Bienvenido, Invitado
Recordarme

Entrada a la cultura

25 Nov 2012 16:09 #92048
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 227
Un Buen libro Permite ver la historia de la ciudad pero hay que mirar mas lejos del horizonte.
Cámara Nikon D40
Realizada por: J. Briones
Lugar: Arco de la Sangre Toledo 2.012
Edición: Adobe Photoshop CS5

Entrada a la cultura Mas imagenes de Art3maníA© , en Flickr
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

26 Nov 2012 01:28 #92067
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Y qué razón llevas, el saber no ocupa lugar, pero lleva su tiempo.
Con respecto a la foto, creo que el cervantes anda un poco descalzo, muy justo el corte por la parte de abajo, las altas luces se te han ido un poco a los blancos perdiendo todo detalle pero favoreciendo a las bajas, con el enfoque creo que le has dado demasiado, está todo a foco, si Cervantes se entera que todo tiene protagonismo menos él, se levanta y nos arrea con el libro. Con el tema de la luz, una de dos: o usaste flash, o tu tienes la culpa de que falte la bombilla de la farola izquierda, más que nada porque te has dejado el cajetín abierto... :laugh: :laugh: El color es otra historia, si la estatua es de bronce, por qué la veo en cobre, ejem ejem... :whistle:

Pero no te preocupes, si el que más fallos comete aquí soy yo, es fácil hablar pero cuando hay que hacer cosas, no siempre resultan como se quieren, con tu permiso te pongo un ejemplo de una foto que tengo pendiente hacer de nuevo, corté el libro del escritor sin darme cuenta, por centrarme demasiado en una potente luz trasera, pero como soy cabezón, esta la repito y la saco mejor.

Don Cervantes - Toledo en HDR por Manuel Arias H , en Flickr
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
26 Nov 2012 11:10 #92079
Eva Requetemaster fuera de línea
  • Gracias recibidas: 413
lo que más me canta como dice Manolo es el irreal color de la estatua... una compo interesante y arriesgada, pero que tiene fallos como el corte de los pies y la innecesaria presencia del cielo que no nos dice nada.

26 Nov 2012 14:14 #92082
JBG Autor del tema Veterano fuera de línea
  • No tomas una fotografía, la haces - Ansel Adams
  • Gracias recibidas: 227
Pues si como comentáis de la falta de los pies me di cuenta, mas la D40 no muestra la imagen en la pantalla hasta después de realizada la fotografía, esto con la cámara pegada al suelo complica el obtener el angulo de la estatua viéndose la entrada completa si me colocaba para sacar los pies o no sacaba todo lo de atrás o sacaba el escalón de la acera
la imagen resultante esta realizada con tres fotografías modificando los enfoques de cada una para sacar enfocados, estatua, el arco exterior y el arco interior - techo. montando un pseudo hdr manual dando transparencias por zonas a las imágenes según la zona enfocada

el color de la estatua viene dado por un efecto que perseguía realizando las imágenes con flash y que no conseguí, buscaba dar mas brillo al libro y a la mirada. en cambio me salia con los tonos falseados, por ello al ajustar estos tonos me quedaba así o mas dorada aun, con lo cual la deje así y el dorado se lo deje al libro para resaltarlo.

pdta: en la edición también quite un mendigo que había en los escalones y que afeaba la composición.
[html]<a href="www.flickriver.com/photos/art3maniaweb/">www.flickriver.com/badge/user/all/recent...333/75701766@N07.jpg" border="0" alt="Art3maniA.com - View my recent photos on Flickriver" />[/html]

26 Nov 2012 16:47 #92089
Varamen Master fuera de línea
  • Gracias recibidas: 1089
Eso que comentas no lo conozco como pseudo HDR, más bien como técnica blending, fusión de imágenes mediante capas, cogiendo de cada una la parte que interese, o también como apilamiento de imágenes que photoshop lo hace bastante bien de forma automática, HDR es otra cosa, y pseudo HDR otra distinta, esta última es más bien coger una toma y tratarla en un programa específico de HDR, quitando nombres a estas técnicas, entre tu y yo compi, da igual la técnica empleada siempre y cuando el resultado final a ti, y sólo a ti, te guste, si además consigues que guste a alguien más, pues mejor. //jarrita//
Si a la primera no lo haces bien, el paracaidismo no es lo tuyo.

Última Edición: Post by Varamen.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos