sabría decirte con exactitud el cuando uno o cuando otro, cada situación, por mi experiencia te lo dice.

Investigar, probar está bien, confundirse es lo correcto y lo normal, mover el diafragma es un error, disparar a isos altos es mejor evitarlo, los programas de hdr ya de por sí te suben el ruido, te restan enfoque, te crean colores irreales, colores psicodélicos, te aumentan la gama tonal, lo más importante en el proceso es hacer bien la toma en cámara, te evita mucho trabajo de edición.
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

06 Ene 2013 01:42 #93793
Avatar de JBG
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Mensajes: 913
  • Gracias recibidas: 227
la verdad es que me gusto la composición que hacia la antena con la catedral,
Desde otro punto la vista no es similar pues la antena se sitúa delante de la catedral, hay estaba el problema de la farola y la sobre iluminación que produce.
por eso intente anularla mediante una fotografía oscura, pero eso junto al ISO que se me cambio a auto provocaron el ruido.
luego en edición pensé cortar la imagen por el lado izquierdo quitando hasta que empiezan las casas bajas, pero así quitaba la farola con lo cual se perdía la referencia de ese exceso de iluminación, y parte de la dificultad de la imagen.
Esto lo intente arreglar realizando el montaje con mas fotografías (tome una 20 con distintos ajustes), al final la elección fue +5, +3, 0, -1,7, -5 y la oscura.
el ruido en verdad me tiene loco me aparece en gran cantidad de fotografías a pesar de que en la pantalla de la cámara no se ve cuando las paso a la computadora, plofff :blink:
por ello decidi publicarla para ver si sacaba por que era cosa conseguida la respuestas vuestras lo aclaran, lo del ISO lo sabia pero no la explicación que da Prontor en el otro post :laugh:

De la inclinación de la catedral no me di cuenta, la de la pared la achaque a la perspectiva en la siguiente mas cuidado.
veremos en la siguiente si logro corregir algo

PDTA: ¿Como funciona lo de hacerse socio?
Según acabe una serie de cosas aquí tenemos pensado trasladarnos a Panamá ¿hay actividades obligadas para los socios lo cual seria un problema una vez nos traslademos?
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos